En tiempos donde las grandes películas de acción no cuentan con una gota de sangre. En donde el trance de acabar con una vida es efímero y no conlleve el menor vestigio de reflexión. En un siglo donde la búsqueda de acaparar a las masas se pierde en una vorágine de rostros bonitos y efectos especiales. Una voz solitaria se alza ante la “la Pixarificación” del cine del siglo XXI.
Navegando por la red me he encontrado con este estupendo fragmento de una entrevista a Danny Boyle por parte de Vodkaster.com en donde el director británico demuestra sus reparos sobre el cine actual, osea a la tendencia de una gran parte del cine de querer gustar a todo el mundo y de no abordar los temas profundos, el sexo, la violencia o los dramas con una perspectiva realmente adulta por no querer dejar fuera de la sala al público juvenil.
"Puedes ver lo que ha pasado, cuando miras hacia atrás, puedes ver lo que ha pasado con las películas, con lo que yo llamo “la Pixarificación” de las películas. Pixar hace grandes películas, no me malentiendan, son muy sofisticadas [...] no puedes competir con ellas, son brillantes. Pero son amigables con la familia y ese es el peligro. Pones a Pixar junto a Star Wars, todas estas grandes películas juntas, agregas estas grandes películas de acción que tienen violencia, pero no es violencia que hiere, es una violencia sin costos y ahora te preguntas ¿dónde están las películas para adultos?. El término películas para adultos ahora lo hemos perdido porque ahora las películas para adultos significan películas porno y eso es terrible.Cuando era adolescente, anhelaba poder entrar al cine en donde podría ver películas seriamente sofisticadas con una forma de contar historias más compleja, películas con ideas y temas audaces, con la que esperabas que estuviesen presente en tu vida adulta."
Particularmente debo decir que estoy bastante de acuerdo con lo que dice el director. Desde que tuve uso de razón he consumido todo tipo de cine, literatura y television. Desde los grandes BLOCKBUSTER hasta las pelicula de índole independiente. Pero día a día vemos propuestas mas cercanas a Crepúsculo que a Forrest Gump. En donde una pelicula extraordinaria con una temática sumamente profunda e inteligente como lo fue Cloud Atlas es un fracaso rotundo. Mientras que otras llenan salas y salas con propuestas absurdas y malos actores. El cine deberia acordarse de aquellos que de alguna u otra forma buscamos ademas de las luces de colores algo mas de contenido.
A continuación el video de la entrevista completa a Danny Boyle:
No hay comentarios:
Publicar un comentario