Rincón osado: Christopher Nolan prefiere IMAX sobre 3D para Batman 3

Slider

Lo Último

lunes, 16 de abril de 2012

Christopher Nolan prefiere IMAX sobre 3D para Batman 3

El cineasta Christopher Nolan habló nuevamente sobre su preferencia de IMAX sobre el formato 3D para sus películas, en concreto para su próximo título en llegar a la gran pantalla: 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (Batman 3). A pesar incluso de las ligeras presiones sufridas por parte del estudio para utilizar el citado formato tridimensional.





Christopher Nolan es un director con las ideas muy claras acerca de lo que quiere. Tal y como se confirmó con sus declaraciones: "Warner habría sido muy feliz, pero yo les dije que quería ser coherente estéticamente con las dos primeras películas que habíamos rodado y estábamos dispuestos a impulsar todavía más el formato IMAX, para crear una imagen de altísima calidad. Pienso que las imágenes estereoscópicas en tres dimensiones tienen una escala demasiado pequeña e íntima en su efecto. 3D es un término equivocado. Las películas son en 3D. Todo el punto de la fotografía es tridimensional. El uso de imágenes estereoscópicas es para dar a cada espectador una perspectiva individual, algo que encaja bien con los videojuegos y otras tecnologías inmersivas, pero si buscas una experiencia para la audiencia, la estereoscópica es difícil de asumir".

Así pues, parece que Christopher Nolan se queda como uno de los últimos cineastas con reticencias serias acerca del sumamente rentable formato 3D.

El estreno de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' (Batman 3) está previsto para el próximo 20 de julio. Una de las películas más esperadas del año. Con un reparto en el que encontramos nombres como los de Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Matthew Modine, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario