Es cierto que la perfección no existe en el mundo del cine; quizás cada bastante tiempo aparece alguna obra maestra que consigue acercarse, pero justo un escalón por debajo de estos grandes clásicos del cine encontramos a las películas buenas, muy buenas, que merecen ser destacadas por su calidad. Pues bien, Super 8 es una de ellas.
Dicen que lo bueno se hace esperar, y este año en lo que a calidad se refiere lo hemos comprobado. Después de un invierno plagado de estrenos taquilleros, parece que por fin llegan las películas buenas; en concreto Super 8 y El planeta de los simios revolución, son las que ponen la guinda de calidad que faltaba en lo que llevamos de año. Y es que parece que los últimos años nos hemos acostumbrado a que una película sobresalga sobre las demás en cuanto a originalidad y calidad, por citar algunos ejemplos recientes: 'El Caballero Oscuro' y 'Origen' (ambas dirigidas por Christopher Nolan).Este año sin duda tenemos que hablar de 'Super 8' (de J.J: Abrams, otro de los grandes directores actuales). Aunque es cierto que se inspira en alguna que otra obra maestra del cine, se la puede considerar una película original por méritos propios, y eso en los tiempos que corren es algo muy a su favor.
Super 8 nos presenta un argumento muy bien desarrollado y planteado, que consigue una transición ágil y dinámica entre las dos tramas principales: la película en 8mm que graban los protagonistas y el accidente de tren con sus consecuencias. Además del argumento hay que destacar también los diálogos, que están muy bien estudiados para que cada frase que se diga en la película aporte algo más que el simple relleno; esto se percibe especialmente en las conversaciones de fondo que se pueden escuchar por momentos, que no son las típicas conversaciones sin sentido, sino que transmiten una sensación de realismo, que permiten al espectador involucrarse más en la historia que se presenta.


En resumen, nos encontramos ante una seria candidata a ser la mejor película de este 2011, por su sonido, su imagen, sus actores de calidad, pero sobre todo por un guión muy bien elaborado. Super 8 es una opción más que recomendable para todos aquellos espectadores que disfrutan del buen cine, ese que últimamente aparece en muy contadas ocasiones, el cine de verdad.
Aun no quiero dar mi veredicto final pero no creo que en lo que queda del año aparezca una mejor y mas completa obra como es Super 8.
Lo mejor:
- Lo tiene todo. Acción , lagrimas, y mucho humor.
- Actuaciones memorables.
- Una historia original. Ni superhéroe ni remake
Lo Peor:
- Algún giño a E.T.
11 - 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario