Una pelicula de la que se esperaba mucho, basada en una de las historias mas notables del mutante favorito de muchos.
La historia del desajuste del universo mutante de Fox, inspirada en los personajes de Marvel comienza con la tercera entrega de X-Men, 'La decisión final' (una muy mala decisión final) en el 2006, pero el spin-off X-Men orígenes: Wolverine del 2009 se encargó de rematar la faena. Le gusto o no a muchos las primeras entregas de la saga mutante de la mano de Bryan Singer, obtuvieron grandes laureles por parte de la crítica y el entusiasmo del público. Pero por sobretodo contribuyendo así a la dignificación del cine inspirados en personajes e historias de cómic, que hoy en día disfrutamos en películas como 'The Dark knight' o 'The Avengers' cada una a su estilo, llevaron al genero hasta su zenit. Pero Singer abandono la saga mutante en búsqueda de temáticas mas serias, y los X-Men perdieron el rumbo. La primera entrega en solitario del famoso hombre X no fue bien recibida, y con razón. Deformando los personajes secundarios, efectos especiales retrógrados y un guion extremadamente pobre.
Luego del éxito absoluto del universo ensamblado de los vengadores todos han querido copear el sistema. Por un lado Warner/DC con 'Man of steel' y lo que se viene con Batman y la liga de la justicia. Mientras que Fox busca gracias a esta pelicula crear el puntapié inicial para un borrón y cuenta nueva, al mismo tiempo que un capítulo independiente, ademas de una secuela de 'X men 3', y para rematar el combo, también como antesala o prólogo de lo que se vendrá el próximo año en 2014: X-Men: Días del futuro pasado (vean la escena pos crédito de esta pelicula). Todo esto a la misma vez, un error terrible que peca de demasiada soberbia. Que ya comenzamos a ver en las grandes falencias de esta cinta y que de seguro se extenderá en mayor medida en la próxima cinta inspirada en el universo mutante.
'Wolverine Inmortal' se toma la historia original del cómic sin demasiado apego y sin llegar a deformar el argumento central como lo hizo 'Wolverine origen', se toma demasiadas libertades que no serán del agrado de mucho. Pero para no destripar la pelicula se omitirán de esta critica "dichos pequeños detalles". En esta nueva pelicula se nos presenta a un Logan como lobo solitario, o más bien ronin, un samurai sin señor. Un hombre que arrastra el enorme peso de su pasado, la culpabilidad por la pérdida de la mujer amada Jean Grey (Famke Janssen), -que vuelve una vez mas entre sueños- y la maldición de la inmortalidad. Otra mejora con su predecesora es la reducción del elenco mutante, y la atención se concentra en el personaje, en su lucha interna por alcanzar su lugar en el mundo. Lógicamente, la historia transcurre íntegramente en Japón, algo realmente interesante y la distingue de otras propuestas del genero super heroico. Pero al buscar la clasificación para todo publico las garras de Wolverine atraviesan enemigos a diestra y siniestra pero sin derramar una gota de sangre.
El mayor error de lobezno inmortal es el poco disimulado intento de emular 'Dark knight rise' al mismo tiempo que se quiere salvar lo insalvable. Confundiendo lo serio y atormentado por lo profundo, y la historia rasca solo la superficie del personaje, pero no logra adentrarse en él tanto como pretende o como quiere hacer ver. Ademas los personajes secundarios, en especial los antagonistas son realmente insulsos y mal trabajados, en especial su villana caricaturizada y totalmente desubicada dentro de la historia que se cuenta. Mientras que lo mejor de la cinta es Hugh Jackman, un todo terreno de la acción, que nació para ser Wolverine (a pesar del metro noventa), brillando como nunca encarnando al superhéroe.
Un rasguño en la cara. Consecuencias de resistir una bomba atómica por parte de un humano sin ningún poder.
|
Conclusion: Esta no es la obra de redefinición que el personaje necesitaba, y que Fox planeaba, sino otra película que no está a la altura del carisma del mutante. Que ya se muestra cansado en pantalla y con muy poco para ofrecer en solitario. La única diferencia con la infame 'Orígenes' es que esta vez han reducido cantidad de personajes, y en algo se han apegado mas a su homónimo de las viñetas, al menos en algunos aspectos pero poco mas, provocando un sin fin de dudas en su guion. Esperemos que el regreso de Wolverine al ceno de 'X-Men' pueda volver a infundir interés en el personaje. Pero dado lo poco acertada de esta cinta, la verdad no lo creo.
Lo mejor:
- La estética oriental.
- Hugh Jackman un actor todo terreno.
- El guion.
- Personaje secundarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario