¿Que harías si supieras que quedan quince días para el eminente fin de la vida en la tierra? ¿Con quien compartirías tus últimos momentos? El fin del mundo en tono de comedia romántica.
Obviamente no es coincidencia que esta critica sea publicada un 21 de diciembre del 2012. Luego del revuelo de lo que fue el día de ayer para muchas personas alrededor del mundo. Pero esta pelicula muestra una óptica totalmente diferente a la ya vista en la heroica y esperanzadora Armageddon de Michael Bay, una cinta con grandes efectos especiales. Si esperas ver grandes CGI esta no es la pelicula que buscas. Porque Lorene Scafaria nos presenta una cinta en la cual lo importante es la historia de las personas, no las luces de colores.
La musica estará presente en los últimos días |
Situada en un futuro que podría ser mañana, "Buscando un amigo para el fin del mundo" explora lo que la gente hará cuando los últimos días de la humanidad estén marcados en el calendario. ¿Puede un hombre encontrar el amor de su vida en el peor momento posible? En un viaje donde Dodge (Steve Carell) y Penny (Keira Knightley) convergen sus caminos, en un recorrido que pondrá en perspectiva sus vidas, hacia lo que realmente es importante cuando el tiempo se esta acabando.
Como dije al principio esta es una comedia romántica de tinte dramático y justamente allí es donde encuentro la mayor falla de la pelicula.
Lorene Scafaria (Nick y Norah una noche de música y amor) se ha caracterizado en realizar películas dramáticas o románticas con actores de comedia. Como es en este caso en donde Steve Carell (Virgen a los cuarenta, el superagente 86) hace dupla con la hermosa Elizabeth Swann (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio). Pero el humor, al menos en esta pelicula, se nota que no es la especialidad de la directora.
Esta pelicula podría dividirse en tres tiempos bien marcados. Primero comedia, luego romance, para culminar en drama. Al menos los primeros cuarenta minutos "Buscando un amigo para el fin del mundo" trata de ser una comedia de humor negro de tinte apocalíptico, pero con poco resultado satisfactorio. Con una escena protagonizada por un camionero que nos hace preguntarnos que estamos haciendo viendo esta pelicula.
Pero superada esta etapa, la historia toma el camino del antes mencionado drama y romance, comenzamos a ver otra pelicula totalmente diferente. Allí es cuando Elizabeth Swann brilla en su papel como la excéntrica Penny y Steve Carell como el poco arriesgado vendedor de seguros Dodge . En un viaje en el cual al igual que a los personajes, nos hace poner en la balanza aquello que siempre consideramos como lo mas importante en nuestras vidas.
Conclusion:
Una excelente idea la cual Lorene Scafaria no supo lograr sacar su mayor potencial. Aun así, es una pelicula que recomiendo ver, por su belleza y sentimiento.
Lo mejor:
- Elizabeth Swann se muestra adorable.
- Un final que llega a sorprender.
- La mitad de la formula de una comedia romántica falla, osea el humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario