Rincón osado: Tokyo Magnitude 8.0

Slider

Lo Último

jueves, 9 de diciembre de 2010

Tokyo Magnitude 8.0


No todo buen anime se basa en combates sangrientos  o historias de ciencia ficción. Por eso quiero presentarle esta maravilla de la animación japonesa.   

Tokyo Magnitude 8.0 (東京マグニチュード8.0 Tōkyō Magunichūdo 8.0) es un anime cuyo estreno fue el 9 de julio de 2009 en el espacio noitaminA de la cadena Fuji TV. Dirigido por Masaki Tachibana, se trata de una serie original que estará producido por BONES y por Kinema Citrus.
La serie tiene lugar en Tokio después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoiris y otros lugares característicos han sido destruidos. Seguirá la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por llegar a su casa en Setagaya, donde se encuentra su madre. Ésta ha sido atendida por su parte por una chica llamada Mari.
La serie fue anunciada en la Tokyo Anime Fair del año 2009, reemplazando a Eden of the East  en el espacio noitaminA de la cadenaFuji TV, bloque que  recibido críticas bastante positivas. Estando co-producida por el famoso estudio BONES y por Kinema Citrus. La serie por su parte está basada en la predicción de que hay un 70% o más de posibilidades de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter ataque la ciudad de Tokio en los próximos 30 años, mostrándose en ella las consecuencias que tendría uno de escala 8.0.BONES ha comentado de que los efectos y las situaciones son bastante realistas, basadas en investigaciones, entrevistas y terremotos previos que les han afectado.
Sus personajes son muy bien logrados encariñándonos con ellos sin caer en el melodrama exagerado. Desarrollando  escenas dignas de un libro de dickens repletas de realismo y ternura. Mostrándonos poco a poco como se  va desarrollando la relación  entre  los dos hermanos Onozawa.   Para personas como yo que saben lo que es tener un hermano menor van a sentirse plenamente identificados identificado.

Personajes importantes:

Mirai Onozawa(小野沢 未来).

Es una chica que estudia en primer año de secundaria. Al principio de la serie ella no esta segura de lo que quiere ser cuando sea grande. Después de ir a la convención de robots con su hermano pequeño, ella escribe en su telefono celular "Quisiera que el mundo se derribara" en ese momento el terremoto comienza y se preocupa por su hermano pequeño.





Yūki Onozawa.(小野沢 悠貴 Ono)


Es el hermano pequeño de Mirai Onozawa. El estudia el tercer año de primaria y esta entusiasmado por los robots, él convence a su hermana Mirai de ir a una convención de robots; No acostumbra a decir cuando tiene algún malestar, es muy optimista y siempre ve el mejor lado de las cosas.




Mari Kusakabe (日下部真理)



Es una motociclista que ayuda a Yūki y a Mirai a llegar con sus padres después del terremoto. Mari tiene una hija pequeña llamada Hina, que se quedo en casa con su madre. Mari se preocupa mucho al escuchar que en su ciudad hubo un incendio.












Su banda sonora cumple perfectamente con la historia y su opining y ending son dignos de mención creados por: abingdon boys school y  Shion Tsuji respectivamente. 









10/12




No hay comentarios:

Publicar un comentario