Rincón osado: Todo lo que tienen que saber sobre anime de hoy y de todos los tiempos

Slider

Lo Último

viernes, 26 de noviembre de 2010

Todo lo que tienen que saber sobre anime de hoy y de todos los tiempos


Aquí aparecerán comentarios de series que crecieron junto con nosotros. Como todas las novedades sobre películas, mangas y anime de la mejor animación del mundo.
Ahora un poco de explicación de términos que puedo manejar y no todos  tienen porque conocer:

Anime (アニメ?), es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. Siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos.japonesa de la palabra inglesa "animation(アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime".

Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase "Japanese Animation" (animación japonesa en inglés). Vio su mayor uso durante los años 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990.
En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextos nostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).  

Géneros demográficos

La siguiente tabla muestra los géneros usados exclusivamente para anime y manga:54

[editar]Géneros temáticos

Otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia. Así, tenemos:

Espero que no haya sido tedioso pero puede ayudar a entender los diferentes análisis.

2 comentarios:

  1. muy bien eh, muy informativo tu post
    ahora te digo en una bien... no se que prefiero si leer sobre anime o sobre rol
    2 cosas que tenes en comun con mi ex ¬¬

    ResponderEliminar
  2. ja ja que le vas a hacer. La gente mas interesante tienen las mismas cosas en común
    .

    ResponderEliminar