Rincón osado: Los directores del episodio VII, VIII y IX de Star Wars han trabajado en equipo.

Slider

Lo Último

martes, 15 de diciembre de 2015

Los directores del episodio VII, VIII y IX de Star Wars han trabajado en equipo.


Según declaró la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy tanto J.J. Abrams, Rian Johnson ('Episodio VIII') y Colin Trevorrow ('Episodio IX') han ideado la nueva trilogía en conjunto.





El estreno de la nueva película de Star Wars a enloquecido a todo el planeta, tanto a los fanáticos como a los que no. Por lo tanto la rueda de prensa en la premier solo para publico seleccionado fue un acontecimiento que dejo mucha tela que cortar en materia de información.   Gracias a lo que recogió SlashFilms  de la rueda de prensa de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy y J.J. Abrams, declararon que esta nueva trilogía ha supuesto una intensa colaboración, entre el mismo Abrams, Rian Johnson (quien dirigirá el 'Episodio VIII') y Colin Trevorrow (quien se encargara del 'Episodio IX').



El director del tan ansiado VII episodio explicó cómo pensaban en el futuro mientras escribían el guion de 'El despertar de la fuerza':

"No escribimos exactamente todos a la vez, pero hubo muchas veces que se nos ocurrió algo y dijimos, Oh, ¡esto quedaría genial en el Episodio VIII! o ¡Podríamos llegar a esto en el IX!". Funcionaba como una historia que avanza constantemente. Sabíamos que esto no podía ser un viaje nostálgico al pasado ni el principio de una película sin final satisfactorio. Era lo que le daba equilibrio a toda la trilogía: aceptar lo que habíamos heredado, usarlo en los momentos que se pudiera para contar una historia que no hayamos visto nunca antes. Pero siendo conscientes que cada uno de nosotros como director iba a tener su propia visión y personalidad. Algunas cosas iban a ser inevitables en nuestras cabezas pero no tenían por qué serlo para el que viniera después".

Recordemos que Abrams, se quedará a partir de ahora como productor ejecutivo de la franquicia. Agregando:

 "Hicimos varias cosas que serían de ayuda para  Rian las usara después. Algunas fueron muy fáciles, y otras no las quería hacer, pero las hice para hacer su trabajo más fácil. Y estoy ansioso por ver lo que él va a hacer a partir de ahora".


Sin a ver visto el episodio VII puede sonar ansioso saber que pasara en el siguiente pero como se ha mencionado, será Rian Johnson quien dirigirá la siguiente entrega. El realizador ha estado trabajando en el guion de 'Episodio VIII' durante los últimos 18 meses. Probablemente la producción del octavo episodio comience a finales de enero. Mientras que el papel de Abrams en el 'Episodio IX' se focalizará completamente en la producción ejecutiva. Mientras que Johnson colaborará activamente con Trevorrow, para cohesionar y hacer que la transición entre la segunda y la tercera película funcione.

Pero tendremos que esperar  hasta 2019 cuando podamos comprobar los resultados de las distintas colaboraciones entre los distintos directores. Algo que a Marvel le ha funcionado bastante bien hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario