Muchos fanáticos han quedado totalmente dolidos gracias a unas expectativas demasiado elevadas. Hacia la película que volvería a la vida la obra mas famosa de la historia del manga y el anime.
Cuando nos enteramos que el maestro Akira Toriyama volvía a la historia que lo había llevado a la fama mundial, las redes sociales explotaron en todo el mundo y era de antemano sabido que "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" iba a tener una gran repercusión, tanto para bien como para mal por parte de los fanáticos de esta longeva historia. La sinopsis oficial nos decía lo siguiente:
"La historia tiene lugar pocos años después de la feroz batalla con Majin Buu. Bils, el dios de la destrucción que mantiene el equilibrio del universo, despierta de un largo sueño. Le llegan rumores de que un Saiyajin a derrotado a Freezer, Entonces el dios Bils va en la búsqueda del guerrero que realizó esta tremenda hazaña, osea Goku. King Kai aconseja a el héroe que evite una confrontación, sin embargo, Kakaroto se siente emocionado ante la aparición de un nuevo oponente luego de esperar muchos años y decide luchar. Desafortunadamente, Goku no es rival para el poder abrumador Bils y es derrotado. entonces el dios, decide llegar a la tierra en búsqueda del Sayayin divino entre los restantes hombres monos."
Su premisa básica utiliza la formula de siempre en su desarrollo "el ser mas poderoso del universo se enfrenta a los guerreros Z, todos son derrotados de forma fulminante, hasta que Goku luego de entrenar, salva el día con un nuevo nivel de poder que saca de la manga en el ultimo momento. Una idea sobre explotada por la franquicia, pero que siempre funciono perfectamente. El problema es que de este concepto tan sencillo que se supo explotar en cientos de capítulos, ahora hay que resumirlos en una película de apenas 90 minutos. Algo que el guion de Yûsuke Watanabe, fracasa estrepitosamente convirtiendo lo que debería haber sido una película que reviviera la épica de Dragon Ball Z, en una conjunción de malos chistes que trata de abarcar demasiado para convertirse casi en la nada misma. Con demasiado humor sin sentido de por medio. Con la responsabilidad de parte del director Masahiro Hosoda de haber destruido a uno de los personajes mas carismáticos de la franquicia, osea Vegeta. Realizando bailes ridículos y poniéndose a cantar al estilo Mary Poppin. Irónicamente quizás lo mejor de la cinta venga también de parte del humor. Gracias a uno de los viejo villano que reaparece y gracias a un plan a prueba de tontos logra robarnos unas cuantas sonrisas.
Otro punto a favor de esta cinta es el diseño de su villano el cual a despertado mucha antipatía pero que particularmente disfrute por su frescura. Pero lo que mas se le puede adolecer a Bills son sus motivaciones muy poco convincentes, es un Dios que busca destruir la tierra por culpa del egoísmo de Bu a la hora de compartir un bocadillo. Un concepto realmente poco inspirado y poco inteligente.
Otro punto a favor de esta cinta es el diseño de su villano el cual a despertado mucha antipatía pero que particularmente disfrute por su frescura. Pero lo que mas se le puede adolecer a Bills son sus motivaciones muy poco convincentes, es un Dios que busca destruir la tierra por culpa del egoísmo de Bu a la hora de compartir un bocadillo. Un concepto realmente poco inspirado y poco inteligente.
Pero su animacion lleva unos diseños ochentosos a un nivel de alta definición que se disfruta. Aunque al principio cueste acostumbrarse a los entornos 3D pero a la larga le brinda una dinámica distinta y mas moderna.
Las preguntas que podemos plantearnos son las siguientes ¿Porque la gente esta tan enojada con ella? ¿Acaso la obra original fue una historia cerebral que dejaba pensando o ¿Un mero paseo de personajes carismáticos y peleas épicas sin largas sagas de relleno?
Desde hace mucho la gente a debatido sobre las distintas comparativas entre Goku y Superman. Es bien sabido que en su momento Akira Toriyama se inspiro en dicho personaje para su obra. La gran diferencia es que el personaje de DC en 81 años de existencia a sabido evolucionar y acompasarse a los tiempos que corren. Algo que Kakaroto no a sabido hacer, y sus fanáticos reniegan casi sin saberlo de este mismo hecho. Pero esto no es un mal que solo podamos achacarle a Toriyama. Es es una enfermedad que sufre el arte nipón en linea generales, la falta de cambio en formulas ya gastadas. Salvo raras excepciones como lo es 'Shingeki no kyojin' (Ataques de gigantes) lo que nos ofrece la tierra del sol naciente es demasiado predecible haciéndolo tedioso. Mientras que la nostalgia de tiempos pasados pueden jugarnos una mala pasada y ver el pasado con unos ojos distintos del análisis mas o menos objetivo.
Conclusión: "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" es una cinta que busca compactar tanto lo mejor como lo peor de cuatrocientos cuarenta capítulos de anime en noventa minutos. Algo que no logra, pero deja todo abierto "gracias a sus doce galaxias" para una nueva serie dado el éxito mundial de taquilla. A pesar de las malas criticas que a cosechado esta pelicula.
Lo mejor:
- El rencuentro con estos queridos personajes.
- Un crimen "casi perfecto" que recuerda a la primera etapa de Dragon ball.
- Muy mala edición.
- Argumento demasiado descabellado.
- El nivel dios muy poco inspirado, mucho peor que la fase cuatro de Dragon ball GT.
La verdad es que es muy decepcionante la película, esperaba algo más... me molestó la ridícula actuación de Vegeta, el cual es mi personaje favorito, más bien parece una comedia mal hecha, que hasta me llegué a cuestionar ¿En verdad es esta la película?.. ojalas y venga algo mejor, por que esto fue un fracaso..
ResponderEliminaryo pensaba un goku vegeta en gogeta o vegito ,gohan en sj2 peleando como conta cell a gothen sj3 peleando hasta no dar mas con sangre en el cuerpo y la furia deseperada de gohan esperaba msa de estas pelicula :(
ResponderEliminarUn interesante análisis. Algo que noté es que la nostalgia ha nublado nuestro juicio al analizar la cinta.
ResponderEliminarPersonalmente a mí la película me pareció una falta de respeto a los fans de DBZ.
Creo que desaprovechó muy buenas ideas, las peleas son lejanas, poco emocionantes y la trama en sí es demasiado infantil.
La animación es pasable, pero esperaba algo mucho más increíble. Sinceramente me decepcionó muchísimo.
Te invito a mi propio análisis de "Dragon Ball Z: la Batalla de los Dios" en mi página: http://on.fb.me/1c1kIr8
También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas
https://www.facebook.com/sivoriluciano
¡Saludos!
se debe tener claro que es una película de tan solo 90 minutos en los cuales mantener una película donde la acción este presente en todo momento no es una buena idea. Por otro lado la película abre la posibilidad de tener una nueva serie lo cual es muy bueno. En mi opinión la película es buena y llena de todo lo que hizo de dragon ball una serie tan famosa; diversión y acción.
ResponderEliminardesde mi punto de vista la pelicula es buena ya que nos recordo a un dragon ball z de la infancia.. hicieron algo innovador con la pelicula por la comedia y nos deja mucho que pensar a lo que vendra despues :D ( consejo si ves la pelicula esperando ver un fracasoo pues es eso lo unico que veras,tendras que verlo desde un punto amable ) ya que escuchamos aquellas voces que algun dia pudimos oir en las series de dragon ball.
ResponderEliminarPD: ojala venga algo interesante ;)
ME PARECIO UNA MUY BUENA PELICULA, Y UN BUEN INICIO PARA UNA NUEVA SAGA. AUNQUE HAY MUCHOS FANS DECEPCIONADOS PORQUE QUERIAN VER LAS EPICAS BATALLAS, NO VEN EL OTRO LADO DE LA MONEDA, DEBERIAN DE APOYAR PARA QUE VENGA LA NUEVA SERIE CON TODA LE EMOCION QUE SIEMPRE HEMOS DISFRUTADO. SALUDOS..
ResponderEliminarNO, NO Y NO!!! LA PELICULA ES UNA VERDADERA MIERDAAAA!!!!!
ResponderEliminarNO TIENE NADA QUE VER CON LA ESENCIA DE DRAGON BALL Z.
ES MUY TONTA, MUY DIVERTIDA PARA SER UNA PELICULA DE DRAGON BALL Z.
FALTÓ MUCHISIMA MAS ACCIÓN, MAS SERIEDAD Y VIOLENCIA EN LA TRAMA. COMO DIJERON MAS ARRIBA, PARECE UNA COMEDIA MAL HECHA.
QUE FALTA DE RESPETO POR DIOS!
LA FASE DIOS ES CUALQUIERA... NO TIENE SENTIDO!!!! NO! TIENE! SEN - TI - DOOOOOO!!!!
ESTÁ TODO MAS QUE DICHO! ESTA PELICULA ARRUINO A DRAGON BALL Z.
BILS! EL DIOS DE LA DESTRUCCIÓN PERDONANDO AL PLANETA TIERRA? NUNCA LO DESTRUYÓ? LO QUERIA DESTRUIR PORQUE BU NO LE COMBIDO BUDIN? WHAT!?!?!?!?!?!?!?!?!? ESTAMOS TODOS LOCOS!!!????
VEGETA BAILANDO Y CANTANDO PERDIENDO SU DIGNIDAD Y ORGULLO???? DONDE SE HA VISTO???
GOKÚ ADMITIENDO SER INFERIOR Y DANDOLE LA VICTORIA A BILS????
POR DIOS!!!!!!!
MATEN A ESTA PELICULA!!!!
La verdad es que la mayoria de los fans estan descepcionados porque tenian unas espectativas DEMASIADO GRANDES!!
ResponderEliminarYo creo que de cualquier modo la hubieran criticado, si la pelicula se hubiera centrado màs en las batallas y Goku hubiera ganado la pelea hubieran dicho que la trama era repetida . Es cierto que hay partes que son muy ridiculas (especialmente la de Vegeta) pero en terminos generales a mi me gusto, me saco bastantes sonrisas.
Entiendo la decepcion de la gente, igual me decepciono algo pues al saber que Akira iva a estar ahi me dije "ahora si vienen los madrazos la verdadera accion" cosa que carecio en la pelicula, la comedia estuvo muy buena me encanto, pero es DBZ no solo DB, por lo tanto la comedia venia despues.Hubo muchos puntos que odie como a Vegeta ridiculizado de esa manera pero vamos su orgullo ya lo ha ido perdiendo contra Broly ni se animo a pelear, el SSj Dios tambien me parecio patetico, los guerreros Z no tienen mucha participacion e hicieron lo que en GT, se centraron solo en Goku, pero cuando supe que Akira no tuvo nada que ver con el guion me senti aliviado pues algo me decia que el no hacia cosas asi.
ResponderEliminarVeanlo de este modo, es bueno que ridiculizaran a los personajes incluso a Goku, es decir, ahora se enfrentaron a un sujeto que jamas en su vida pensaron que existirian, un verdadero Dios que esta muy por encima de ellos, y era justo que Goku ya fuera derrotado de una manera patetica, muchos dicen del final, se queja, pero ponganse a pensar lo que dicen, 12 Dioses existen, quiere decir que se podria pensar en una continuacion una nueva saga, y como todos sabemos antes de todo viene el manga es decir.. hecho por Akira Toriyama
la obra mas famosa del manga y el anime? jaja
ResponderEliminarno puedo decir que no me gusto por que me recordo los buenos tiempos este es el mejor anime para mi y eso que e visto muchos pero este es mi favorito y le falto mas de dragon ball z mas accion y bills mas maldad ser mas agresivo el modo dios muy poco trabajado como dijeron esperabamos algo con vcabello largo a lo sayan 3 o 4 pero mejor y tambien tenian que interactuar mas los otros guerreros z picoro vegeta gohan krilin ten yamcha trunks todos eso era lo que queria que estuvieran los peliadores que estaban antes bulma interactuo y no me gusto que ridiculizaran a vegueta le faltaba mas del vegeta terco y orgullosos y de las bromas de picoro con insecto y cosas asi jaja bueno pero entretuvo un poco ojala salga algo mas una saga pero que akira aga todo y lo de que deven variar no creo deven seguir como eran antes los animes de esta epoca no sirven de lante de los de los 80 y 90 ahora solo hay basura solo sirven naruto bleach one piece no me gusta muy malos los dibujos pero no hay comparacion alguna entre los clasicos dbz ranma samurai x slam dunk yuyu hakusho sanit seiya o cdz como se conocian en latinoamerica entre muchos mas que son de lo mejor
ResponderEliminar