Rincón osado: Densetsu no Yuusha no Densetsu (La Leyenda de los Héroes Legendarios)

Slider

Lo Último

viernes, 29 de julio de 2011

Densetsu no Yuusha no Densetsu (La Leyenda de los Héroes Legendarios)




La idea al crear Rincón  Osado era escribir básicamente sobre anime pero un estudio interno de mercado (disculpen la deformación profesional) me dio por resultado  que el publico objetivo era limitado. Por lo tanto comencé a adosar el tan querido cine que tanto quiero. El cual como una célula casi cancerigena tomo sin que yo me percatara de ello  el espacio dell “octavo arte” ósea  el anime.
Hoy vuelvo con todo con unos de los mejores anime de índole fantástico medieval que he visto en mi vida. The Legend of the Legendary Heroes (伝説の勇者の Densetsu no Yuusha no Densetsu) traducido al español como La Leyenda de los Héroes Legendarios, es una novela ligera Japonesa escrita por Takaya Kagami , con ilustraciones de Saori Toyota que fue publicada por Fujimi Shobo en Dragon Magazine en febrero 25, 2002-octubre 25, 2006, y cuenta con 11 volúmenes.
Su secuela, The Legend of the Great Heroes of Legend ( 伝説 勇者 伝説La Leyenda de los Grandes Heroes Legendarios) comenzó a publicarse el 25 de octubre de 2007 y actualmente cuenta con 8 volúmenes. La serie también cuenta con dos spin-off de la serie.
 The Legend of Legendary Heroes Anyway (とりあえず 伝説 勇者 伝説 La Leyenda de los Heroes Legendarios de todos modos), una colección de historias cortas que se desarrolló entre 20 diciembre 2002 a 20 junio 2007 y fue compilado en 11 volúmenes, y The Legend of the Black Fallen Hero (堕ちた 黒い 勇者 伝説 La Leyenda del Héroe Negro Caido), que se desarrolló entre diciembre 25, 2007-nomviembre 25, 2009 y se compiló en 5 volúmenes. La serie también se ha incluido en otros medios de comunicación como un CD Drama, una adaptación del manga que actualmente cuenta con tres volúmenes copilados y un juego de video de PSP que fue lanzado el 18 de febrero de 2010 en PSP. Una adaptación al anime producido por el estudio Zexcs se estrenó el 1 de julio del 2010 y es licenciado por Kadokawa en Japón y Funimation Entertainment en América del Norte.

Ryner Lute es un estudiante perezoso de la Roland Empire Royal Magician's Academy. Un día, el Imperio de Roland va a la guerra contra su país vecino Estabul y Ryner pierde a sus compañeros en la guerra. Después de la guerra, Ryner se embarca en un viaje para buscar los restos de un "héroe legendario" por ordenes del Rey Sion Astal y descubre que una maldición mortal se está extendiendo en todo el continente.



Ryner Lute (ライナ・リュート Raina Ryūto)
Seiyuu: Jun Fukuyama
Con frecuencia suele ser letárgico, somnoliento y sin motivación, Ryner es el protagonista de la historia.

Ryner Lute  es el portador de Alpha Stigma (复写 , アルファ スティグマ? ), una habilidad ocular que le otorga la capacidad de analizar las diversas formas de la magia. Los portadores del Alpha Stigma al activar sus poderes, una estrella de cinco puntas con tono rojizo aparece sobre sus ojos. Debido a esta capacidad aprendió a adquirir la magia procedentes de diferentes países a través de batallas con otros  magos extranjeros. Aunque el Alpha Stigma son los de tipo más débil y más común de los cinco tipos de "Ojo Maldito (魔眼, Magan)", sobre todo porque los portadores no llegan a la adultez para utilizar plenamente su potencial. Siendo estos  asesinados después de descontrolarse a una edad temprana, los ojos Ryner no son un ordinario Alpha Stigma. Pero para descubrir por que  tendrás que ver la serie.


Ferris Eris (フェリス・エリス Ferisu Erisu?)
Seiyuu: Ayahi Takagaki

Una bishōjo rubia con ojos azules, con riqueza, que proviene de una famosa Clan de Espadas ( 一族, Tsurugi no Ichizoku?) Designado para servir como guardias del rey de Roland, es la heroína de la historia. Ella lleva una expresión típicamente sin emociones, es muy orgullosa de su propia belleza, y es una fanática del dango (bola de masa en japonés) y puede hacer casi cualquier cosa por el bien del dango. Su necesidad de dango es tan importante que una vez extendida la expresión clásica de las tres necesidades de supervivencia, 'yo', 'Shoku', 'Ju' (prendas de vestir (, i), Alimentos (, shoku), Vivienda (, Ju)), al 'yo', 'Shoku', 'Ju', 'Da', donde 'Da' significa "dango".
Desde temprana edad, había recibido una formación tortuosa y fue abusada de niña por su familia por la práctica de la tradición oscura del incesto para mantener su línea de sangre pura, que era una práctica utilizada para preservar la extraordinaria fuerza y los reflejos del clan Eris. Ferris originalmente iba a casarse con su hermano. Sin embargo, tanto la ella y su hermano fueron considerados indignos de preservar el linaje Eris por sus padres. A la edad de catorce años, ella iba a ser violada por sus padres con la intención de concebir una nueva hija posiblemente más adecuada para la familia, pero fue salvada por su hermano quien asesinó a sus padres y le puso fin al legado oscuro de la familia Eris.

Sion Astal (シオン・アスタール Shion Asutāru?)
Seiyuu: Daisuke Ono
Hijo del rey anterior y un humilde plebeyo, Sion es el actual rey de Roland, que se encuentra en la parte sur del continente de Menoris, al norte de Estabul. Tiene el pelo plateado y los ojos dorados. Debido a su humilde nacimiento, fue rechazado y odiado por sus medios hermanos. Sion se inscribe en Roland Royal Special Military Academy, donde conoce a Ryner y Kiefer. Se comprometió muy joven en convertirse en rey para eliminar este mundo corrupto. Durante una guerra en los años de la Special Military Academy, después de Ryner acabó con cincuenta caballeros Magos de Estabul esto a causa de que Ryner había perdido el control del Alpha Stigma, Sion se le dio el crédito y nombrado Héroe de Roland. A partir de entonces, junto con Claugh y Calne, y con el apoyo secreto de Lucile, lideró una revolución y ascendió al trono, y es a menudo conocido como el "rey héroe de Roland".

 Estos serán los tres protagonistas principales de una tortuosa historia llena de matices y giros arguméntales. Yendo de una serie sencilla al principio a un “final” bastante  complejo y confuso pero al leer la novela se aclaran las cosas. Luego de la parte final del análisis les dejare un spoiler explicándoselo para los que no leyeron la novela.    
Lo mejor:
·        Excelente animación.
·        Muy buena música.
·        Gran argumento y desarrollo progresivo  de los personajes en poder y personalidad.

Lo peor:
·        A pesar de las excelentes criticas cosechadas no tendrá continuación este Anime (Espero que rectifiquen).
·        La historia queda incompleta con una sola temporada de 27 capítulos y nos quedamos con ganas de mas.

10 – 12

Spoiler

Aquí una explicación Sion tiene un contrato con "The Mad Hero" el oscuro héroe caído que es el primer rey de Roland .  Ryner (verdadero nombre Feruna Lieutolu) tiene sólo la mitad de la esencia del "The Lonely Demon" (o el demonio solitario) que fue implantado por su propio padre, Lieral, con el fin de salvarlo de lo que normalmente sería el destino cruel de un portador del Alfa estigma .(O sea la muerte después del despertar)
La otra mitad del "The Lonely Hero" fue devorado por Lucile Eris (nombre real Rex Eris) que fue sellado debajo la casa Eris, a partir de entonces cuando adquirió la mitad de la esencia se convirtió en Lucile Eris, " The Weaver of All Equations"(El Tejedor de Todas las Ecuaciones.  
Complejo pero excelente que los dioses nos escuchen y vuelvan los héroes legendarios







5 comentarios:

  1. grax n w n si lo vere, buena explicacion y me quedan esas ganas de saber mas asi que si no esta completo el anime leere el manga... ^-^

    ResponderEliminar
  2. En realidad no hay manga. Si no novelas y novelas gráficas.

    ResponderEliminar
  3. por favor habla mas de la novela yo quisiera saber mas pero no encuentro las novelas en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás como yo comiendote las uñas por leer la novela buscala en Baka-Tsuki, ahí las encontrarás en inglés. Actualmente yo las estoy leyendo y están de 10. Salu2.

      Eliminar
  4. 2015 no acaba la novela XD pero si tiene más obras y nos dejó en el limbo.

    ResponderEliminar