La pasada semana, las redes sociales estallaron tras la salida del
tráiler de la película, además las reservas
para el estreno de 'Star Wars: the Force
awakens' se agotaron a los pocos segundos. ¿Pero quienes son ese público ávido
por la Fuerza?
Este año ha sido caracterizado por dos factores muy importantes, por un lado gigantescos números en taquilla dada en especial a la penetración que está logrando Hollywood en China y por el otro por el pésimo nivel de las mismas. A día de hoy hay cuatro películas estrenadas durante el año 2015 las que se encuentran en el top 10 de las más taquilleras de todos los tiempos a nivel internacional. La primera de ellas es por ahora 'Jurassic World', situada en el tercer puesto de la lista. Contando también con ‘Rápido y Furioso 7', 'Los Vengadores 2' y 'Los Minions'. Pero si existe una película que busca romper este esquema alcanzando la siempre difícil tarea de acaparar tanto la taquilla como la calidad esa es la cinta que nos convoca.
Ahora, Movie Media informa que el 70%
de todos esos compradores son hombres entre los 18 y 49 años, y que, en Estados
Unidos, el comprador medio sería el espectador masculino de 34 años. Además, según este estudio publicado
en The Guardian, estos espectadores acuden al cine con regularidad, se
sienten interesados por estrenos del estilo de 'Jurassic Wold' o 'Los
vengadores' y emplean 2.4 veces más
su tiempo en ir al cine que el resto de la población nacional.
Siendo uno de los números más relevantes por parte de Disney es que más de 200.000 entradas fueron vendidas en Reino Unido en 24 horas números que se podían prever cuando el tráiler en un solo día, alcanzó los 112 millones de reproducciones.
Pero, no todo es alegría para la ‘Guerra de las Galaxias’ porque también en dicho estudio dicen que a la cinta le cuesta atraer al público femenino ya que, en una encuesta realizada entre las espectadoras, se muestran mucho más interesadas por 'Sinsajo: Parte 2' que por la película dirigida por J.J. Abrams.
Si nos fijamos en las dos películas más taquilleras de la historia, 'Avatar' y 'Titanic', el componente romántico es muy importante y, por lo tanto, era mucho más fácil atraer al público femenino evidentemente basándonos en los estereotipos (feministas apaguen sus antorchas). Sin embargo, el tráiler de la nueva entrega de 'Star wars' no muestra romance alguno y eso podría provocar el rechazo de este sector de la audiencia, no en vano uno de los éxitos más grande que ha cosechado Arrow en la pantalla chica ha sido los distintos romances de su protagonista atrayendo a un público el cual nunca vería una serie de superhéroes.
Siendo uno de los números más relevantes por parte de Disney es que más de 200.000 entradas fueron vendidas en Reino Unido en 24 horas números que se podían prever cuando el tráiler en un solo día, alcanzó los 112 millones de reproducciones.
Pero, no todo es alegría para la ‘Guerra de las Galaxias’ porque también en dicho estudio dicen que a la cinta le cuesta atraer al público femenino ya que, en una encuesta realizada entre las espectadoras, se muestran mucho más interesadas por 'Sinsajo: Parte 2' que por la película dirigida por J.J. Abrams.
Si nos fijamos en las dos películas más taquilleras de la historia, 'Avatar' y 'Titanic', el componente romántico es muy importante y, por lo tanto, era mucho más fácil atraer al público femenino evidentemente basándonos en los estereotipos (feministas apaguen sus antorchas). Sin embargo, el tráiler de la nueva entrega de 'Star wars' no muestra romance alguno y eso podría provocar el rechazo de este sector de la audiencia, no en vano uno de los éxitos más grande que ha cosechado Arrow en la pantalla chica ha sido los distintos romances de su protagonista atrayendo a un público el cual nunca vería una serie de superhéroes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario