La violencia en el cine como en los video juegos o en la musica a sido en los últimos años debate si son o no generadores de violencia. Ahora son las palabras de estos grandes personajes los que debaten sobre el tema.
Jim Carrey sorprendió a todos el pasado fin de semana cuando condenó a través de Twitter el exceso de violencia de su próxima película, 'Kick-Ass 2'. Por esta razón, el actor parece haber perdido todo interés en la película y por ende en la promoción de la misma:
“Hice Kick-Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora estoy en buena conciencia de que no puedo apoyar ese nivel de violencia. Mis disculpas a [todos]”.
Agregando “Me refiero a que me disculpo con los demas envueltos en el filme. No me avergüenzo pero los recientes eventos han causado un cambio en mi corazón”.
Para aquellos que no estén informados aun. En la escuela primaria Sandy Hook sucedió una terrible masacre donde 28 personas perdieron la vida, siendo varias de estas victimas niños, semanas después que se iniciara el rodaje del film.
“En última instancia, es su decisión, pero nunca he estado de acuerdo con la noción de que la violencia ficticia lleve a la violencia en la vida real, al igual que Harry Potter invocando un hechizo no crea más chicos magos en la vida real”, replico Millar los dichos de Carrey.
“Nuestro trabajo como narradores de historias es entretener y no la política, nuestra caja de herramientas no puede ser saboteada restringiendo el uso de armas en una película de acción […] Nuestra audiencia es suficientemente inteligente para distinguir que todos están fingiendo y sencillamente deben sentarse y disfrutar de la liberación de serotonina y ver a los chicos malos llegar a un mal final tanto como disfrutamos de ver la Estrella de la Muerte explotar."
"La acción en Kick-Ass 2 no se parece a nada que hayan visto antes. El humor, los personajes, el corazón y las jugadas a balón parado cosas de las que estamos muy orgullosos, y la única advertencia que realmente incluyo, es que es demasiado emocionante. Kick-Ass 2 es diversión ficticia, así que vamos a enfocar nuestra ira hacia la violencia que pasa en la vida real, como la guerra en Afganistán, la tensión alarmante en Siria en este momento y el hecho de que Superman acaba de romperle el maldito cuello a un tipo."
"Jim, te quiero y espero que reconsideres por todos los puntos anteriores. Eres increíble en esta enfermamente divertida película y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho aquí”.
Los créditos de la traducción de los dichos de Millar corresponden al sitio web Cine premiere.
Que opinan ustedes: ¿El cine de acción y especialmente el de cómic inspira la violencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario