Siempre voy a recordar a el personaje interpretado por Joseph Gordon-Levitt en una de mis películas favoritas "500 días con ella" cuando dice: "En vez de hacer remake de películas buenas, porque no mejor hacer de nuevo aquellas que son malas, para arreglarlas" Pues bien ese es el caso de esta nueva version del juez Dredd presentada por Pete Travis.
Antes de ir al cine me había informado un poco sobre lo que decía la "critica especializada" sobre esta pelicula y no era nada demasiado alentador. Pero el trailer me gusto y le di una oportunidad, realmente sorprendiéndome lo que vi, lo mejor de todo, para bien.
Recordemos que Dredd es una adaptación de los comic británicos creados por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Adaptada en 1995 al cine por el director Danny Cannon protagonizada por Sylvester Stallone con un resultado bastante nefasto.
Por lo tanto no era tarea sencilla para Pete Travis esta pelicula. Con un presupuesto bastante magro (con respecto a los blockbuster de hollywood) de igual modo logra realizar un trabajo realmente interesante.
Con un uso pocas veces visto en los criticados efectos 3D en el mundo, gracias a la inteligente idea de incluir en el guion una droga que permite al usuario ver el mundo al 1% de la velocidad real, ideal para el ingreso de muy bien pensados efectos estereoscopícos. Lamentablemente las escenas son escasas dado ya por lo anteriormente mencionado de falta de mayor presupuesto, pero son de lo mejor de la cinta.
Karl Urban en su papel de Dredd es un antihéroe implacable haciendo lo que tiene que hacer sin importar los aparentes dilemas morales en su trabajo, lo cual es un gran logro para el actor, si se tiene en cuenta que nunca se le ve la cara completa en toda la película. Sólo necesita de su duro mentón y su imponente voz proveedora de líneas rudas para crear uno de los héroes de acción más memorables de los últimos años.
Cassandra Anderson (Olivia Thrilby) |
Pero los héroes (los antihéroes tambien) necesitan villanos de buen juste y ese lugar lo ocupa perfectamente Lena Headey como Ma ma. Una narcotraficante sin escrúpulos dispuesta de hacer lo que sea necesario para mantener su poder. Llevado con gran talento por la actriz, sin caer en los estereotipos demasiado marcados de villano de comic.
Obviamente no es todo perfecto, el guion muestra ciertos fallos y huecos en su estructura. Los efectos 3D que destaco en esta critica, tambien llegan en parte a entorpecer en algo el ritmo de la pelicula, pero no en demasía.
Conclusion:
Por lo tanto volviendo a la introducción de la critica. Dredd 3D es lo que tendría que ser un remake, transformar una pelicula mala en una muy buena. La historia se deja abierta para múltiples secuelas, pero lamentablemente los numeros hasta ahora no la han acompañado lo suficiente para que ya se hable de una segunda cinta. Pero sinceramente espero que se revierta, para seguir disfrutando con la justicia de Dredd hacia el mundo criminal.
Lo mejor:
- Un muy bien logrado efecto 3D. Sin este efecto la pelicula pierde un gran porcentaje de eficacia.
- Una Olivia Thirlby sumamente convincente como Juez novata.
Lo peor:
- Ciertos huecos en el guion poco justificables.
- Se hacen escasas las escenas 3D.
10-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario