Rincón osado: marzo 2012

Slider

Lo Último

viernes, 30 de marzo de 2012

Animé de Mass Effect: Llamado Paragon Lost




Quién dijo que no habrá película de Mass Effect? Los creadores de la secuencia animada en Kill Bill y BioWare preparan un largometraje animé llamado Mass Effect: Paragon Lost, precuela a los eventos del reciente y exitoso videojuego Mass Effect 3.

Lo que ha desalentado un poco es que en esta película el protagonista será James Vega y no el/la comandante Shepard. Aunque Vega tiene un papel importante en ME3, la ausencia del personaje principal de la saga es notoria.

Este es un primer vistazo al proyecto, incluyendo bocetos, escenarios y personajes. ¿Reconocen algún reaper o personaje relevante por ahí?







Mass Effect: Paragon Lost se estrenará el próximo otoño en Japón y tanto Funimation como Electronic Arts planean traerlo a América antes de que termine el año.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los juegos del hambre - Gary Ross



Me extraña que las criticas profesionales hablen bien de esta película. La única razón es que es la tercera  película mas taquillera en estados unidos. O que se hayan vendido  unos 26 millones de ejemplares de  libros. Pero les adelanto  que no vale la pena pagar la entrada al cine.



La escritora Suzanne Collins había ejercido como guionista televisiva, y también publicó la saga juvenil "Las crónicas de las Tierras bajas", formada por cinco entregas, cuando obtuvo un enorme éxito con "Los juegos del hambre", que salió a la luz en 2008. El libro inicia una trilogía que la autora completó con "En llamas", de 2009, y "Sinsajo", de 2010. Las tres partes han arrasado en las librerías, pues han vendido unos 26 millones de ejemplares en todo el mundo.
Siendo un éxito a  nivel mundial demostrando que el mundo esta mas lleno de personas corta de mentes que ven en esta historia algo innovador. 

Referencias notorias hacia la obra de M. Night Shyamalan "La aldea" y sobre todo a "Highlander el inmortal" de Russell Mulcahy con claro esta referencia a los "maravillosos reality show" que contaminan las pantallas del mundo entero

Una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por El Capitolio, un lugar donde puedes tener todo lo que quieras solo con chasquear los dedos. Pero llegan los días negros, cuando los distritos luchan por la supervivencia y por salir de la decadencia, El Capitolio gracias a sus avanzadas tecnologías consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los días negros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competición en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: si pierdes mueres, si ganas tendrás la fama de todo Panem y todas las riquezas que puedas imaginar.

"solo puede haber un ganador" (me acuerdo un tipo de escocia que decía lo mismo)  y debe matar a los demás para conseguirlo inclusive a su compañero de distrito.  

El vestuario es grotesco queriendo dar un contraste entre la "nobleza" con colores chillones y los pobres de los distritos con deslucidas vestimentas grises. Llama la atención que todos usan ropas extravagante menos los protagonistas que vistes mucho mas acorde a los estándares normales de la actualidad.
Lo mas rescatable es   Jennifer Lawrence la actriz que encarna a Katniss Everdeen. Sellando  su destino como una sobresaliente actriz de acción. Sus expresiones son reales especialmente cuando se tratan de temor. La ventaja de ser un papel serio es que produce credibilidad en su determinación y por ende nos ponemos detrás de ella en esta dos horas y media de duración. Collins tenía razón, sólo una actriz de 20 años como Lawrence podía proporcionarle esa madurez distinguida en Katniss. Subiendo la nota de esta critica notablemente.

Lo mejor:
  • Jennifer Lawrence demuestra que es una actriz a seguir de cerca 
Lo peor:


  • El vestuario.
  • El guion.
  • La falta de originalidad notoria.
  • Etc. 






Para sacarnos el mar sabor de boca les dejo el video oficial de la película Highlander  interpretada por la mejor banda de rock de la historia. 







5/12

martes, 27 de marzo de 2012

Nuevo Robocop será “más humano”

El protagonista elegido para el regreso deRobocop a la pantalla grande reveló un elemento interesante sobre la personalidad y psicología del policía cibernético y lo que el director Jose Padilha pretende con este controversial reboot.








Joel Kinnaman declaró para MTV que está muy entusiasmado con el director, a quien describe como “algo serio”.“Robocop será mucho más humano. La primera película es una de mis favoritas. Por supuesto, [Paul] Verhoeven le dió ese tono especial, y no tendrá ese tono. Es una reimaginación de ello. Hay muchas cosas de la original. Hay algunos detalles y guiños,pero esta version tiene mucho mejores partes de actuación, para Alex Murphy y especialmente como Robocop. Es mucho más reto”, dijo Kinnaman.


Llama la atención que Kinnaman afirma que la neurociencia ha revelado que el cuerpo tiene inteligencia en sí mismo, y que no todo está en el cerebro. ¿Habrá un conflicto de funciones entre el cuerpo cyborg y la mente de Robocop?


Otra declaración que ha puesto a discutir a los fans del filme original es esta: “No será actuación sólo con la mandíbula. Están trabajando en el traje y cómo se va a ver, pero el visor será transparente. Podrás ver sus ojos”, dijo el actor.


¿Demasiadas diferencias? ¿Les gusta la idea de que se vean los ojos de Robocop, a diferencia del filme original? Por lo menos “habrá sátira política”, mencionó también Kinnaman.


¿Creen que a Peter Weller le haga gracia el comentario de sobre la actuación?

lunes, 26 de marzo de 2012

Warner Bros. adaptará el manga y anime Bleach


Meses después de dejarnos respirar tranquilos al descartar sus planes de adaptar Akira, Warner Bros. Pictures vuelve a preocupar a todos los fanáticos del anime y el manga al enfocarse en otro de sus títulos más importantes.



El Mundo de Ichigo

Según lo informado, Warner Bros. ha adquirido los derechos para realizar su propia adaptación de la serie Bleach, creada por Tite Kubo, en una decisión que seguramente no puede tener muy contentos a los fanáticos de esta historia.






Lo peor de todo es equipo que WB ha elegido para este proyecto, ya que fue confirmado que Peter Segal (Get Smart) será el productor y posible director de esta adaptación, mientras que Dan Mazeau(Wrath of the Titans) será el encargado de escribir el guión.
En el caso de no conocerla, Bleach sigue las aventuras de Ichigo, un adolescente con la habilidad de ver fantasmas.

Cuando su familia es atacada por un Hollow, un alma perdida, Ichigo conoce a Rukia, una Shinigami encargado de cazar a los Hollows, y sin saberlo absorbe sus poderes. Ahora Ichigo dedica su vida a proteger inocentes y buscar paz para las almas torturadas.

Vale recordar que Bleach ya ha sido adaptada para televisión y cine pero solo en formato animado, con su último lanzamiento, Bleach: Hell Chapter, estrenado en Japón en el 2010.

Imagen promocional de Batman 3 El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

La nueva película de Christopher Nolan, 'Batman 3' (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) muestra ahora una nueva imagen del traje del mítico héroe de cómic de DC. Destinada a su promoción internacional y con numerosos detalles visuales sobre la indumentaria del rol encarnado por Christian Bale.





El estreno de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Batman 3) está fijado para el próximo 26 de julio de 2012. Con una fuerte carga de IMAX, para disfrute de los millones de seguidores de la trilogía, algo que el propio Christopher Nolan anunció durante su proceso de rodaje.

Precisamente Christopher Nolan es el gran defensor del formato IMAX. Si bien no dice nada malo del 3D, directamente lo prefiere ignorar en sus más grandes producciones. Tal y como sucedió con El Caballero Oscuro, Origen y ahora con Batman 3 (El Caballero Oscuro).

El reparto de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (Batman 3) cuenta con Christian Bale, Tom Hardy, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Juno Temple, Josh Pence, Daniel Sunjata, Nestor Carbonell, Tom Conti, Joey King, Brett Cullen, Chris Ellis, Josh Stewart, Christopher Judge, Adam Rodriguez y Rob Brown.

Situada seis años después, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo villano Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre. 

viernes, 23 de marzo de 2012

300: Batalla de Artemisa precuela de 300 para el 2013

Las grandes producciones del año próximo van posicionándose en el calendario. El último estudio en mover ficha fue Warner. Situando a la película '300: Batalla de Artemisa' en pleno mes de agosto de 2013, en fechas similares a otra adaptación de cómic: 'RED 2'.





'300: Batalla de Artemisa' se presenta como precuela de la exitosa adaptación de la novela gráfica de Frank Miller '300', dirigida en su día por Zack Snyder y con Gerard Butler en el papel protagonista. Ahroa Noam Murro recoge el testigo, contando con Snyder y el propio Frank Miller en la producción y colaborando con el guión del filme.

El reparto de '300: Batalla de Artemisa' está compuesto por nombres como los de Rodrigo Santoro (repitiendo desde la primera película), Eva Green, Sullivan Stapleton y Jamie Blackley.

Según parece la intención es "calcar" el exitoso estilo visual desplegado por Zack Snyder en '300', recreando ahora, si es que se puede, una confrontación aún más espectacular que la mostrada en el ya célebre paso de las Termopilas.

El rodaje de '300: Batalla de Artemisa' dará comienzo el próximo mes de mayo. Ya se inició la cuenta atrás hasta el estreno del 2 de agosto de 2013. 

Mi opinión es exprimir  una muy buena película con una precuela forzada no me parece una buena opción el tiempo dirá. 

jueves, 22 de marzo de 2012

Beetlejuice 2 será una secuela, 27 años después de la primera



Durante una charla con el escritor Seth Grahame-Smith, Collider investigó si la nueva aventura de Beetlejuice será un reboot o una “secuela” donde sencillamente se cedería el cargo de superfantasma a un joven espectro.

¡Y no es el caso! “Tengo una idea áspera de cómo va a ser. Sin embargo –debo insistir en esto– no es un remake, no es un reboot”, asegura Grahame-Smith. “Es una verdadera secuela con Michael Keaton como el estelar Beetlejuice. La cosa es que Tim [Burton], Michael y yo concordamos, y lo más importante para mi es no ser el tipo que destruya el legado y la memoria del primer filme. Mejor me muero.”

El también escritor de Dark Shadows–el reciente proyecto de Burton, donde por cierto regresa al género del humor negro– indicó que Burton regresará solo como productor, aunque es posible que al acercarse el momento cambie de opinión y se siente en la silla del director.

¿Y qué hay de la línea de tiempo? “Será una secuela real de 26 o 27 años después”, dijo Seth. Como para los fantasmas no pasan los años, todo será igual con Beetlejuice, pero el mundo exterior será otra cosa.

¿Qué les parece? Con la agenda del cineasta y el escritor, es posible que este año esté listo el guion, aunque se ignora si entrará en producción antes de diciembre.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Las nuevas Tortugas Ninja tendrán origen extraterrestre



Hace unos días revelamos que, finalmente, el rumorado reboot de Las Tortugas Ninja era una realidad. Sin embargo, en esta ocasión el productor Michael Bay ha dado una noticia que bien podría poner a temblar a los aficionados, al afectar directamente los orígenes de los héroes del caparazón: las Tortugas Ninja serán extraterrestres.






Según Stuff We Like, el productor aseguró que "cuando vean esta película, los niños creerán, un día, que estas tortugas existen cuando hayamos terminado con la película.Estas tortugas son de una raza extraterrestre y serán rudas, graciosas y completamente adorables".

Para quienes no lo recuerdan, originalmente las Tortugas Ninja eran simples reptiles que fueron expuestos a una extraña sustancia que los hizo mutar en los héroes que conocemos.

El reboot de Las Tortugas Ninja será dirigido por Jonathan Liebesman (Invasión del mundo - Batalla: Los Ángeles) y será estrenado en diciembre del 2013. ¿Qué opinan de los cambios al origen de las Tortugas Ninja?

Blancanieves y la leyenda del cazador tráiler final



Llega el tráiler final de la película 'Blancanieves y la leyenda del cazador', protagonizada por Kristen Stewart y  Chris Hemsworth pero con la rotunda e indudable presencia de Charlize Theron en un nuevo papel de villana. Es precisamente en este último vídeo, en el que despliega su impresionante belleza, muy al hilo descrito por su argumento.

El nuevo tráiler nos muestra algunas escenas de acción con la propia Kristen Stewart como protagonista. Un buen ejemplo del giro en su carrera en Hollywood despues de protagonizar una de las peores sagas taquilleras de la historia . Así como nuevos esbozos del rol de villana de Charlize Theron (últimamente muy unida a dicho tipo de papeles, como en 'Prometheus', de Ridley Scott).

Kristen Stewart llega como heroína de acción. Una chica de armas tomar, lejos del papel ciertamente apocado de las primeras películas de la saga Crepúsculo. Ahora encarnando una auténtica princesa guerrera en Blancanieves y la leyenda del cazador. Película que muestra su primer y esperado tráiler.

Sin olvidar a Charlize Theron en su papel de malvada reina. Junto con Chris Hemsworth en el papel del cazador (el nuevo Thor del cine en mi opinión la revelación del 2011), así como una fugaz escena de Sam Claflin como el Príncipe Azul.

Destacar también la más que imaginativa representación del espejo mágico al que Maléfica preguntaba acerca de quién era la más bella del reino ("Espejito, espejito, quien es la más bella..."). Sin duda una película a tener en cuenta para el próximo año. Grata sorpresa, sin duda.





lunes, 19 de marzo de 2012

Segundo trailer de Prometheus



El argumento de 'Prometheus' nos habla de un grupo de científicos atrapados en un planeta lejano. En el cual descubren una serie de importantes claves en lo que al origen de la humanidad se refiere. "La metáfora principal de Prometheus es sobre un ser superior, que desafía a los dioses que no quieren darle su fuego. El fuego es nuestra primera forma de tecnología, y sus actos le provocan desgraciados castigos para toda la eternidad"



El estreno en cines de 'Prometheus' está fijado para el próximo 8 de junio. Una de las producciones más esperadas del año. En gran parte por marcar el regreso de Ridley Scott al género de la ciencia ficción.

sábado, 17 de marzo de 2012

Intocable trailer



Este trailer me pareció encantador. Una comedia que se toma un tema delicado con buen humor. Un éxito del cine francés. Dirigida por  Olivier Nakache. Eric Toledano.




  

viernes, 16 de marzo de 2012

Primer trailer de Dark Shadows





La espera por fin terminó y se lanzó el primer trailer de Dark Shadows de Tim Burton, una película protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley y Chloe Moretz.





¿Qué les pareció el trailer? No podemos negar que tenemos MUCHA curiosidad de ver el filme ¡ya! Recuerden que en México Dark Shadows se estrena el 18 de mayo de 2012.

La historia sigue la vida de Barnabas Collins (Johnny Depp) en el Siglo XVIII, un hombre que después de romper el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green), una poderosa bruja, es convertido en vampiro y enterrado vivo. Dos siglos después, él es liberado y se topa con el mundo de 1972. Ahí encontrará a sus disfuncionales descendientes, donde cada uno guarda un secreto obscuro.
Título original: Dark Shadows
País: EUA
Año: 2012
Director: Tim Burton (Alicia en el País de las Maravillas)
Actores: Johnny Depp, Eva Green
Duración: -
Fecha de Estreno: 18 de mayo de 2012

¿Se viene la precuela de Watchmen?




Si conocen lo temperamental y excéntrico (aparte de talentoso) que es Alan Moore con respecto a la traslación de sus obras a la pantalla grande, seguro no les extrañará su opinión sobre la idea de DC Comics de traer la precuela de Watchmen en cómic (con una eventual película detrás). 

El hombre detrás de clásicos como V de Venganza, Swamp Thing y The League of Extraordinary Gentlemen reveló al escritor Kurt Amacker en entrevista que “no podía imaginar a alguien de inteligencia promedio en DC que no quisiera traer un montón de precuelas y secuelas de calidad inferior”. Criticó que DC ya hace las cosas por dinero, y que no piensa que estén interesados en los cómics en sí. Llegó al punto de que ni así “se generará el suficiente dinero para revertir las decrecientes fortunas de la industria del cómic”.

¿Y qué tal los lectores potenciales de Before Watchmen, la precuela planeada por DC sin la autorización de Moore (de la cual, sin embargo, DC posee los derechos)? “En cuanto a los lectores, tengo que decir que si eres un lector que solamente quiere a sus personajes favoritos en una portada para siempre, y jamás te interesas por sus creadores, entonces probablemente no eres la clase de lector que yo busco. Tengo un gran respeto por mi audiencia. Las veces que me he encontrado con ellos, se ven como gente inteligente y escrupulosa. Si la gente quiere ir a comprar esas precuelas de Watchmen, me estarán haciendo un enorme favor si simplemente dejan de comprar mis otros libros”.

¿Qué tal? Parece que el señor Moore ha dicho más que suficiente. ¿Qué opinan, comprarán Before Watchmen?

miércoles, 14 de marzo de 2012

Vuelven las tortugas ninjas al cine



Ignorando la regular animación CGI de 2007, el auténtico reboot de Las tortugas ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) es un hecho, y gracias a Deadline ya tenemos fecha de estreno programada por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies.

Aunque no hay elenco anunciado y se ignora si el guión está listo, será enNavidad de 2013 cuando llegue a los cines esta película, que pretende combinar actores reales con GCI, en un estilo similar a lo visto en Alvin y las ardillas, Garfield yLos Pitufos.El filme será dirigido por Jonathan Liebesman (Invasión del mundo - Batalla: Los Ángeles).


Lamentablemente, esto descarta a Brian Henson del proyecto. El contribuyó a que las Tortugas lucieran realistas en los filmes de los noventas. El presupuesto para el filme es de $100 millones de dólares, por lo que se esperan importantes avances en la realización visual de tortugas digitales con habilidades ninja.

¿Les emociona este reboot?

¿Nanotecnología en Iron Man 3?



Aun tomándolo como un rumor solamente, suena emocionante. Latino Review afirma que la producción deIron Man 3 está considerando la posibilidad de llevar parte de la miniserie Extremis del cómic The Invincible Iron Man, lo que llevaría a Tony Stark a luchar contra el villano Mallen e incluso eventualmente contra El Mandarín.


Extremis introduce el uso de nanotecnología que aceleraría el proceso del Super Suero empleado en personajes como Capitán América y Hulk, lo que hace pensar que las palabras dirigidas por Steve Rogers a Tony Stark en el primer trailer de Avengers (“un gran hombre en una armadura… quítatela y, ¿qué eres?”) podrían detonar la búsqueda por ser algo más en esta secuel, programada para estrenarse en mayo de 2013.


En Extremis, el Mandarín toma un rol importante más tarde, al tratar de emplear este recurso como un virus dañino para la humanidad. Entonces… ¿también lo veríamos, pese a las negativas de Shane Black?


¿Qué opinan? ¿Les gustaría ver un Hombre de hierro “por dentro y por fuera” en Iron Man 3?

martes, 13 de marzo de 2012

Critica: John Carter - Andrew Stanton


Por fin pude ver 'John Carter', una de las superproducciones de aventuras y acción más esperadas del año. He leído un montón de adelantos y he estado tentado de leer el libro antes que ver la película. Con 'John Carter' no todas son buenas sensaciones. Al menos para el que sigue el proyecto desde hace mucho tiempo. Sin lugar a duda es   entretenida. Para otros quedan dosis de demasiada  moralina o el simplismo de la convivencia entre razas por la sola presencia de un señor terrícolas es tierras extrañas. Pero lo que busco Andrew Stanton fue entretener  y lo consigue, sin lugar a dudas.




'John Carter' (o John Carter de Marte), es un personaje literario, más que centenario, surgido de la imginación del autor de Tarzán. Se trata de una obra de la que han bebido incontables cineastas de Hollywood (desde James Cameron hasta Ridley Scott, pasando por George Lucas), pero no fue hasta ahora cuando se buscó llevarse a la gran pantalla. El presupuesto no nos puede asustar. Puesto que para recrear con fidelidad el mastodóntico paisaje marciano, había que emplear una buena cantidad de centenares de millones de dólares.
Aunque el ego es el principal problema del fracaso, también debemos tener en cuenta la falta de una campaña de marketing lucrativa. Los estudios están desesperadamente comprando los derechos de novelas gráficas y cómics menos conocidos ante la falta de nuevos superhéroes, los personajes más rentables entre la venta de entradas y merchandising. Si bien el personaje de "John Carter" sirvió de inspiración para otras producciones muy importantes del cine de aventuras como por ejemplo Flash Gordon de 1980. Resulta más fácil criticar la película o ignorar su estreno debido a la presunción que puede tratarse de una copia de aquellos clásicos del género. Todo porque la campaña de marketing del filme no se centró en dejar clara la diferencia. Por lo tanto, cuando el público ve el tráiler piensa en una imitación en lugar de una nueva visión. 

Otro motivo del fracaso puede haber sido la mala prensa que recibió el filme mucho antes de su estreno. Las costosas grabaciones extras que se hicieron tras acabarse la película y los gastos añadidos de último momento hicieron sospechar que Disney estaba intentando salvar lo insalvable, algo que mucho medios fueron destacando a medida que se acercaba el día del estreno.

La película se ha estrenado en 55 países, es decir el 80% del mercado, quedando varios territorios como Japón por estrenar. Los analistas calculan que el estudio terminará perdiendo unos 115 millones de euros, un resultado que hace que una secuela sea poco probable a pesar de los sueños del director de realizar una trilogía. En resumen,"John Carter" tiene todas las papeletas de seguir los pasos de otros fracasos millonarios como "Linterna verde", "Cowboys and aliens" y"Príncipe de Persia". 
Es más, el pasado otoño el propio Stanton declaró al New Yorker que para justificar una secuela, la película tendría que recaudar unos 535 millones, convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras del año y de la historia. Pero la realidad ha sido completamente opuesta y Stanton acabó publicando en su Twitter "¡Gracias a todos los que ignoraron la campaña contra Carter y fueron a verla este fin de semana! ¡Sois los mejores!"

Es cierto que no existe un truco para que una película triunfe con seguridad en taquilla. Prueba de ello es la versión americana de "Los hombres que no amaban a las mujeres", una película muy buena, que contaba con la dirección del aclamado David Fincher, un reparto envidiable y una historia basada en una novela de gran éxito... Pero fue todo un fracaso de taquilla. 
Osea no es mala la película. Pero es mucho menos de lo que se espera de tremendo presupuesto. Las actuaciones no están mal pero tampoco  demuestran un gran carisma. Quizás la coprotagonista Lynn Collins   con su belleza y un personaje femenino fuerte puede salvar con nota.  Mientras que  Taylor Kitsch parece  algo descafeinado. 
El 3D es lo mejor de la película la que busca transformarse en trilogía pero como viene la taquilla mundial parece difícil. 

Lo mejor: 
  • Los efectos especiales en especial el 3D.
  • Una aventura llena de acción.
  • Ciertas situaciones cómicas que me robaron una sonrisa. 
Lo peor:
  • Poco carisma de su protagonista.
  • Un villano  que pasa sin pena ni gloria.  



7 - 12

sábado, 10 de marzo de 2012

live action de Rurouni Kenshin (samurai x)

Quien  se precie de disfrutar del mejor anime  conoce el emocinante manga/animé de samuráis llamado Rurouni Kenshin. (Samuráis X en latino américa). La obra de Nobuhiro Watsukiserá adaptada al cine con actores reales bajo la dirección de Keishi Otomo.









El programa de televisión ZIP! hizo un reportaje sobre el progreso del filme, e incluyeron algunas secuencias terminadas del mismo (a partir del segundo 45 del siguiente video): 





¿Qué les parece? Rurouni Kenshin se estrena en Japón el 25 de agosto de 2012 con distribución de Warner Brothers Japan, y aunque la lógica nos lleva a pensar que no se estrenará pronto fuera de Japón, nos enteramos que se ha ordenado el subtitulaje simultáneo en idiomas inglés, chino, francés y español. 















viernes, 9 de marzo de 2012

¿Quién era el ilustrador de La Guerra de las Galaxias?










Se llamaba Ralph McQuarrie y tras años de éxito como dibujante ha fallecido esta misma semana. La Guerra de las Galaxias pierde a uno de sus padres fundamentales al haber dado el aspecto con el que les conocemos actualmente a Chewbacca, C3PO, Darth Vader y R2D2 entre otros.

Según un comunicado lanzado desde su propia página, McQuarrie murió el pasado 3 de marzo en Los Ángeles y como explican desde este portal, "su influencia en el diseño durará por siempre" vaticinando que "en los siglos venideros, planearán naves espaciales, se elevarán las ciudades del futuro y alguien comentará: ‘esto se parece a lo que dibujó Ralph McQuarrie'". Y parte de razón no les faltará, pues algunas de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia se han visto tocadas por la visión de este ilustrador, lo que ha influido en nuestra manera de imaginar el futuro.

De hecho La Guerra de las Galaxias no ha sido la única película en la que ha colaborado aportando imaginación. Star Trek, Cocoon, E.T., Volver al Futuro, y otras muchas disfrutaron de su arte y su imaginación.

George Lucas, el director de Star Wars explicaba a la cadena estadounidense CNN que McQuarrie fue la primera persona a la que contrató para que le ayudara a imaginal La Guerra de las Galaxias, apuntando que "su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original"

Miles de personas han llorado la muerte del ilustrador a través de Twitter, que ha canalizado las condolencias hacia este visionario de la ficción estadounidense.

jueves, 8 de marzo de 2012

Serie de televisión Terra Nova es cancelada



A pesar de las expectativas previo a su estreno, de contar con la participación de Steven Spielberg y de ser una de las series más costosas de la actualidad,Fox ha decidido cancelar Terra Nova tras su primera temporada.


A pesar de esto todavía queda una leve esperanza para los amantes del programa, ya que 20th Century Fox –casa productora de la serie– ha decidido comenzar a buscar otros canales para continuar con la historia. Un ejemplo reciente de esta misma situación fue SouthLand, la cual fue cancelada abruptamente por NBC pero logró continuar con gran éxito en TNT.


Sin embargo el caso de Terra Nova es un poco más complicado, ya que se trata de una de las series más costosas de hoy en día, por lo que su adquisición podría ser considerada un riesgo excesivo por otras cadenas. 




¿Qué opinan de la cancelación de Terra Nova? ¿Eran aficionados de esta serie? ¿Qué cambios creen que necesite esta producción?

miércoles, 7 de marzo de 2012

El artista - Michael Hazanavicious

El artista  es un ejercicio arriesgado para la industria actual del cine en los tiempos que vivimos de inmediatez e imágenes en 3D. Nada menos que hacer una película en blanco y negro y muda. Que maravilloso es  ser insensato  en algunas ocasiones cuando nos atrevemos a soñar.   




¿Que tipo de 29 años quiere ver una película sin efectos especiales luminosos y en 3 dimensiones? Que clase de persona se emociona casi hasta las lagrimas con caras con gestos exagerados. bien esa clase de persona es la misma que escribe este blog. Por mi edad no conocí el cine en blanco y negro, mucho menos el cine mudo. Pero la conversación con una dama brasileña amante como yo del cine decidí ir a verla. Me dijo así: "Los jóvenes como tu deberían ir a ver esa película mas que nosotros los viejos que vivimos esa época del cine. De ese modo comprenderán un poco mas de como llego el cine a ser lo que es hoy en día" Entonces decidí que esa iba a ser la película a ver anoche. 
Es difícil convencer al espectador hoy en día para que gaste su dinero en una película de estas características. Repito. Casi dos horas de cine mudo y en blanco y negro. Con entradas sumamente caras y con tantas opciones mucho mas comerciales para ver.
Pero merece la pena. Y mucho.
Creo que debemos estar agradecidos por todos los avances que han supuesto las técnicas cinematográficas desde los años veinte del pasado siglo. Terminando por el 3D (correctamente manejado) y comenzando por el paso del cine mudo al sonoro.

