Siniester es un recorrido por la angustia y el horror en una cinta de 8 milímetros. Una película terrorífica, que se aleja de los tópicos desgastados del genero. Envolviendo al espectador en un miedo espeluznante y contundente.
En tiempos de la profusión de la imagen en la vida cotidiana, la explotación del género de terror ha llevado, probablemente, a una banalización de los mecanismos que nos llevan a la conexión íntima de nuestros miedos con aquello representado en el pantalla. El proceso por desgaste desemboca en una insensibilización progresiva hacia la atrocidad, un desvanecimiento del sentido de lo que vemos como resultado del camino fácil de la sangre y los desmembrarmientos explícitos. Que mas que asustar, asquean. Con relatos mas o menos preconcebidos y pensados para el consumo rápido lejos de una provechosa lenta digestión psicológica. Dejando por el camino ese otro horror, el que construye una verdadera psicología y suspenso. Demarcado por un mal casi invisible y no presa fácil del camino sencillo de lo mas explicito.
Una mala idea tuvo el escritor Ellison Oswalt ( Ethan Hawke). Luego de haber pasado los últimos 10 años desde su único best seller, no tiene mejor idea que comprar la casa donde, años atrás, una familia entera fue hallada ahorcada. Buscando una nueva fuente de inspiración para otro gran éxito. Que lo saque del ostracismo literario que ahora vive. Estando Oswalt dispuesto a arriesgarlo todo por su preciado y anhelado ultimo triunfo.

Conclusión: 'Sinister' es lo mejor que ha dado el cine de terror en los últimos años. Aunque de desenlace predecible. Un film que ya prometió secuela consecuencia de lograr una recaudación nada desdeñable de 80 millones de dolares a pesar de tener un costar mínimo de cinco.
Lo mejor:
- Ethan Hawke lleva todo el peso de la película en su creíble actuación.
- Un encomendable trabajo de edición.
- Una efectiva banda sonora de Christopher Young.
- Una película de terror que da miedo.
Lo peor:
- Un final predecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario