Rincón osado: Rumor: Susanne Bier podría dirigir la cinta N° 25 de James Bond.

Slider

Lo Último

miércoles, 1 de junio de 2016

Rumor: Susanne Bier podría dirigir la cinta N° 25 de James Bond.



En búsqueda de romper fronteras, un icono  de la masculinidad en el cine busca una mirada distinta; más femenina.





Vivimos en un tiempo donde se acusa a Hollywood y con razón,  de darles menos relevancias a las mujeres tanto delante como detrás de la pantalla.   Según publica Radio Times  Susanne Bier podría convertirse en la primera mujer en dirigir una película de James Bond después de que anunciara que la directora danesa se encuentra en la lista de nombres que se consideran para la próxima película del agente más famoso del cine.
Esta noticia llega después de que Sam Mendes, el director de las últimas dos entregas, anunciara el pasado sábado que abandonaba definitivamente la saga tras cinco años trabajando con el personaje de Ian Fleming
La carrera de Bier despegó por completo cuando en 2010 se alzó con el Oscar a Mejor película de habla no inglesa por 'En un mundo mejor', un drama familiar sobre un médico dividido entre África y Dinamarca. A partir de entonces la directora se ha movido entre la comedia ('Amor es todo lo que necesitas'), el drama romántico ('Serena') y el thriller de espías ('El infiltrado'), con unos resultados bastante irregulares. Teniendo en cuenta su trayectoria, más centrada en historias de corte humanista, llama la atención que Bier sea una de las candidatas a dirigir la película 25 de Bond, aunque probablemente 'El infiltrado', la serie de la BBC protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston, tenga algo que ver. La serie, de la que se ha destacado el ritmo y las interpretaciones, ha acercado a Bier a un género mucho más en consonancia con las películas de Bond, y quizá eso la haya acercado al proyecto.
Esta serie también ha aproximado a Hiddleston al personaje de Bond. Muchos espectadores consideraron la aparición del actor trajeado y bebiendo martini como toda una declaración de intenciones pero aún no se sabe nada de cierto. El británico, que según Birth.Movies.Death ya ha iniciado las conversaciones para cerrar el acuerdo, encabeza así la lista de aspirantes que completan Damian Lewis, Tom Hardy o Idris Elba, pero sin duda la noticia de Susanne Bier le hará escalar más posiciones.
Esta noticia se suma a la lluvia de especulaciones que están surgiendo en torno al proyecto. La última de ellas: convertir a Bond en una mujer. Gilliam Anderson y Emilia Clarke, Daenerys de ‘Game of thrones’, ya se han mostrado interesadas si finalmente esto ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario