Rincón osado: Los juegos del hambre - Gary Ross

Slider

Lo Último

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los juegos del hambre - Gary Ross



Me extraña que las criticas profesionales hablen bien de esta película. La única razón es que es la tercera  película mas taquillera en estados unidos. O que se hayan vendido  unos 26 millones de ejemplares de  libros. Pero les adelanto  que no vale la pena pagar la entrada al cine.



La escritora Suzanne Collins había ejercido como guionista televisiva, y también publicó la saga juvenil "Las crónicas de las Tierras bajas", formada por cinco entregas, cuando obtuvo un enorme éxito con "Los juegos del hambre", que salió a la luz en 2008. El libro inicia una trilogía que la autora completó con "En llamas", de 2009, y "Sinsajo", de 2010. Las tres partes han arrasado en las librerías, pues han vendido unos 26 millones de ejemplares en todo el mundo.
Siendo un éxito a  nivel mundial demostrando que el mundo esta mas lleno de personas corta de mentes que ven en esta historia algo innovador. 

Referencias notorias hacia la obra de M. Night Shyamalan "La aldea" y sobre todo a "Highlander el inmortal" de Russell Mulcahy con claro esta referencia a los "maravillosos reality show" que contaminan las pantallas del mundo entero

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

"solo puede haber un ganador" (me acuerdo un tipo de escocia que decía lo mismo)  y debe matar a los demás para conseguirlo inclusive a su compañero de distrito.  

El vestuario es grotesco queriendo dar un contraste entre la "nobleza" con colores chillones y los pobres de los distritos con deslucidas vestimentas grises. Llama la atención que todos usan ropas extravagante menos los protagonistas que vistes mucho mas acorde a los estándares normales de la actualidad.
Lo mas rescatable es   Jennifer Lawrence la actriz que encarna a Katniss Everdeen. Sellando  su destino como una sobresaliente actriz de acción. Sus expresiones son reales especialmente cuando se tratan de temor. La ventaja de ser un papel serio es que produce credibilidad en su determinación y por ende nos ponemos detrás de ella en esta dos horas y media de duración. Collins tenía razón, sólo una actriz de 20 años como Lawrence podía proporcionarle esa madurez distinguida en Katniss. Subiendo la nota de esta critica notablemente.

Lo mejor:
  • Jennifer Lawrence demuestra que es una actriz a seguir de cerca 
Lo peor:


  • El vestuario.
  • El guion.
  • La falta de originalidad notoria.
  • Etc. 






Para sacarnos el mar sabor de boca les dejo el video oficial de la película Highlander  interpretada por la mejor banda de rock de la historia. 







5/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario