Cuando comencé con este espacio llamado el Rincón de lo raro fue justamente con este gran anime llamado Yū Yū Hakusho. Ahora con mayor experiencia recordare como dice el tango, "Que veinte años no es nada"


Yū Yū Hakusho se centra en Yūsuke Urameshi, un chico rebelde que muere salvando a un niño. Al ir al mundo de los muertos, no puede entrar al cielo ni al infierno, por lo que debe permanecer en la Tierra como un detective espiritual protegiendo el equilibrio entre los diferentes mundos, la tierra, el mundo espiritual y las tinieblas.
Conociendo luego a los que serán sus compañeros en su monumental tarea a Kurama, Hiei, Kuwabara y la maestra Genkai. Ingresando los cinco a un torneo de combates impactantes por equipo, contra un sinfín de "demónios do as trevas" (me niego a decirlo en español) . Debiendo superar a infinidad de contrincantes a cual de ellos mas carismáticos y poderoso. Logrando nuevas técnicas de combate en su periplo, a base de desenlaces inesperados, mas aun si nos centramos en la época de su emisión. Obviamente podemos encontrar muchas similitudes con respecto a Dragon ball en varios aspectos (pero que shōnen no las tiene). Pero las personalidades únicas de sus personajes , las batallas de gran factura artística y villanos carismáticos, hacen de Yū Yū Hakusho una serie de culto para miles de personas alrededor de todo mundo y por eso veinte años después aun se le recuerda con gran cariño.
Conclusion:
Decir que todo lo pasado es mejor no esta bien. Pero exciten ciertas cosas que deben ser recordadas a pesar del pasaje inexorable del tiempo.
Lo mejor:
- Personajes memorables.
- Una gran banda sonora.
Lo peor:
- La version de cartoon network esta bastante censurada con respecto a la original.
12 - 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario