Rincón osado: enero 2016

Slider

Lo Último

viernes, 29 de enero de 2016

Ricky Whittle sera Sombra en la serie de 'American Gods'.


Si bien el escritor Neil Gaiman alcanzo fama mundial por su grandiosa novela gráfica Sandman fue con ’American Gods’ donde consolido completamente su carrera. Ahora  la adaptación para la televisión de dicha novela encuentra a su protagonista. 






Para muchos de nosotros ese fantástico mundo oscuro y melancólico  de finales del siglo pasado y principios de este estaban marcados en la música por bandas como Nightwish, Within Temptation o Epica. Mientras que en lo literario Anne Rice y el escritor que nos ocupa Neil Gaiman también supieron brindarle a aquellos años ese gustito gótico especial que lamentablemente hoy practicamente ha desaparecido por completo. Pero esto no quiere decir que sus obras aún no  pueden encontrar su nicho popular. Al menos eso es lo que creen los productores ejecutivos Bryan Fuller y Michael Green quienes desde hace tiempo vienen buscando un lugar para esta fantástica historia (permítanme este poco sutil juego de palabras). Ahora dichos productores anunciaron que el actor Ricky Whittle encarnará el papel protagónico como Sombra. Parece que desde mayo del año pasado cuando la cadena Starz anunció que planeaba realizar la serie los productores han estado buscando el actor indicado para dicho personaje.
“Buscamos en cada continente y país y todas las islas del mundo para encontrar el actor perfecto para encarnar  a nuestro Shadow Moon, y tuvimos mucha suerte de encontrar a Ricky”, comentaron los productores en una publicación.

El actor inglés ha tenido una participación  habitual en la serie The 100 de CW además de participar en algunos proyectos cinematográficos como Austenland.

Ya desde hace un tiempo se venía hablando sobre otra adaptación de otra creación de Gaiman además de Sandman para el cine, la que se inspiraría en la multipremiada novela 'American Gods'.

La novela como todo lo que hace Gaiman es una conjunción de mitologías, fantasía y folclore estadounidense. La historia es protagonizada por Shadow (Sombra), un individuo que luego de ser liberado de la prisión debido a la muerte de su mujer y su mejor amigo en un accidente de tránsito. Comienza a trabajar como guardaespaldas de un misterioso empleador llamado Sr. Wednesday. Descubriendo que es una encarnación de Odín y se dedica a reclutar viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo por la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses, manifestaciones de la tecnología moderna. En ella harán acto de presencia deidades y personajes míticos de distintas culturas, desde dioses nórdicos hasta egipcios pasando hasta por cameos de personajes de Sandman.

 

Mientras que el propio autor Neil Gaiman también se refirió al actor:

 “Estoy muy entusiasmado de que Ricky haya sido escogido como Shadow. Sus audiciones fueron excepcionales. American Gods es, en su corazón, un libro sobre los inmigrantes, y parece perfectamente apropiado de que Shadow venga a América. Me da gusto que Ricky personificará a Sombra. Ahora comienza la diversión,” dijo el autor de novela con relación al actor.

Aún no sabemos cuándo podremos ver esta tan esperado programa. Pero seguramente le pase lo mismo que a la adaptación de ‘La torre oscura’ para TV o resultan ambas grandiosos productos a la altura de la obra original, o se convertirán en un gigantesco fracaso dado la complejidad y calidad  del texto original. Solo el tiempo nos dirá la verdad.

jueves, 28 de enero de 2016

Segundo tráiler en español de 'Las vidas secretas de las Mascotas'.


Illumination Entertainment y Universal Pictures nos presentan el segundo adelanto de estas divertidas y metaleras mascotas. Las que buscaran tomar la posta dejada por  los ‘Minion’ en divertir a toda la familia.




La animación está viviendo uno de sus mejores momentos gracias a los grandes avances en el campo tecnológicos, guiones más ingeniosos y grandes actores que prestan sus voces para brindarles sus carismas a los distintos personajes. Un claro ejemplo es 'Intensa-Mente' cinta que encanto a los niños y aun mucho más a los adultos, sin lugar a dudas una de las mejores película del año 2015. Aunque justamente esa cinta no sea del estudio Disney Pixar del que vamos hablar sino de Illumination y su nueva cinta de aventuras perrunas.

Los creadores de 'Gru, mi villano favorito' (y por consiguiente el fenómeno de masas llamado Minions) y 'Lorax' (esta sin tantas luminarias), llega 'Las vidas secretas de las Mascotas', una película que promete mucha diversión para toda la familia protagonizada no solo por perros y gatos, sino tendremos una gran fauna de “animales urbanos” de todo tipo y color.
La historia nos cuenta como un perro lleva una vida idílica hasta que su ama se decide a agrandar la familiar con un nuevo compañero perruno. El que amenaza con destruir la relación que ha construido con su dueña (algo que recuerda a Toy Story pero con animales). De este modo, acaban perdidos por las calles de Nueva York y una tropa de más que dudosos héroes intentará encontrarlos y rescatarlos de las garras de un conejo con pinta adorable pero diabólicos planes.
El tráiler en español a continuación:










miércoles, 27 de enero de 2016

Primer tráiler completo en español de KUBO Y LA BÚSQUEDA SAMURAI.


El estudio de animación responsable de películas como 'Los mundos de Coraline', 'El alucinante mundo de Norman' o 'Los Boxtrolls', nos presenta una nueva y espectacular aventura creada a pura animación stop motion.


Por  el año 2014 el estudio Laika Entertainment anunciaba que estaba trabajando en su cuarta película, un nuevo y ambicioso proyecto que contaría con voces de grandes estrellas. Fechado su estreno en Estados Unidos para agosto de 2016, pero hoy nos llega su primer tráiler completo subtitulado en nuestro idioma.
 
'Kubo and the Two Strings'  es una película de animación creada con la vieja pero adorable técnica del stop-motion siendo su argumento inspirada en la mitología japonesa. Es una mezcla de acción, fantasía y aventura que no se parece en nada a lo que la compañía haya hecho anteriormente. El propio presidente de la productora, Travis Knight, es el responsable de la dirección del proyecto.
El argumento de la película se centra en el ambicioso y heroico viaje que emprende Kubo (Art Parkinson, Rickon Stark en 'Game of thrones') cuando accidentalmente invoca, a través de las historias que cuenta a los ciudadanos de su pueblo costero, a un espíritu de su pasado que vuelve para saciar su sed de venganza. Junto a Monkey (Charlize Theron) y Beetle (Matthew McConaughey) se adentrará en una misión para salvar a su familia y resolver el misterio de su padre fallecido, el mejor guerrero samurai jamás conocido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento musical mágico, Kubo se enfrentará a dioses y monstruos en los que se incluyen el vengativo Moon King (Ralph Fiennes) y a las Gemelas malvadas (Rooney Mara) para cumplir su heroico destino. Junto a los actores mencionados esta película incluye a actores y actrices de reparto como son George Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa o Brenda Vaccaro. El tráiler subtitulado en español a continuación:











lunes, 25 de enero de 2016

Los Oscar buscan ser más "racialmente diversos" para el 2020.


 Parece que los premios más prestigiosos del cine mundial vienen pasando por malos momentos los últimos tiempos. El año pasado cosecharon un records negativo de audiencia y esta próxima entrega sufre amenazas de boicot por parte de figuras importantes. Ahora la Academia anuncia medidas en búsqueda de mayor diversidad.

  La discriminación es un tema sumamente delicado, ¿Es necesario cupos para cada tipo de color de piel o inclinación sexual? ¿O los actores y personas del cine deben ser premiados o nominados sin tomar en cuanta si forman o no parte de alguna minoría? La discusión está en la calle, y podemos encontrar argumentos coherentes a favor o en contra  sobre la discriminación positiva o la falta real de oportunidades para las personas afrodescendientes, homosexuales  o con unos cuantos años encima.

Por ejemplo el actor Mark Ruffalo se plantea no ir a los Oscar 2016 a pesar de estar nominado, sumado a lo ya expresado por  Will Smith el que también anuncio que no  estará en los premios, uniéndose a la lista de su esposa Jada Pinkett-Smith y del realizador Spike Lee (NBA 2K 16), pero  ahora llega uno que sí puede hacerle  daño a la premiación dado que es un actor candidato a llevarse la preciada presea.
Declarando El Vengador a tiempo parcial que  se está pensando realmente si ir o no la gala de los Oscar.


"Estoy pensando que hacer, estoy en esa disyuntiva", fue lo que respondió en una entrevista cuando se le preguntó si pensaba asistir a los premios. "Me desperté por la mañana pensando, ¿cuál es la mejor manera de actuar? Si nos fijamos en el legado que nos dejó Martin Luther King, él dijo que las buenas personas que no hacen nada son mucho peores que aquellos malvados que sí lo hacen. Ya que al no actuar permiten este tipo de actos".


Por lo tanto la academia busca medidas para apalear la falta de diversidad según publico  The Hollywood Reporter la Academia podría incrementar el número de nominados en las categorías de interpretación, una medida que sería un insulto a la inteligencia del público y los mismos actores. Además, promoverían una mayor igualdad entre el número de hombres y mujeres para el año 2020 en donde supuestamente se pasaría a que el   48% de la organización estaría  compuesto por mujeres y los grupos minoritarios alcanzarían un 14% del total de votantes. Adosándole además tres nuevos miembros  elegidos directamente por la presidenta Cheryl Boone Isaacs, por lo que se pasarían a cincuenta y cuatro. Asimismo  se modificaría la norma en que cada miembro representante una ramas ya existente, siendo estos nuevos votantes nominados por tres años para luego quedar o no  confirmados por la junta. Pero el punto más importante es que los derechos de voto serán revisados cada diez años dejando de lado el carácter vitalicio como hasta ahora buscando de este modo rejuvenecer la premiación. 


Otras ideas es hacer que las nominadas a la mejor película sean diez todos los años, en vez de un número variable de candidatas. Pero también se están pensando ampliar el número de nominados en las categorías de actores y actrices e incluso revocar el derecho a voto a aquellos que no voten habitualmente o que lleven más de una década sin trabajar. Las ideas parecen que son muchas solo el tiempo dirá si logran cristalizarse en una realidad.

¿Usted que creen?