Rincón osado: 3 millones - Jaime Roos

Slider

Lo Último

martes, 8 de noviembre de 2011

3 millones - Jaime Roos




Quizás el cine uruguayo pueda tener futuro si no se habla solamente sobre la dictadura uruguaya. El fútbol nuestra esencia mas preciada  y en la única cosa que realmente somos patriotas nos da esa oportunidad.
Como bien esta explicado por  Martin Tabeia en la película “Manya” el cine documental deportivo parece el camino correcto.
En el caso de 3 millones  mis expectativas eran bajas. Una película de dos horas veinte hecha por un músico Jaime Roos y su hijo fotografo holandés Yamandú Roos.
Pero por suerte me volví a equivocar y no se me hizo para nada larga. 3 Millones es entretenida, amena y gratificante.
Uruguay, es un pequeño país con un pasado de gloria futbolística. Sudáfrica, fue el exótico escenario de la Copa del Mundo 2010. Padre he hijo  deciden reencontrarse en el registro de esta aventura. El vínculo se afianza, las esperanzas crecen, los pronósticos se revierten. A medida que va transcurriendo la historia. Llegando  la realidad a supera lo imaginado, el viaje se convierte en un documento único. 3 Millones es la aventura celeste contada por padre e hijo que se reencuentran. En el escenario fantástico de un Uruguay cuarto en un campeonato del  mundo.








·       Un documento único para todos los que vivimos el mundial del Sudáfrica dentro y fuera del país.
·       Una historia de padre he hijo vivida desde dentro.
·       Una excelente edición de mas de un año de mano del talentoso músico Jaime Roos

Lo peor.
  • Uruguay no fue campeón del mundo.





9-12
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario