Rincón osado: La cosa del otro mundo - Matthijs van Heijningen Jr

Slider

Lo Último

jueves, 26 de abril de 2012

La cosa del otro mundo - Matthijs van Heijningen Jr



Últimamente la  salud no me ha acompañado del todo por lo tanto había optado por el cine
 en casa. Pero ayer decidí volver a unas de mis actividades favoritas; ir al cine. La verdad la cartelera era pobre con una Furia de titanes II con pésima fama luego del desastre de la primera. Con el chico Potter tratando de dar miedo con su pobre actuación, decidí ir a ver "La cosa del otro mundo" y aquí se la presento. 







La cosa del otro mundo en inglés “The Thing”, es una precuela a la famosa película de John Carpenter del mismo nombre. de 1982, protagonizada por Kurt Russell. La cual  a su ves es remake de una  Howard Hawks El enigma de otro mundo (1951). Si, suena complicado para ya sabemos que Hollywood no cuenta con nuevas ideas y se copia las viejas para venderlas como novedad a las nuevas generaciones.  
La cosa - John Carpenter (1982)

La cosa del otro mundo - Matthijs van Heijningen Jr (2011)

Esta versión de La Cosa del Otro Mundo es una remake camuflada de precuela. La historia comienza de modo diferente (prácticamente siguiendo con fidelidad a la primera película, la de Christian Nyby de 1951), con el descubrimiento de la nave enterrada en el hielo y el cuerpo del allien, el corte del mismo en un bloque de hielo, el traslado a la base y su posterior descongelamiento. Luego vienen todas las carreras y matanzas varias y, por último, se empalma con el filme de 1982, con aquel comienzo clásico en donde el perro infectado venía corriendo sobre el hielo mientras un helicóptero lo perseguía. Pero el grueso del filme - la parte central, que acontece en la base - no dejan de ser variaciones sobre secuencias inventadas por Carpenter en 1982. Hay otra tensa escena de testeo de infectados, hay más matanzas llevadas a cabo con lanzallamas, y hay criaturas de pesadilla que explotan de dentro de los cuerpos humanos en los momentos más inesperados.Así, "la criatura"   mutante desata la paranoia de todos, ya que cualquiera podría ser el violento y visualmente asqueroso parásito. La película se ganó el estatus de culto por su tensa atmósfera, y sorprendentes efectos especiales para la época, con algunas de las escenas más sangrientas e impactantes que se hayan hecho jamás (cosa que recordé al ver que me resultaba muy conocido el estilo y la historia con una película que vi de pequeño, osea esta  del 82).

                                  Howard Hawks El enigma de otro mundo (1951).  

La de 1982 cuenta la historia de los miembros de una base norteamericana en la Antártida, que inocentemente deciden adoptar a un perro que viene escapando de un noruego loco que lo persigue chillando y disparando. Nuestro amigo nórdico termina con un balazo en la cabeza, y el animal en el refugio. El tema es que el perro no era nada perro, si no un maldito parásito allien que asesina a sus víctimas para luego replicarlas perfectamente.


Sin ser algo extraordinario y siendo quizás demasiado visceral para mis gustos personales cumple su cometido, es una película que  asusta. Los actores sin ser notables trasmiten el miedo creciente a medida que la cinta avanza. En resumen digna de ver para los no fanáticos del terror y si es tu genero yo no dejaría de verla.

Lo mejor:
  • Llega a asustar.
Lo peor: 

  • No alcanza al nivel de la versión del 82 y bebe creativamente demasiado de esta





7 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario