Rincón osado: Johnny Depp le arrebato el titulo del actor menos rentable de Hollywood a Adam Sandler.

Slider

Lo Último

martes, 22 de diciembre de 2015

Johnny Depp le arrebato el titulo del actor menos rentable de Hollywood a Adam Sandler.


Problemas de drogas y alcohol conjuntamente con malas decisiones a la hora de elegir proyectos han posicionado al talentoso actor en la lista que ningún actor quiere estar. Arrebatándole el titula a Adam Sandler quien venía ganando esta distinción de forma consecutiva.





En la mayoría de los casos nuestra vida profesional casi siempre está delineada en consecuencia  a nuestra vida personal, si la última no es ordenada  la primera tiene muy poco margen para funcionar bien. Parece que ese es el caso de   Johnny Depp el que este año ha vivido un sin fin de vaivenes en su vida profesional, influenciada por los problemas que ha tenido en su vida fuera de los set de filmación. Algunos fracasos en taquilla pusieron en duda su actual capacidad interpretativa o al menos su capacidad para elegir proyectos que le favorezcan.

Pero ahora las cosas se le van a poner más difícil  porque gracias a   The Guardian nos enteremos que Forbes, coloca al camaleónico actor a la encabezar del Top 10 de actores menos rentables de la industria cinematográfica de 2015. El fracaso en taquilla de filmes como 'Mortdecai', 'Transcendence' y la nefasta  'El llanero solitario' han provocado que solamente de cada dólar invertido, solo se alcanzan  1,20 dólares una ganancia demasiado marginal. Es cierto que la lista, solamente tiene en cuenta las últimas tres películas del actor antes de junio del año que se está haciendo el estudio. Por lo que el éxito de 'Black Mass' no es contabiliza para este promedio.

Si analizamos los números fríos estos hablan por sí solos, 'Mortdecai' solamente obtuvo 47,7 millones de dólares, frente a una inversión de producción de 60 millones, con 'El Llanero Solitario' no solo fue vapuleada por la crítica sino que además  perdió más de 150 millones de dólares, siendo el mayor fracaso de la historia para Disney y con 'Transcendence' apenas se pagaron los gastos de producción. Aunque si se contara  'Black Mass', el actor consiguió una cifra de 94,6 millones de dólares, con un presupuesto de 53 millones. Pero como esa cinta viene para el análisis del año que viene en 2015, Depp es considerado el actor menos rentable de Hollywood, quitándole el puesto a Adam Sandler que lo consiguió dos veces consecutivas en 2013 y 2014.
Obviamente estos estudios no analizan la capacidad actoral de los involucrados solo su beneficio económico. Por ejemplo otro actor talentoso como  Denzel Washington se encuentra en segundo posición, únicamente devolviendo 6,50 dólares de cada dólar invertido en él. Otro repetido como el poco talentoso Sandler es Will Ferrell  quien vuelve a aparecer en la lista, pero en tercer lugar, recordemos que  el actor ya supo ganar este nefasto premio en 2009 y 2010. El resto de nombres que se encuentran en la lista, ordenados de forma descendente, son Liam Neeson que solo alcanzo los 7,80 dólares por dólar invertido, seguido de nombres como  Will Smith, Christian Bale y de Channing Tatum.
Quizás la respuesta es que hace no demasiado tiempo, los actores eran suficientes para vender entradas. La gente solía decir que iba a ver "la última de Tom Hanks", como si la estrella de la película estuviera por encima de la trama. Pero ya no se habla en esos términos. Nadie habla de ‘Guardianes de la Galaxia’ o Jurasic World’ como "las películas de Chris Pratt" (actor que nadie reconoce en la calle) a pesar de que la primera alcanzo unos 774 millones en taquilla y la segunda unos  1669 millones de dólares. En todo caso, es "la película de los dinosaurios" o ‘la película chistosa de Marvel’, y si otros actores hubieran sido elegidos para protagonizarlas, estas  películas habrían igualmente aplastado a sus competidores en taquilla (salvo Star Wars).


El ranking completo  de Top 10 de actores menos rentables de la industria cinematográfica de 2015 a continuación:
1. Johnny Depp: $1.20 por $1
2. Denzel Washington: $6.50 por $1
3. Will Ferrell: $6.80 por $1
4. Liam Neeson: $7.80 por $1
5. Will Smith: $8.60 por $1
6. Christian Bale: $9.20 por $1
7. Channing Tatum: $10.80 por $1
8. Brad Pitt: $12.00 por $1
9. Ben Affleck: $12.30 por $1
10. Tom Cruise: $13.60 por $1


No hay comentarios:

Publicar un comentario