La saga galáctica mas famosa del mundo ha traído rumores la mayoría poco justificados hace tiempo. Pero como siempre en este Raro rincón web les traigo las novedades mas consistente, esta ves de la mano del mismo Luke Skywalker.

“George [Lucas] quería saber si estábamos interesados”, recuerda Hamill (posiblemente sobre aquella reunión que les comente arriba). “Nos dijo que si no queríamos hacerlo, no se convocaría a otros actores para nuestros papeles… sencillamente sacarían a los personajes… Puedo decirte ahora mismo que no hemos firmado ningún contrato. Estamos en la parte en la que quieren que participemos y reunirnos con Michael Arndt, que es el escritor, y Kathleen Kennedy, quien va a dirigir Lucasfilm. Ambos han tenido juntas que lo han aplazado”.
Cuando se le preguntó cómo le gustaría que se manejara su personaje, el actor de 61 años comentó: “Estoy asumiendo, porque no he hablado con los escritores, que estas películas serán sobre nuestra descendencia. Como que mi personaje sería algo en el rango de Obi-Wan, como alguien influyente.[…] Bueno, sería como Sir Alec [Guinness]. Sería un viejo ermitaño viviendo en una especie de iglú en el desierto, con un par de robots”. Además, Hamill opinó sobre el excesivo uso del CGI (Efectos especiales producido por computadora): “Espero que tengan el balance correcto de CGI con un uso práctico. Me encanta la utilería, me encantan los modelos a escala, las pinturas… soy como de la vieja escuela. Pienso que si te vas muy de lado del CGI se convierte en un videojuego gigante, y es desafortunado… si me escuchan en eso, les diré: ‘simplifiquen y váyanse a lo retro’”.
Algo que espero fervientemente sea escuchado por el nuevo Lucasfilm. La definición de videojuego me parece perfecta y acertada. Recordemos que Mark Hamill a sido la vos del Yoker durante los últimos veinte años, en películas animadas y videojuegos, lo mismo que el duende verde en la saga animada de Spiderman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario