Unas de las películas mas esperadas por todos llego tratándose de imponer como una de las mejores películas del año. ¿Lo habrán conseguido?
Desde hace mucho los fanáticos de los mech estábamos esperando una pelicula como Pacific Rim, mas aun si detrás del proyecto teníamos a a alguien como Guillermo del Toro creador de obras de culto como 'El laberinto del fauto' o Hellboy. Adosándole una obsesión del mexicano por el perfeccionismo, tendríamos que hablar solo maravillas de esta cinta, pero la realidad no va a ser esta lamentablemente.
El año de la cita es 2020, los seres humanos llevan ya 7 años luchando contra unas gigantes y monstruosas criaturas, conocidas como Kaiju (monstruo en japones), las cuales acceden al planeta Tierra a través de una fisura dimensional en el fondo del océano Pacífico. Las criaturas son inmunes al arsenal humano convencional; para luchar contra esta amenaza, la humanidad entera se pone de acuerdo en la creación de enormes robots de combate, los Jaegers (cazadores en alemán), pero la fuerza de dichos mech no depende de su mecánica si no de la sincronización de los dos pilotos que los controlan bajo la supervisión de Stacker Pentecost (Idris Elba).
Pero no todo es malo en esta pelicula, Los efectos especiales son sobresalientes y yo me atrevo a decir que nunca antes visto en cinta alguna. Tanto en el diseño de los Jaegers como de los Kaiju. Como era de esperar la referencia al anime/manga están latente, con referencias notorias a Eureka Seven o Mazinger Z entre otros, como guiños agradables para todos aquellos fanáticos del clásico genero nipón.
Conclusion:
Pacific Rim es una buena pelicula de acción, pero no mucho mas que eso, un cóctel aderezado con una buena fotografía y fantástico efectos especiales, entre Robot Jox de 1989 y la clásica Godzilla.
Lo mejor:
- Los guiños a los clásicos anime de mech.
- Los mejores efectos especiales seguramente del año.
- Intrascendente 3D.
- Mal guion totalmente predecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario