Armas, testosterona y mucho gimnasio. Es lo que nos espera en este film que resurge un genero casi olvidado en estas ultimas décadas. Un pelicula a prueba de balas.
Corría el 2010, cuando me entere de un proyecto llamado The Expendables en donde los héroes de antaño volvían al gimnasio y desempolvaban sus armas. Con señores del calibre de Jason Statham y Jet Li, así como a los veteranos Dolph Lundgren y el propio Stallone como protagonista y director. Pero ese primer intento no funciono. Ni el cameo de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis pudo darle algo mas de calidad a esta pelicula. Con un pésimo guion que produjo un muy modesto éxito. Pero el suficiente para permitir la salida de una secuela, la que aquí les presento.
Una pelicula de consistentemente muy superior a la primera, no sólo por sus notorias adiciones al reparto, sino porque, a diferencia de su predecesora esta es realmente entretenida. Uno de los secretos de esta mejora pude ser perfectamente que Stallone dejo de lado la dirección a Simon West y el guion a Richard Wenk "centrandose en la actuación".

La cinta presenta lo que vamos a buscar en este tipo de películas un sinnúmero de secuencias de acción en las que cada uno de los personajes tiene su segundo de gloria, quizas el mas rezagado es Randy Couture como Toll Road.
El principal acierto de la cinta es que por fin le da al público lo que espera, héroes de acción disparando grandes armas, manejando poderosos vehículos y soltando chistes autoreferenciales y con doble sentido con respecto a sus proliferas carreras.
El mayor atractivos de la cinta es finalmente ver a Swarzenegger y Willis como parte fundamental de la trama y no sólo en condición de cameos.
Sin embargo los detractores de The Expendables 2 hablan de un libreto lleno de inconsistencias, con una trama predecible. Pero si vas a ver este tipo de películas no esperes ver a Stallone y Swarzenegger interpretando un drama shakespeareano.
Conclusion:
Viendo la película como lo que es, un salto en retrospectiva al cine de acción de hace 25 años, es un trabajo muy divertido. Digna de una tercera parte, pero lamentablemente sin el legendario Chuck Norris. Pero con los posibles ingresos de Harrison Ford, Clint Eastwood y Wesley Snipes, pese a que este se mantiene recluido por su problema de impuestos.
Lo mejor:
- El carisma de cada uno de ellos es inegable.
- Es super entretenida.
Lo peor:
- El argumento puede flojear un poco.
- En algunas escenas se nota demasiado el CGI.
10-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario