Rincón osado

Slider

Lo Último

lunes, 30 de enero de 2012


Antes que nada les dire como adelanto que es de las peores peliculas que he visto en años. Si señores y señoras MUCHO PEOR que crepúsculo o Harry Potter.

El argumento que  se presenta así: En Immortals, el brutal y sanguinario Rey Hyperion (Mickey Rourke) y su ejército asesino, recorren Grecia en busca del arco perdido de Epiro. Con ese invencible arco, el Rey Hyperion será capaz de derrocar a los dioses del Olimpo y convertirse en el ser más poderoso del Universo. Con una eficacia despiadada, el ejército del Rey Hyperion asola todo a su paso, hasta que alguien le planta cara. En una aldea, un joven albañil llamado Teseo (Henry Cavill) jura vengar la muerte de su madre en una de las incursiones de las tropas de Hyperion. Cuando Teseo se reúne con el Oráculo (Freida Pinto), sus visiones inquietantes sobre el futuro del joven, le convencen de que él es la clave para detener la destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne un pequeño grupo de seguidores y abraza su destino en una desesperada batalla final por la humanidad.
Bla, bla bla.
Primero que nada me tienen harto estas producciones de hollywood que utizan de mala manera un mito helénico para hacer sus peliculas seudo cristianas. Deberían aprender de HBO a la hora de crear ficcion si bien espectacular pero con una mejor base con respecto a la idiosincrasia y creencias religiosas de la supuesta era retratada. 
Primero que nada para el que no conozca a el verdadero  Teseo (en griego antiguo Θησεύς, el que funda) fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, el dios del mar, quien habría abusado sexualmente de Etra en el templo de Atenea.
Tras la concepción de Teseo, Egeo, por temor a los Palántidas, sus sobrinos y que querían el trono, decidió que su hijo no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el niño no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte. Así que la infancia de Teseo transcurrió en compañía de su madre y de su abuelo en la ciudad de Trecén. Cuando cumplió los dieciséis años su madre le reveló el secreto de su paternidad y llegado a esta edad, Teseo pudo levantar la piedra, calzarse las sandalias y envainar la espada de su padre e iniciar su viaje a Atenas para ser reconocido como hijo del rey.
Por lo tanto nada tiene que ver con lo que presenta esta película. Solo tomando robado los nombres he inventando un terrible argumento. Malas actuaciones y alguna que otra buena coreografía de combate.
El estilo que se maneja es algo positivo (ademas de una forma de ahorrar dinero para la producción). Ya que los combates entre mortales  son filmados de forma tradicional mientras que los dioses se muestran en espectacular escenas 3D

Lo mejor:
  • Los combates  en 3D de los dioses vs titanes.
Lo peor:


  • Terrible argumento.
  • Malas actuaciones.
  • Ridículo vestuario.
  • Destrucción del mito de Teseo  



2 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario