Rincón osado: La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años

Slider

Lo Último

miércoles, 22 de junio de 2011

La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años




La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años
En 2000, una iniciativa deMarvel cómics para explotar de otra forma personajes como X-Men,Spiderman, Los Vengadores, entre otros, dio como resultado al universo ‘Ultimate’: historietas que muestran un nuevo comienzo para los conocidos superhéroes. Hoy, con el final de su protagonista, acabóUltimate Spiderman, la colección más exitosa.
Con dibujos de Mark Bagley y guión de Michael Bendis, en octubre del 2000 Ultimate Spiderman vio la luz. La historia empezó como la que todos conocen: El estudiante de preparatoria Peter Parker recibe la picadura de una araña radiactiva y obtiene poderes arácnidos, con los que empieza a luchar contra el crimen.
Basada por momentos en ‘The Amazing Spiderman’, primera colección del arácnido personaje nacido en los 60s, este reinicio tuvo un desarrollo y rumbo propio. En 2009 afrontó lo que, en teoría, sería su final. En el evento 'Ultimatum', donde varios personajes del universo Ultimate murieron, Peter Parker casi conoce su final bajo los escombros dejados por la lucha.
Entonces, en agosto del 2009 apareció 'Ultimate Cómics Spiderman', una nueva etapa de la historia con los mismos personajes. Todo esto inició su final en noviembre del 2010, cuando se anunció el evento ‘La Muerte de Spiderman’. Esta sería la “definitiva”.
A continuación, los detalles en cursiva del Ultimate Spiderman 160:
En las páginas finales de la publicación se observa cómo un malherido Peter Parker lanza un camión contra Norman Osborn, el duende Verde. Esto, si bien inmoviliza al enemigo, resulta ser contraproducente. El vehículo estalla, Spiderman es alcanzado por la onda expansiva y, tras despedirse de familiares y amigos, muere. Fin de la colección.
La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años

El traje del próximo Spiderman.

Un gran poder
A inicios del año, Bendis justificó esta muerte al decir que “hay verdades del mundo de Spiderman que si las quitas, no hay Spiderman nunca más, son más importantes que Peter Parker. Estos elementos sobre lo que significa Spiderman, y qué representa, continuarán en la nueva serie”.
Y es que, en marco del relanzamiento de la línea Ultimate, de nombre'Ultimate Comics Universe Reborn', una nueva colección con otro hombre araña aparecerá. “Habrá algunos de los personajes de la serie anterior, pero no queremos decir quienes todavía”, dijo el escritor.
A estas alturas del partido, Bendis no perdió la oportunidad de mencionar haber llorado como “un gran bebé” al momento de escribir el número final de su creación. Por “45 minutos”, citó USA Today.
Si bien el destino del Duende Verde, enemigo clásico del hombre araña, genera dudas en la página final, de lo que pasó con ‘Spidey’ tenemos pruebas. "No solo ha fallecido, lo hizo públicamente, lo hizo sin su máscara”, dice Bendis. Este escritor, al dedicarse durante años a escribir guiones de cómic, sabe que los días próximos a este hecho no serán fáciles. "Inicialmente, habrá gente que este muy emocional sobre esto o muy molesta conmigo. Puede que deba desconectarme el miércoles (hoy)”, dijo entre risas.
La muerte de Spiderman: El fin de un viaje de 10 años
La gran responsabilidad
Tal y como sucedió con la muerte de Batman y del Capitán América, con algunos días de anticipación varios medios (diarios y blogs) empezaron a difundir lo que pasaría con el Hombre Araña.
“No desde que Arthur Conan Doyle mató a Sherlock Holmes ha habido una muerte tan dramática en las páginas de la ficción”- The Guardian.
“¿A quién le importa? No se ustedes pero el mundo de los comics sufre de una seria sobredosis de muertes. Los reto a que me nombren un solo personaje de DC o Marvel que nunca haya muerto. Los reto. Es imposible.” – Ciudadano Pop.
Las redes sociales no han sido ajenas a esta muerte, anunciada con una anticipación mayor de seis meses. El final del arácnido, según indica la web NoSoloGeeks, habría llegado a ser uno de los temas más hablados a nivel mundial. Ahora que todo está consumado, queda en manos deMichael Bendis y la dibujante Sarah Pichelli demostrar que el superhéroe creado por Stan ‘The Man’ Lee es mucho más que Peter Parker y, por si mismo, trasciende. Las ventas lo dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario