Rincón osado: Critica: Thor - Kenneth Branagh

Slider

Lo Último

lunes, 9 de mayo de 2011

Critica: Thor - Kenneth Branagh





Debo decir que esta película realmente  me dejo un muy buen sabor de boca.  Esta épica aventura abarca todo el Universo Marvel: desde el día de hoy en la tierra hasta el reino de Asgard. En el medio de la historia está el imponente Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyas temerarias acciones reinician una antigua guerra. Cómo castigo, Thor es arrojado a la Tierra y obligado a vivir como un humano más. Una vez allí, Thor aprende qué es lo que conlleva ser un verdadero héroe cuando el villano más peligroso del mundo envía, para invadir la Tierra, a las fuerzas oscuras de Asgard. Kenneth Branagh dirige esta fantasía épica cuyas estrellas son; el actor australiano Chris Hemsworth como el poderoso  Dios Nórdico del rayo, Tom Hiddleston como su  hermano Loki, Natalie Portman como Jane Foster, una joven que  hace de
partner de Thor en la tierra, y Anthony Hopkins como Odín, el padre de Thor y rey de Asgard. En esta entrega volveremos a ver a los agentes SHIELD, a quienes ya pudimos ver en Iron Man, que presagian desde hace tiempo la llegada de la película Los Vengadores. Película para los no informados que reunirá a todos los héroes Marvel  en una batalla realmente épica para el año 2012.

El  libreto fue  escrito por Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne. Respaldado por el legendario creador del personaje; Stam Lee. Un guión en el que las claves son fluidez, espectacularidad y respeto a la inteligencia del espectador.
Así, pasan volando casi las dos horas de metraje, embobados como estamos ante la espectacular recreación de Asgard y los reinos de Hielo, y cuando nos damos cuenta de los evidentes aciertos de Casting encarnados en un Chris Hemsworth que sabe dotar de físico y el punto justo de humor a su personaje, que se nos apareced más cercano que en el cómic.  Las similitudes físicas del actor  con el personaje  son además extraordinarias. Natalie Portman, que llega a la cinta para aportar cierto "nombre" al elenco, no me pareció que estuviese a la altura,  se le ve algo descolocada en el género (no demasiado, pero apreciable, y sobre todo en algunos tramos  del argumento).


Para mi siempre será el villano el verdadero proveedor de magnificencia  a este tipo de películas. Como la legendaria actuación de Heath Ledger interpretando  al Joker en Batman el caballero oscuro. Aquí tenemos a un magnífico Loki tanto en su calidad como personaje, con las complejidades que debe tener un villano de altura, como en la interpretación de Tom Hiddleston, contenida y siniestra, eficacia interpretativa que se extiende, cada uno a su modo, al resto del reparto. Como dice siempre mi amiga y compañera del celuloide "uno tiene que estar preparado para lo que vamos a ver". No buscar  la quintaesencia del cine en este tipo de películas. Pero sin duda alguna Thor  es efectiva a la hora de hacer dinero. 
En términos formales, Spider Man y Iron Man tuvieron un debut más espectacular. En términos prácticos, incluso Hulk, X-Men y Los cuatro fantásticos tuvieron mayor número de espectadores (no se beneficiaron del 3D o del formato IMAX, por ejemplo).
Pero lo que es cierto es que Thor no era de los superhéroes más populares, y que para no estar pensado como franquicia, sino como un superhéroe que se suma a un producto mayor (The Avengers), su debut puede considerarse un éxito.
Aún cuando se pensaba que el factor eye candy-Chris Hemsworth atraería a más mujeres a las salas, el dios nórdico se comportó como cualquier película de superhéroes: 63% de su audiencia fueron hombres. 214 pantallas IMAX 3D contribuyeron con $6.6 mdd.
En el resto del mundo, Thor se embolsó $46 millones de dólares para acumular un gran total de $242 millones desde su estreno hace dos semanas en Australia. A diferencia de otros superhéroes, cuya taquilla es 50% EU/ 50% resto del mundo, Thor probablemente cambiará esa proporción a 35/65, debido a su appeal de ‘héroe europeo-universal’

Lo mejor: 
  • Casting impecable. Un Chris Hemsworth carismático y poderoso físicamente.
  • Un villano muy bien llevado. Contraste constante con el héroe de rubios cabellos.
Lo peor:
  • Espantoso vestuario. Robado del set de los Power ranger.
  • Una protagonista femenina que pasa por la cinta  sin pena ni gloria










10 - 12

2 comentarios:

  1. no la he vistio, la siguen pasando? o me la veo en hd

    ResponderEliminar
  2. Ya hace rato la sacaron de cartel. Mírala en buena calidad. Muy recomendada

    ResponderEliminar