Rincón osado: Disney gracias a Star Wars supera los U$5000 millones de dólares en 2015.

Slider

Lo Último

lunes, 21 de diciembre de 2015

Disney gracias a Star Wars supera los U$5000 millones de dólares en 2015.


La casa del Ratón vuelve a batir su propio récords superando ampliamente a otro máquina de hacer dinero este año como lo fue Universal con  'Jurassic World'  y 'Fast and Furious 7'.



En un  año en donde los blockbuster (salvo el menos blockbuster de todos Mad Max) han sido bastante flojos se inventó  un nuevo género que combina un remake, una secuela y un reinicio todo eso en una sola película. Cintas que han hecho estallar la taquilla y se han transformado en piedras fundamentales para suculentas futuras  secuelas (véase el problema que tiene Warner para encontrar un sustituto para la Tierra Media o Harry Potter) transformándose en las panaceas de cualquier estudio (‘Los cuatro Fantásticos’ no cuenta).  

Haciendo este año historia  Jurassic World con su estreno, consiguiendo recaudar en todo el mundo 525 millones de dólares en todo el mundo solo en su primer fin de semana. Arrebatándole a Marvel (Disney) el récord del mejor estreno en taquilla con la primera cinta de ‘Los Vengadores’, pero el título les duro porque ‘Star Wars: El despertar dela Fuerza’ aplasto dicha marca.  El Episodio VII batió  el récord de mejor estreno en su primer fin de semana consiguiendo 528 millones de dólares en todo el mundo consiguiendo en  Estados Unidos unos  238 millones frente a los 208.8 de Jurassic World.  Pero este no fue el único records porque gracias a la galaxia muy muy lejana  y Disney (propietaria de LucasFilm) supero los 5.000 millones de dólares de recaudación.

Recordemos que además de 'Star Wars Episodio 7' tuvimos las cintas de Marvel la esperadísima aunque decepcionante 'Los Vengadores: La Era de Ultron' y la accidentada 'Ant Man’ la que fue potenciada por la taquilla China luego de un comienzo flojo.  Cintas que también consiguieron alcanzar una extraordinaria recaudación, siendo esta temporada la mejor de la historia para Disney.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario