Rincón osado: diciembre 2015

Slider

Lo Último

miércoles, 30 de diciembre de 2015

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue rompiendo records en taquilla.


Parece que los 4000 millones de dólares invertidos por Disney con solo una película ya se esta trasformando en un negocio redondo.





El mundo se volvió loco el día que nos enteramos de la compra de la casa del Ratón de Lucas Films muchas voces se alzaron en contra y a pesar que esta cinta tiene sus detractores (o sea yo) también ha sabido acaparar las mejores críticas por parte de los expertos y un records en taquilla que sigue creciendo día a día.

En Estados Unidos  'El despertar de la fuerza' ya ha alcanzado la cifra de 600 millones de dólares, gracias a alcanzar una recaudación en la última semana de unos 29,5 millones de dólares, para  obtener un total de 600,9 millones el pasado martes. Según ha informado The Hollywood Reporter, recaudando en todo el mundo unos 1,2 mil millones de dólares, por el momento. Estas cifras han conseguido que destrone a 'Iron Man 3' y se convierta en la novena película más taquillera de la historia. Como curiosidad, internacionalmente la recaudación también sobrepasó los 600 millones de dólares, quedándose en 627,4 millones el pasado martes lo que seguramente seguirá aumentando en los días posteriores.

Otro de los récords que ha batido la película de J.J. Abrams no ha sido otro que ser la película más rápida de la historia en cruzar los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Tan solo lo consiguió doce días después de su estreno, algo que casi consiguió 'Jurassic World' que tardó tan solo 13 días desde su apertura en los cine, pero eso si utilizando la suculenta  taquilla de China. En donde  'El despertar de la fuerza' llegará el 9 de enero, por lo que las cifras aumentaran de forma exponencial.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza' también ha podido unirse al grupo de filmes que han superado los 600 millones en poco tiempo, aunque en quinta posición. Las películas que le superan son, en orden de ganancias, 'Los Vengadores', 'Jurassic World', 'Titanic' y 'Avatar'. Se espera que 'El despertar de la fuerza' supere al film de James Cameron durante el fin de semana de Año Nuevo.

Por suerte, la llega de lo nuevo de 'Star Wars' no solamente ha afectado a las productoras detrás del film, sino también a los cine. Los ingresos obtenidos en América del Norte en los cines han superado los 11 mil millones de dólares, un dato muy positivo dado que en 2013 fue el último récord con un 10,9 mil millones de dólares.


martes, 29 de diciembre de 2015

Tráiler ''Mi amigo el gigante' la nueva cinta de Steven Spielberg.


Ahora tanto en español como en lenguaje original subtitulado nos llega el primer adelanto de la nueva película de Steven Spielberg basada en el popular libro infantil de Roald Dahl 'El gigante bonachón'. 


Puede ser plenamente discutible y subjetivo (algo que obviamente lo es) pero si me  preguntan cual es el mejor director de cine de la historia en el único que puedo pensar es en Steven Spielberg. Un realizador capaz de no repetirse y de triunfar en todo tipo de géneros el que ahora vuelve a reinventarse al regresar al cine familiar tras cintas como 'Lincoln' y 'El puente de los espías', esta última actualmente en cines. 

'Mi amigo el gigante' narra la historia de una niña huérfana llamada Sophie interpretada por Ruby Barnhill la que una noche tras no poder dormir descubre gracias a un gigante otro fantástico mundo. Siendo la descripción de la trama más hermosa de todas  la utilizada en el mismísimo libro de Roald Dahl:
“Aquella noche, Sofía no podía dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba en  dormitorio. Saltó de la cama para cerrar las cortinas. Entonces vio horrorizada cómo un gigante se acercaba por la calle: el Gran Gigante Bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras viven también gigantes malos. Sofía y el Gran Gigante Bonachón tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.”


Las imágenes nos dejan con muchas ganas de más. Pero si nos basamos en el libro esta será un cóctel formado por las dosis justas de diversión, ternura, sátira y humor.
'Mi amigo el gigante' llegará a los cines el 1 de julio de 2016, y completa su reparto con Penelope Wilton, Rebecca Hall y Bill Hader, siendo el guion de Melissa Mathison. La historia ya supo contar con una adaptación  en dibujos animados en 1989. Las dos versiones del  tráiler a continuación:





lunes, 28 de diciembre de 2015

Del populismo bolivariano a un Blockbuster yankee.



Del mismo creador de frases celebres como "comer pollo vuelve a las hombres homosexuales" y "la calvicie es una enfermedad que contagian los europeos". Nos llega su ultimo éxito publicitario para ganar su reelección. 

 


En América luego de una década bajo gobiernos de corrientes neo liberales, gracias a escándalos de corrupción y mala gestión  propiciaron  que gobernantes de carácter populista alcanzaran el poder por todo el cono sur. Los que gracias al alza de los commodity (materia prima con escasa industrialización) y a robar un poco menos que sus antecesores lograron consolidarse  en el poder.
Pero como dice el célebre Frank Herbert “Todo gobierno que se perpetúa en el poder crea su propia aristocracia” adquirieron también los mismos vicios de aquellos a los que juraron erradicar. Con frases grandilocuentes como "Podremos meter la pata, pero no la mano en la lata” (cuack).
Pero como decia Asimov "La historia es siempre cíclica" y ahora el cono sur se va derechizando o mejor dicho centralizando (a nadie le gusta llamarse de derecha hoy en día). Por un lado Argentina rechazo a los peronistas y elige a Mauricio Macri, un empresario millonario y ex alcalde de Buenos Aires, para presidente de la nación. En Guatemala la socialdemócrata Sandra Torres, esposa del expresidente Álvaro Colom, fue vencida con holgura por un “payaso”, perdón un humorista;  Jimmy Morales. Un hombre sin ninguna experiencia en política, el que obtuvo el 68,5% de los votos. En Colombia, Enrique Peñalosa se quedó con la alcaldía de Bogotá después de tres periodos consecutivos de la izquierda en la alcaldía de la capital colombiana, un candidato independiente de centro derecha. Contando además que Dilma Rousseff, tiene en Brasil, según diferentes encuestas, entre 8% y el  20% de aprobación. Michelle Bachelet, en Chile, un 30% de aprobación. En Paraguay, desde agosto de 2013 hay un gobierno de derecha, encabezado por Horacio Cartes, quien sustituye a Fernando Lugo, de izquierda y ex obispo, destituido ese año. Mientras que El chavismo el 6 de diciembre perdió 2 millones de votos y la oposición ganó más de 300.000 en comparación con las últimas votaciones, las presidenciales de 2013. A su vez en Uruguay hay un lio bárbaro debido a un déficit millonario cosechado por  las empresas públicas legado de la administración    de José Mujica. Problema del que nadie se hace cargo y en donde los distintos dirigentes políticos del partido de gobierno se responsabilizan entre sí.
A qué viene este recontó, pues bien los vientos de cambios han llegado y con ellos los gobernantes buscan nuevas y originales formas de mantener los ideales soviéticos de mediados del siglo pasado aunque mas no sea bajo las luminarias y la maquinaria publicitaria del Hollywood globalizado del siglo XXIUtilizando a una de las mas firmes candidatas a convertirse en la película mas taquillera de la historia como trampolín político.  Ahora el equipo de campaña del presidente Evo Morales publico a través del grupo de Facebook "Sí Bolivia" una versión del tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con Morales como protagonista.
Dicha publicidad llego el 21 de diciembre y ha logrado conseguir la nadería cifra de más de 78.000 visitas en YouTube. Una cifra bastante elevada tratándose de Evo Morales
En este adelanto el presidente boliviano aparece caracterizado como Finn, mientras que sus rivales políticos Gonzalo Sánchez de Lozada, ex dirigente del país, se transforma en el mismísimo Darth Vader y el ex ministro Carlos Sánchez como Kylo Ren.


Recordemos que Morales alcanzo fama mundial por frases como "El pollo que comemos hoy en día esta está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres, por eso hay tantos homosexuales en el presente". Además agregó que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas "las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto". Siendo la frutilla de la torta su disertación sobre la calvicie:
"La calvicie, que hoy también parece normal, es una enfermedad de  Europa, casi todos allí son calvos. Y esto es causado por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos, porque comemos otras cosas" Quien puso como prueba su abundante cabellera, pese a sus cincuenta años cumplidos. Profetizando que entre 50 años todos en el planeta seremos calvos.
Sin más preámbulos los dejo con el único presidente de la tierra dispuesto  a plantarle cara al 'Primer orden'.



Las disculpas si alguien se siente ofendido por la connotación política de la noticia, algo ajeno al espíritu normal de este blog.