Rincón osado: Spartacus Sangre y Arena

Slider

Lo Último

jueves, 26 de enero de 2012

Spartacus Sangre y Arena




Esta es una de las mejores series que he visto. Una trama bien elaborada y una actuación soberbia de su protagonista Andy Whitfield como Spartacus hacen un deleite de los amantes de los cimientos de la historia occidental; el imperio Romano. 



Espartacus: Sangre y Arena (título original en inglés Spartacus: Blood and Sand) es una serie de televisión que presenta de manera novelada la vida del famoso gladiador rebelde Espartaco. Allí también se muestra la vida y peripecias de sus compañeros gladiadores y de los romanos más próximos a Espartaco. Se rodó en Nueva Zelanda y destaca por la numerosa aparición de efectos digitales muy similares a los vistos en la película 300.  


Cabe destacar la gran cantidad de violencia y sangre en la serie, además de numerosas mutilaciones. También hay gran cantidad de desnudos explícitos y escenas de sexo. 
La primera temporada consta de 13 episodios de alrededor de 55 minutos cada uno que se comenzaron a emitir el 22 de enero de 2010. La serie fue renovada para hacer la segunda temporada; sin embargo, Andy Whitfield (quien interpreta a Spartacus), le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin y requirió un tratamiento agresivo para erradicarlo, aunque sin éxito. Murió el 11 de septiembre de 2011 en Sydney.
Las actuaciones son soberbias destacando ademas de su protagonista a el Lenista (amo de gladiadores) Léntulo Batiato (John Hannah) como uno de los mas destacados. Pero en líneas generales todo el reparto cumple su cometido y los 13 episodios nos dejan con ganas de mucho mas.

          

Lo mejor: 
· La actuación de Andy Whitfield como Spartacus es magistral 

· Buenos efectos especiales. 

· Un excelente reparto. Cada uno cumpliendo con gran maestría su papel en la historia


Lo peor:

· La muerte de Andy Whitfield en una época donde los buenos actores de acción brillan por su ausencia

· Demasiada sangre a veces de forma desmedida






11-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario