Rincón osado: George R.R. Martin ofrece su cine para estrenar 'The Interview'.

Slider

Lo Último

lunes, 22 de diciembre de 2014

George R.R. Martin ofrece su cine para estrenar 'The Interview'.

Tras las amenazas terroristas del grupo responsable del hackeo a Sony, el estudio decidió cancelar el estreno de la nueva comedia de James Franco y Seth Rogen. Ahora escritores como George R.R. Martin o Paulo Cohelo ofrecen sus alternativas para vencer el miedo.





Como dice cierto axioma fundamental en Dune de Frank Herbert: "El miedo mata la mente" y los cines temerosos que sucedieran actos terrorista en sus salas decidieron no exhibir esta polémica comedia.  Provocando que la propia Sony echara para atrás el estreno del film provocando que las críticas llegaran por todos lados, pero escritores famosos y ricos como George R.R. Martin Paulo Cohelo han ofrecido alternativas para que dicha cinta se hagan publicas. El autor de 'Canción de hielo y fuego', la saga de libros  que inspiran a la serie 'Game of thrones', George R.R. Martin, tiene una opinión muy diferente y para nada ve al estudio como una víctima. Martin ha sido duro tanto contra Sony como con y Paramount -estos últimos por negar la proyección de 'Team America: la policía del mundo' como contra las cadenas de cines que se echaron atrás ante las amenazas:



 "Regal. AMC. Cinemark. Sony. Y ahora Paramount. ¿Dónde termina esto? Supongo que tendré que contactar con nuestros nuevos líderes norcoreanos para preguntarles qué películas se podrán proyectar en el Cocteau [el cine propiedad de Martin]."

Ante esta cobardía, Martin se alegra de que las cosas fueran diferentes hace tiempo:

 "El nivel de cobardía corporativa aquí me sorprende. Es algo bueno que esta gente no estuviera por aquí cuando Charlie Chaplin estrenó 'El gran dictador'. Si Kim Jong-Un les asusta, Adolf Hitler habría hecho que se cagaran en sus calzones."
 Además incluso ofrece su propio cine para proyectar la película:

"Hay miles de pequeños cines independientes en el país, como el mío, que proyectarían con gusto  'The Interview', sin importar las amenazas de Corea del Norte, pero en vez de mostrar la película en estos lugares, Sony ha cancelado totalmente su estreno del día de Navidad."


Toda esta polémica no está enfocada a que 'The Interview' pueda ser más mala o más buena como película, sino a la libertad de expresión, que es el verdadero problema -dejando de lado la filtración de información- que se está planteando con esta situación, el hecho de que un arte como el cine se vea coartado por aspectos políticos. La película no estaba recibiendo muy buenas críticas tras haber sido vista por algunos medios, pero Martin deja muy claro su punto de vista sobre esto:

"No he visto  'The Interview'.. No tengo ni idea de cómo de buena o mala es. Puede que sea hilarante. Puede que sea estúpida y ofensiva y atroz. (De hecho, estoy bastante seguro de lo de 'atroz'). Puede que sea todo lo anterior. Sin embargo, ese no es el tema. Tanto si es la siguiente 'Ciudadano kane' como si es la nueva 'Sector 9', me asombra que una importante película de Hollywood pueda ser asesinada antes de su estreno por amenazas procedentes de una fuerza extranjera y hackers anónimos." 


Mientras que el escritor brasileño Paulo Cohelo ofreció a Sony  100 mil dólares por los derechos de la película después de que Sony Pictures cancelara el estreno. 

El escritor publicó a través de Twitter una oferta a Sony, cuyo plazo venció hace tres días, por la comedia de Seth Rogen y James Franco. 


Coelho, uno de los autores latinoamericanos más leídos en el mundo, afirma querer comprar el filme para publicarlo de forma gratuita en su blog personal, una propuesta que confirmó al diario O Globo de Río de Janeiro y que justificó porque está en contra de claudicar ante el terrorismo.

Gustos literarios a parte es buenos  que escritores consagrados como estos busquen desde su fama o dinero hacer algo ante el avance de  este flajelo llamado terrorismo "El miedo mata la mente" dicen las  Bene Gesserit

No hay comentarios:

Publicar un comentario