Rincón osado: Gracias al fracaso de la ultima entrega de los Oscar la academia planifica comenzar a hacer cambios.

Slider

Lo Último

miércoles, 4 de marzo de 2015

Gracias al fracaso de la ultima entrega de los Oscar la academia planifica comenzar a hacer cambios.


Las cifras de audiencia disminuyen año a año y esto preocupa a los miembros de la Academia. Para superar esta apatía por parte del público, entre otras medidas piensan bajar el número de nominados a mejor película. 




Los grandes capos de la gala más prestigiosa del mundo del cine  no entienden cómo la gala presentada por Neil Patrick Harris tuvo unas cifras tan baja de audiencia, la que solo puede comparar por lo mala con la presentada por Hugh Jackman en el  2009  cuando  fue Wolverine el maestro de ceremonias. 
Por eso mismo según informa The Hollywood Reporter el próximo 24 de marzo se reunirá “el concejo de sabios” para intentar solventar los problemas de audiencia que tanto preocupa con nuevas iniciativas, entre ellas, la de reducir el número de cintas nominadas como  Mejor película. Dejando de lado la norma muy poco acertada del 2009 que aumentó  el número de cintas de cinco a diez. Históricamente siempre habían sido cinco las nominadas pero justamente aquel año donde comenzó la debacle, ante las bajas cifras de audiencia y las numerosas críticas recibidas por no haber tenido en cuenta la verdadera mejor películas de ese año ‘The Dark Knight Rise’ de Christopher Nolan (¿Quien recuerda la cinta que gano ese año?), los señores de  academia decidieron aumentar el número de cinco a diez para dar más oportunidades a los blockbusters a entrar en dicha categoría y atraer así a un público más mayoritario y menos "intelectual". 
Al principio la estrategia funciono, pero en este año la audiencia bajo de 42,7 millones de espectadores a 36,6 millones. Por tanto, la solución que se está planteando es volver a cinco nominadas. Es casi imposible para el espectador promedio poder verlas todas desde que son nominadas hasta que llega la premiación por eso en parte se explica la falta de interés.
Obviamente no será esta la única solución que se va a plantear el 24 de este mes, otro de los problemas más preocupantes es la falta de espectacularidad y ritmo de la gala a pesar de tener un carismático presentador. En donde se tomara como modelo a seguir los ‘Globos de Oro’ algo que hasta suena bastante irónico.

Opinión: El problema de los Oscar es el mismo problema que le pasa a los dictadores o aquellos gobernantes que se mantienen de forma indefinida en el poder, se alejan de la gente a quien realmente deberían deberse. No importa si son  25 nominadas o simplemente 2, las candidatas de este años salvo un par de excepciones (‘El código enigma’ y ‘El francotirador’) son un bodrio. Obviamente los más vanguardistas o al menos  los que se suben a la ola de formar parte de una élite intelectual por encima de los demás mortales creyeron  que Birdman y  Boyhood son obras maestras. Quizás lo sean en lo técnico pero como películas son terriblemente aburridas y el cine señores no deja de ser un arte de entretenimiento. En conclusión quizás  a la hora de nominar deberían pensar más en el publico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario