Rincón osado: Soy el numero cuatro

Slider

Lo Último

domingo, 17 de abril de 2011

Soy el numero cuatro



Una gran decepción. Eso es lo que me asaltó al ver una nueva película que se venía vendiendo como heredera, sucesora o nueva referencia juvenil al estilo “smallville”. Soy el Número Cuatro es una sucesiones de clichés de películas de adolescente utilizando el A, B, C, del manual del cine meramente  comercial.


Aunque precisamente, tal vez su principal interés se basaba en tratar de reunir un reparto conocido por el público juvenil (por lo que he podido averiguar entre los mas chicos). Como es el caso de Dianna Agron, a la que vemos cantando y dando brincos en la serie de televisión Glee. O Teresa Palmer, otro nuevo rostro "bonito" de Hollywood pero que hasta la fecha no parece ofrecer mucho más. Y precisamente esa es la sensación que ofrece Soy el Número Cuatro. Una película que perfectamente se puede calificar como "del montón". Insulsa, sin interés más allá de las consabidas escenas de acción a todo trapo y buenos efectos especiales. Sin las cuales más que una película sería una broma de mal gusto (no puedo creer que pagara  la entrada para algo como esto).

El argumento de Soy el Número Cuatro se presenta así: John Smith (Alex Pettyfer), un adolescente extraterrestre que intenta ocultarse de despiadados enemigos, enviados para destruirlo. Cambiando constantemente de identidad, mudándose de una ciudad a otra bajo la supervisión de su guardián Henri (Timothy Olyphant), John es siempre "el chico nuevo" del lugar, sin vínculos con el pasado. Pero ahora la pequeña Ohio se ha convertido en su hogar, y John deberá enfrentarse a nuevos hechos inesperados que le cambiarán la vida: su primer amor (Dianna Agron), el descubrimiento de poderosas y nuevas habilidades, y una conexión especial con aquellos que comparten su increíble destino.


Soy el Número Cuatro puede gustar (y sólo puede) a los más jóvenes y menos exigentes de la platea. Creo que nisiquiero los fans de crepúsculo le gustara la película.  Pero se olvidará tan pronto como la hemos visto (por suerte). Acción sin sustancia. Formula para hacer dinero que esta vez fallo. 



4/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario