Luego de que se filtrara los mapas de la nueva isla
y su controversial argumento. Ahora el director del proyecto sale enojado a confirmar dichas filtraciones.
En tiempo del mundialmente famoso y controversial caso de Snowden con Wikileaks, a
la filtración del guion del próximo proyecto
de Tarantino. Parece que el espionaje es moneda corriente en niveles en donde se maneja muchísimo dinero. Como le acaba de suceder a la próxima cinta de la saga 'Parque
Jurásico', en donde se ha filtración recientemente su argumento y también el mapa en el que aparecen las diferentes atracciones
de la nueva Isla Nublar.
Esto hizo enojar al
director, al ser justamente alguien cercano al proyecto quien revelara al mundo
cosas que por cuestiones de marketing se mantienen en un total hermetismo. Recordemos que
por ejemplo cuando se filtro el guion del pobre remakede Robocop esto hizo retrasar ostensiblemente la cinta, perdiendo de antemano mucho del publico fiel de la saga original. Estos son casos que
seguramente indican que alguien cercano a las
superproducciones se divierte con dichas permeabilidades de información no
oficiales, provocando múltiples dolores de cabeza a muchos directores y productores de proyectos de tales envergaduras.
Recordemos que además del argumento una pagina web de fanáticos había podido fotografiar el mapa del parque temático dedicado a los dinosaurios. En donde podemos ver muchas atracciones nuevas, además de los clásicos regresos. Como el Tiranosaurio Rex, los Gallimimus y los Pterosaurios que también estarán de vuelta para esta cuarta entrega de la saga. Además de confirmar que se abrirá una zona nueva que albergará dinosaurios acuáticos, constando con su observatorio subacuático correspondiente, como se puede observar en los bocetos del parque. Con campo de golf incluido (al estilo Picapiedras).
Recordemos que además del argumento una pagina web de fanáticos había podido fotografiar el mapa del parque temático dedicado a los dinosaurios. En donde podemos ver muchas atracciones nuevas, además de los clásicos regresos. Como el Tiranosaurio Rex, los Gallimimus y los Pterosaurios que también estarán de vuelta para esta cuarta entrega de la saga. Además de confirmar que se abrirá una zona nueva que albergará dinosaurios acuáticos, constando con su observatorio subacuático correspondiente, como se puede observar en los bocetos del parque. Con campo de golf incluido (al estilo Picapiedras).
En respuesta a esto Colin Trevorrow, ha
hablado con Slash Film sobre estas filtraciones al mismo tiempo que lejos de negarlas las ha confirmado pero con cierto enojo.
"Cuando yo era niño, tenías que descubrirlo todo a la vez y eso se apoderaba de ti y era como un soplo en tu mente. Ahora solo necesitas a una persona para estropearle la esa sensación de sorpresa a los demás. Espero que quien lo filtró esté activamente tratando de estropear lo que estamos haciendo. Porque si lo que está intentando es ayudar, lo está haciendo muy mal... No es que queramos ocultar cosas a los fanáticos de la saga, es que queremos trabajar duro para crear algo lleno de sorpresas", dijo con desanimo el director.
Según parece luego de tres intentos fallidos volverán a intentar restituir un parque con dinosaurios vivos nuevamente. Pero esta vez serán criaturas prehistóricas domesticadas. A su vez Trevorrow revela que la película se situará 22 años después de la primera película y explorará dos temas fundamentales: la codicia y nuestra indiferencia adquirida hacia el descubrimiento científico.
"¿Qué pasaría si, a pesar de los desastres anteriores, se construye un nuevo gueto biológico donde se pueda ver dinosaurios caminando por la tierra... y si la gente se hubiera acostumbrado ya a ello? Imaginemos a un adolescente besando a su novia de espaldas a un T-Rex detrás de un vidrio protector. Para nosotros, esa imagen captura la idea de gran parte del público acerca del resto de películas. 'Hemos visto dinosaurios por computadoras. ¿Qué más tienes? El año que viene, tendrá nuestra respuesta".
Uno de los temas más polémicos además de los dinosaurios amaestrados venia de
la idea de introducir dinosaurios
transgénicos, híbridos entre diferentes especies, unas especies de dragones
quiméricos creados para la ocasión. Aunque esta idea puede parecer
más propio de una cinta de serie B a una
franquicia tan querida por muchos, parece que ese concepto también seria verdad pero con grandes matices. Mostrándose el director entusiasmado con
la idea en donde a su vez ha hablado sobre este nuevo dinosaurio.
"Habrá un nuevo dinosaurio creado por los genetistas del parque. Los huecos de su secuencia se rellanarán con ADN de otras especies, al igual que el genoma de la primera película se completaba con el ADN de una rana. Esta creación existe para cumplir con un mandato corporativo, que quieren algo más grande, más fuerte, con más dientes, que asuste más. Y eso es lo que van a obtener".
Para calmar
el aluvión de posible criticas por parte
de los fanáticos, insiste que la idea es totalmente similar a la que utilizo Michael
Crichton en sus novelas y que "este
dinosaurio no será un monstruo mutante.
No tendrá cabeza de serpiente o tentáculos de pulpo". Simplemente una
nueva especie.
Siendo el argumento de esta nueva entrega una historia basada en un grupo de científicos decididos a montar un nuevo parque temático con dinosaurios en la Isla Nublar, un lugar en el que las familias podrán disfrutar de atracciones varias, visitas guiadas, mini-zoo y tienda de regalos. Como en la primera cinta, pero el público ya está cansado de los dinosaurios tradicionales. Así que para llamar la atención de estos exigentes clientes recurrirán a fusionar genéticamente distintos dinosaurios creando una nueva especie totalmente nueva. Este superdinosaurio se descontrolará (a que ninguno de ustedes se lo esperaban) y sembrará nuevamente el terror en un parque de esta índole. Teniendo que ser detenido claro está, por un domador profesional de dinosaurios y sus mascotas de muchos dientes (Chris Pratt).
'Jurassic World' llegará a las salas de cine el 12 de junio de 2015. Contará con Chris Pratt, Irrfan Khan, Vincent D'Onofrio, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Judy Greer, Katie McGrath, Lauren Lapkus y Nick Robinson.
¿Les gusta esa idea como argumento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario