Todos hemos escuchado esta historia en latinoamerica. Esa pequeña tienda típica, mágica, en la cual todos nos gusta visitar, y que de pronto y debido a su éxito, es absorbida por alguien más grande con la originalidad y autenticidad como precio a pagar. Puede ser una librería, un café ... o una productora de películas de animación. Pixar, fue absorbida y descafeinada por Disney. Provocando que la compañía de la lamparita, haya perdido esa luz que la hacia única y diferente.
¿A que se debe esta introducción tan lapidaria? A que "Valiente" es una pelicula que poco tiene de su nombre. Pero primero, la clásica introducción de la temática de la pelicula.

En la produccion debemos decir que no cuenta con la intervención de ninguno de los grandes destacados del estudio. Ni Lasseter, ni Stanton, ni Docter, ni Unkrich, osea ninguno de los creadores de las maravillas del estudio como Toy Story o Wall E, dejando la responsabilidad de la creación a Brenda Chapman, Steve Purcell y Mark Andrews, los que nos ofrecieron una historia típicamente Disney. Con un estilo que nos retrotrae a sus clasicos de hace cincuenta años. Con una historia demasiado moralista, la que subestima la inteligencia de los niños y menosprecia el entretenimiento de los adultos. Esto se debe a que el concepto de las princesas de Disney esta sobre explotado en "Valiente", dejando poco espacio para la innovación y la picardia.
De igual modo no es todo tan desastroso. La calidad de la animacion es notable, siendo técnicamente la pelicula mas espectacular que ha realizado Pixar. Con paisajes que rozan el fotorealismo. Pero en lo que mas se destaca "Valiente" es en la física de la rebelde cabellera de su protagonista. Pero con pocas cosas interesantes que contar en materia de guion.
Conclusion:
Una pelicula que como historia es predecible, con chistes poco efectivos y una protagonista que lejos de causar empatía, molesta. En lo técnico es donde encontramos lo mejor de la cinta.
Lo mejor:
- Los grandes paisajes escoses.
- La animacion de los cabellos de Mérida
Lo peor:
- Su protagonista.
- La historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario