Rincón osado: ‘Star Wars: 'El despertar de la fuerza' solo en preventa ha recaudado 100 millones de dolares.

Slider

Lo Último

miércoles, 16 de diciembre de 2015

‘Star Wars: 'El despertar de la fuerza' solo en preventa ha recaudado 100 millones de dolares.


Sin lugar a dudas la gente ha enloquecido en todo el mundo por esta continuidad de ‘La Guerra de las Galaxias’ y solo en su venta anticipada ha superado en recaudación a más una película importante sin haber sido estrenada de forma oficial. ¿Se convertirá en la película más taquillera de la historia?




Para el estreno mundial oficial solo faltan dos largos días (aunque yo voy a tener la suerte de verla esta noche) cosechando en sus  primeras críticas excelentes opiniones y ya desde antes de su estreno sigue cosechando suculentos records.  

Según lo que informo el día de hoy The Hollywood Reporter, la nueva película de la franquicia de Star Wars bajo el amparo de Disney sin aun proyectarse de forma oficial ya ha hecho historia al recaudar 100 millones de dólares solo con la preventa de boletos. Cifra que muchas veces películas de renombre alcanzan luego de semanas en cartelera.

Hasta ahora el récord lo ostentaba  ‘El Caballero de la noche asciende’, cinta que logró recaudar 25 millones de dólares, un número extraordinario pero 3 veces menos dinero que el recaudado por ‘Star Wars: The Force Awakens’. Pero esta suma puede aumentar porque la preventa  aún continua y según las proyecciones pueda alcanzar los 120 millones de dólares. Recordemos que existió un estudio muy curioso sobre el aficionado promedio a consumir esta preventa.

Pero según los expertos, se estiman que el entreno de  la película podría recaudar desde 180 a 220 millones de dólares, si alcanza los 200 en una sola función global compensaría el gasto de producción y todo lo demás que llegue serian ganancias para Lucas Films/Disney. Dada las buenas críticas y estos números es más que probable que pueda alcanzar el primer lugar  como la película más taquillera de la historia. Recordemos que en el “lejano” 2012 Disney compró el 100% de Lucasfilm Ltd. por 4.050 millones de dólares 325 más de los que pagó la compañía de Mickey Mouse por Marvel, pero apenas la mitad de lo que tuvo que desembolsar en su momento por Pixar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario