Rincón osado: Conviction - Tony Goldwyn

Slider

Lo Último

jueves, 20 de enero de 2011

Conviction - Tony Goldwyn


De ves en cuando me gusta tomar una película al azar y mirarla sin saber en realidad de que trata. De este modo  me evito prejuzgar el film y observarlo con una sorpresa total. La mayoría de las veces no paso de los 15 minutos pero en raras ocasiones encuentro una joya como es esta película.
Convicto así se llama en español   cuenta la historia de una hermana que hace todo lo que esta en sus manos para sacar a su hermano de la cárcel, no importa el tiempo y no importa lo que el mundo piense. Básicamente esa es la historia de Conviction, película protagonizada por la ganadora de dos Oscar Hilary Swank. La película cuenta el viaje de ésta mujer real, para tratar de sacar a su hermano de la cárcel, como pone en riesgo incluso su propia estabilidad y como su prioridad es su familia. Particularmente pienso que es muy fácil dejarse atrapar por ésta película, porque podemos apreciar a una hermana que lo hace todo por su hermano, se quieren desde pequeños y se tienen un cariño envidiable forjado por una madre ausente y una niñez complicada. Es fácil de agradar, ya que lo más importante no es si la fotografía es bonita o si el vestuario es perfecto, lo más importante es lo humana de la película y la historia como tal.

Pero no todo es bueno, es una historia muy buena que es escrita para la gran pantalla por Pamela Gray, de quien desconozco absolutamente trabajos previos o demás. El trabajo de Gray acá no es muy bueno, si bien la historia se hace agradar por si sola como lo he dicho, le faltan momentos clímax a la historia, que pudo haber más de uno y muy buenos. Le falta quizás algo emoción, llanto, risa, enojo, etc (para explicarlo mejor spoliaria toda la película)... Tony Goldwyn hace un buen trabajo con la cámara, siempre manteniéndote atento hasta donde se permite, hay bastante juego de cámaras que ayudan a que te sientas un poco activo. También logra tomas muy buenas, y en especial el principio y el final de la película están muy bien dirigidos!.

Sam Rockwell como se ha oído por todas partes está muy bien, logra desarrollar su personaje tan bien, realmente digno de aplausos. Notas muchas cosas en su cara, a pesar del maquillaje (que no está nada mal por cierto). Es lo mejor de toda la cinta con una actuación notable digna de un nuevo oscar. Es su actuación  lo que realmente le da vida a la película digna de cualquier reconocimiento. La actuación  se antepone a muchas carencias del guión.  Juliette Lewis como siempre me encanta, perfecta y sensacional. Pero muy corta su intervención, ( de nuevo aplaudir a maquillaje). Melissa Leo igual muy bien, y muy corta. Minnie Driver está bien, siempre hay alguien que es lo más débil.

Técnicamente no hay mucho que resaltar, la fotografía es lo mejor. Y de veras resaltar lo mala de la banda sonora, éste tipo de película se pueden ayudar mucho con una banda sonora buena, que valla acorde a lo que esta pasando en escena, pero ésta ni se siente.


Es una película que hay que ver por varios motivos, el primero puedes ver a una gran Hilary Swank sin tener que hacer de papel de mujer ruda. Puede que te haga reflexionar. Es una historia real, y bonita, ejemplo de la constancia y la disciplina humana, y movida por el cariño. Muy Buenas actuaciones con un maquillaje que nos transporta de una época a otra de los personajes. Si les gusta las historias de la vida real Conviction es su película. 
Aquí el trailer oficial:
9/12

1 comentario:

  1. a mi también!!! , no me gusto la parte en que le sacan las pelotas de básquetball...y menos cuando lo secuestran los extraterrestres...

    ResponderEliminar