Pero tampoco podemos olvidar que, precisamente, cada carencia era suplida por aquellos artesanos de los inicios con una gran dosis de maestría que la película The Artist (el nombre en ingles) viene a homenajear.

Gente como Griffith, Murnau o Chaplin sabían que ese teórico hándicap tenía que ser cubierto por un inmenso cuidado en la planificación y fotografía de cada plano (de tal forma que ese plano tenía que hablar más allá de los movimientos de labios de los personajes), y que los actores tenían que dotar de más expresividad a sus gestos, expresiones y miradas.
Ganadora de 5 Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario. La película es una espléndida crónica, con una pasión que se contagia al espectador, del paso al cine sonoro, y las dificultades de adaptación de las estrellas del cine sonoro que ven, como de pronto, todas sus técnicas de interpretación ya no sirven para nada, encontrándose, además, con la presión de las nuevas estrellas emergentes que les van quitando el sitio.

Este planteamiento, que guarda puntos de semejanza con el clásico Cantando bajo la lluvia es perfectamente transmitido por las imágenes sin diálogos de la cinta, y, por supuesto, por una extraordinaria actuación, que le valió de hecho el premio del pasado Cannes y el Oscar  a la mejor interpretación masculina  , del actor galo Jean Dujardin.

Es encomiable especialmente la capacidad camaleónica del intérprete (que además de dar vida al mismísimo Lucky Lucke, tiene un papel pequeño y fundamental en el éxito Pequeñas mentiras sin importancia) para meterse en la piel de George Valentine, y que sea creíble en todo momento.


Una magnífica película que contagia positivismo y que reivindica el amor por el cine. ¿Se puede pedir más? Pasen y vean, por favor, sin miedo. 

Lo mejor:
  • Un gran guion.
  • Banda sonora extraordinaria. 
  • Interpretación genial de Bérénice Bejo actriz franco - argentina que le llevo a la nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.
  • Magistral actuación de Jean Dujardin el cual le merecio el oscar a mejor actor masculino
  • Ganadora de 5 Oscar Ganadora de 5 Premios Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Protagonista, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario. 
  • Lo peor:
  • el 3D es inexistente (ja ja solo un chiste)


12 - 12 

sábado, 3 de marzo de 2012

Wishmaster Movie Awards 2011



Quiero decir que he demorado demasiado eligiendo el tipo de formato que tendría la 
premiación correspondiente a la categoria audio visual. Al final me he decidido por una categoría por genero. Ademas de la mejor película del año por la pagina y por el publico que la lee. 


Mejor película de acción:                          Thor - Kenneth Branagh

Mejor película cómica:                          Que paso ayer 2

Mejor película de terror:                                Scream 4


Mejor drama:                        El juego de la fortuna - Bennett Miller


Mejor serie televisiva:                Juegos de tronos      

                                       
   

Mejor película animada:                  Los pitufos - Raja Gosnell


Mejor película de ciencia ficción:  El origen del planeta de los simios - Rupert Wyatt





Peor película del año:  EL PRECIO DEL MAÑANA - Andrew Niccol


Mejor efectos especiales y 3D:  Transformers: Dark of the Moon - Michael Bay




Mejor película del año:               Super 8 - J.J: Abrams
          


Y los lectores del blog eligieron como mejor película del año: 
                                                         El juego de la fortuna - Bennett Miller

Sin ser un año espectacular en materia de cine podemos decir que tuvimos buenas películas. Aunque ninguna que dure por siempre en nuestra imaginación como esas películas que nos cambiaron la vida.  Demasiado remake y muchas continuaciones. La industria  juega a lo seguro y no se arriesga con nuevas y grandiosas historias. Esperemos mejorar en ese sentido en este 2012.