El
muy buen actor Michael B. Jordan opina acerca del rechazo por parte
del publico a su futura interpretación como el rubio personaje de "Los
cuatro fantásticos".
Hace apenas dos semanas que nos enteramos del polémico casting para el reinicio que la Fox prepara de los "Cuatro Fantásticos". Recordemos que el nuevo elenco estará integrado por Miles Teller como Mr. Fantástico, Kate Mara como la Mujer Invisible, Jamie Bell como The Thing y el citado Michael B. Jordan como Antorcha Humana. Recibiendo criticas muy negativas este casting dado el obvio poco parecido con los personajes originales. Especialmente con el excelente actor Michael B. Jordan quien realizo un trabajo extraordinario en la cinta independiente Fruitvale Station. Ha querido dar su punto de vista:
“Era algo que esperaba. La gente está acostumbrada a una cosa y espera una continuidad, no les gusta demasiado los cambios. ¿Pero realmente me molesta? Sólo hay que aceptarlo, no se puede hacer feliz a todo el mundo. Yo soy actor y hago mi trabajo que es actual. Lo haré lo mejor que pueda, como lo he hecho toda mi carrera. He crecido leyendo los cómics y Antorcha Humana era uno de mis personajes favoritos. No puedo esperar, no me dejo influenciar por las críticas, sólo pienso en empezar y hacerlo lo mejor posible. Después ya veremos qué pasa”.
Cuando se le consulto a Jordan los motivos por optar por dicho papel contesto que le dará la oportunidad de hacer cosas nuevas en la gran pantalla:
“Es La Antorcha Humana, ya sabes, ¡es divertido! ¿Será un buen momento para interpretar a un superhéroe? Los sueños a veces se hacen realidad. No será difícil, será genial mostrar una parte de mí que todavía no he mostrado en ninguna pelicula. Será un poco más ligero, personal y divertido”.
El
tema racial es siempre una cuestión peligrosa, lo primero que decimos
al opinar negativamente es que no somos racistas, pero luego nos
quejamos de la raza del actor. Entonces yo diría que si es un tema
racista lo que no es políticamente correcto admitirlo. Hollywood a
modificado continuamente las razas de los actores con respecto a sus
homónimo de las viñetas. Con mayor o menos justificación o rechazo por
parte del publico. Como es el caso de Jamie Foxx como Electro en The Amazing Spider-Man 2 por parte de Sony. Como también es el caso menos criticado de todos el de Samuel L. Jackson como Nick Fury. Justificado por la versión de ultimate del personaje y ahora el caso de Michael B. Jordan como "La Antorcha Humana".
Pensemos
que cuando se creo estos cómic era impensado un superhéroe negro y es
más, la mayoría de ellos llevaban la palabra negro o negra en su nombre
como una obviedad innecesaria y discriminatoria. Hasta que llego Luke Cage
quien revoluciono el mundo de estos personajes siendo el primer
personaje de piel oscura en tener su propia linea de cómic. Irónicamente
Cage nunca a sido explotado en la pantalla grande.
¿Esta
bien cambiar esta tendencia racista del mundo de las viñetas? ¿Se puede
modificar cincuentas años de historia por una versión más
políticamente correcta? Cualquiera sean estas respuestas, a favor o en contra, sin lugar a dudas van a tener una connotación meramente "racista". ¿Ustedes que creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario