El ganador del oscar Jamie Foxx seria el nuevo villano cinematográfico de Spiderman para la película "The Amazing Spiderman 2", película que continua las andanzas del vecino favorito de Nueva York.
Luego de que se confirmara el personaje de Mary Jane, interpretada por Shailene Woodley, mas lo ya conocidos Andrew Garfield como Spiderman y Emma Stone como Gwen Stacy. Ahora se estaría sumando Jamie Foxx como Maxwell Dillon (Electro).
Los antecedentes de Jamie Foxx son intachables. Por su trabajo en "Ray", Foxx fue nominado al Oscar al mejor actor, y por su papel en "Colateral" optó paralelamente al de mejor actor secundario. Ganó la primera estatuilla, mientras que le arrebató la segunda el veterano Morgan Freeman por su papel en Million Dollar Baby. Por lo tanto su calidad como actor no esta en tela de juicio, pero no me gusta para nada para ese papel.
Aquí es cuando se me puede acusar de racista. Pero Electro no es negro. Es algo que esta haciendo Hollywood últimamente (¿tendrá algo que ver el color del actual presidente de EE.UU?). La cuestión es que Nick fury ahora es negro (interpretado magistralmente por Samuel L. Jackson) pero el Nick original no lo es (el argumento de Ultimate Nick Fury es una chapuza para justificar el cambio). Se habla de un nuevo James Bond tambien afro americano interpretado por Idris Elba. Sumándose ahora el personaje de electro. ¿Porque mutar de raza a estas figuras del imaginario popular en ves de crear otras nuevas que ya de por si lo sean?
¿Esto significara que próximamente veremos a un Blade rubio de ojos celestes y a un Norman Osborn de ojos rasgados en sus próximas películas? ¿Ustedes que opinan de Jamie Foxx como electro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario