Desde tocar covers hasta jugar videojuegos pasando por enseñar maquillaje pueden hacerte millonario antes de los 30 años.
Se decía que para estar en los medios de comunicación había que
realizar 6 años de educación primaria, seis años de educación secundaria y 4
arduos años de universidad para alcanzar la licenciatura. Para luego
contar con un padrino que sirviera como trampolín hacia un medio
que proyectara al futuro comunicador a las masas. Pero todo esto rápidamente comenzó a quedar obsoleto
gracias a la eclosión de internet y la
capacidad directa de comunicación por parte de los usuarios entre sí sin demasiados filtros, intermediarios
formales o simplemente contar con la mayoría de edad, irritando a connotados directores
de cine y televisión por la “banalización del arte creador”.
Muchos de nosotros que comenzamos a transitar el
camino de los 30 hemos estado en plena transición entre lo análogo y lo digital,
y no solo estoy hablando en lo tecnológico. Términos como Troll y Niños Ratas entre
muchos otros hoy en día se han anexado al lenguaje juvenil con una connotación difícil de
explicar para los padres hijos de la televisión blanco y negro.
Ahora la revista Forbes ha publicado una lista Youtubers más ricos del mundo para su
edición de noviembre. Personas que gracias
a sus canales de vídeos en YouTube han hecho de sus cámaras web, una conexión medianamente
buena de Internet y mucho carisma superar a más del 99% de los periodistas formales del mundo en
popularidad e ingresos.
Según se informa desde Forbes estos números llegan por parte de Nielsen una empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online, IMDb, así como de una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas de YouTube. Además para ingresar dentro de este selecto grupo deben generar ingresos superiores a 2,5 millones de dólares.
Una de las características principales de estos creadores de contenido es su juventud. La mayoría tiene menos de 30 años. “Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí”, asegura Michelle Phan, quien publicó su primer vídeo, un tutorial acerca de maquillaje natural, en 2007. “En la primera semana 40.000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho”, cuenta.
Pero si existe un campo fértil para eso es la industria de los videojuegos en donde millones de personas miran gustosas durante horas mientras otra persona juega sus juegos y les cuenta sus finales. En donde ya es sabido que los propios creadores de juegos patrocinan a estos canales para publicitar su obra. Como es el caso del sueco Felix Kjellberg, quien ocupa el puesto número uno de la lista. El joven de 25 años comenzó a compartir sus videos y hoy gana más de 3000 dólares al día. Con más de 40 millones de suscriptores en su cuenta.
Según se informa desde Forbes estos números llegan por parte de Nielsen una empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online, IMDb, así como de una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y de las propias estrellas de YouTube. Además para ingresar dentro de este selecto grupo deben generar ingresos superiores a 2,5 millones de dólares.
Una de las características principales de estos creadores de contenido es su juventud. La mayoría tiene menos de 30 años. “Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí”, asegura Michelle Phan, quien publicó su primer vídeo, un tutorial acerca de maquillaje natural, en 2007. “En la primera semana 40.000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho”, cuenta.
Pero si existe un campo fértil para eso es la industria de los videojuegos en donde millones de personas miran gustosas durante horas mientras otra persona juega sus juegos y les cuenta sus finales. En donde ya es sabido que los propios creadores de juegos patrocinan a estos canales para publicitar su obra. Como es el caso del sueco Felix Kjellberg, quien ocupa el puesto número uno de la lista. El joven de 25 años comenzó a compartir sus videos y hoy gana más de 3000 dólares al día. Con más de 40 millones de suscriptores en su cuenta.
PewDiePie
Al sueco Felix Kjellberg lo siguen casi 40
millones de personas en su canal de YouTube.
Tuvo ingresos por unos US$ 12 millones, pero continúa filmando sus videos con
una simple webcam.
Smosh
Ian Hecox y Anthony Padilla cuentan con cinco canales de YouTube, uno en
español. Según Forbes, sus bolsillos recibieron US$ 8,5 millones. Con más de 20
millones de seguidores, han hecho hasta su propia película: Smosh: The Movie.
Fine
Brothers
Los
hermanos Benny y Rafi Fine abrieron un canal en 2007 y
cuatro años después lanzaron su propia productora. Las reproducciones en
YouTube le valieron US$ 8,5 millones. Ya saltaron a la televisión en una serie
de Nickelodeon. Algunos de los
videos están subtitulados al español.
Lindsey Stirling
Esta
violinista y bailarina sube videos de escenas cotidianas en las que interpreta
"covers" de otros artistas. Ganó US$ 5,2 millones y tiene más de 7
millones de suscriptores.
Rhett & Link
Esta pareja
de cómicos formada por Rhett McLaughlin
y Link Neal obtuvo una ganancia de US$ 4,5 millones gracias a sus más de 3
millones de suscriptores. Hoy tienen sponsors como Gillette, Wendy's y Toyota.
KSI
Olajide Olatunji usa su canal de YouTube, con 11 millones de seguidores,
para comentar sobre videojuegos y lanzar su carrera musical. Generó alrededor
de US$ 4 millones.
Michelle Phan
Esta
maquilladora realiza tutoriales acerca de cómo maquillarse como celebridades
famosas, como Lady Gaga y Angelina Jolie, o como personajes
ficticios como Barbie. Según Forbes, Phan reinvierte el dinero que gana en sus proyectos, como su línea de
cosméticos y una suscripción del mismo rubro. Lleva recaudados US$ 3 millones.
Lilly Singh
Singh es una
comediante de stand-up y cantante, hija de hindúes que migraron a Canadá. Como
cantante realizó una gira internacional llamada A Trip to Unicorn Island por 27 ciudades del mundo. Su patrimonio:
US$ 2.5 millones
Roman Atwood
Siete
millones de seguidores tiene Atwood,
un youtuber cuyos videos consisten en las típicas bromas callejeras, que por
alguna razón lograron sobresalir entre los millones de clips de ese estilo. Su
estilo lo ha llevado a realizar videos junto con Nissan y otras marcas y tiene
su propia tienda online de productos que tienen su canal como tema. Atwood ha logrado empatar a Singh con
US$ 2.5 millones.
Rosanna Pansino
Pansino es
una chef autodidacta y autora de un libro de cocina. En su canal de YouTube
publica tutoriales y enseña recetas nuevas. La cocinera se alió con Wilton Brands, marca que patrocinó su
serie de videos "How to".
Al igual que los dos youtubers anteriores, Pansino
recaudó US$ 2.5 millones.
Si se preguntan cuantos millones de dólares a generado Wishmaster Records les tengo que decir cero, se que muchos de ustedes lo lamentaran (en especial yo) pero esa es la realidad. Pero ahora dejando un poco el humor de lado todo lo poco o mucho que pueda general el canal va directamente hacia las bandas, algo que me parece perfecto. La idea siempre fue comulgar dos pasiones; la música y el cine rompiendo las barreras idiomáticas sin tener nunca en mente el menor objetivo recaudador.
PD: Aunque US$ 12 millones de dólares me vendrían muy bien, bueno con 5 doláres estaría más que satisfecho.
PD: Aunque US$ 12 millones de dólares me vendrían muy bien, bueno con 5 doláres estaría más que satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario