Rincón osado: junio 2015

Slider

Lo Último

lunes, 29 de junio de 2015

¿Porque 'Sandman' va a ser una película en vez de una serie de TV?


Hace un par de semanas nos enteramos que otra obra de Neil Richard Gaiman ‘American Gods’ se adaptaría en forma de serie de televisión. Muchos nos preguntamos si no sería este formato mucho más correcto para ’The Sandman’. Ahora el propio Gordon-Levitt nos responde esta misma  cuestión.





Si tenemos que hablar de un segundo padre para Sandman ese es el talentoso  Joseph Gordon-Levitt quien llevara el mítico comic  'The Sandman' a la gran pantalla dado que co-escribirá el guion, dirigirá la película y hasta se habla que la protagonizaría. Por lo tanto no descabellado nombrarlo al menos como un padre adoptivo de Sueño y todo su fantástico universo.

Muchos de nosotros nos preguntamos si era el cine la mejor forma de ver un live action de Sandman dada la complejidad de sus historias y lo profundo de sus personajes principales y secundarios para explicarlo en dos horas. Más aun cuando el cine de hoy en día busca la masificación y casualización de todo aquello que tomo como concepto base, mientras que la TV de hoy en día nos está dando verdaderas obras de artes de inmensa calidad y profundidad.   

Cuando se le consultó sobre esta cuestión a Gordon-Levitt el polifacético actor y cineasta tenía claro que debía ser transformada en película:


"Adaptando el material original a una gran película, los brillantes personajes creados por Gaiman y sus ideas tomaran forma de una manera que nunca hubiera sido posible en la televisión". Agregando: "Creo que 'Sandman' merece quedar totalmente genial en un aspecto visual, y a pesar de lo cinematográficas que se están volviendo las series hoy en día, aún no pueden competir visualmente con las grandes producciones del cine, porque económicamente  no pueden permitírselo".


Además a sabiendas de lo meticuloso que serán los fanáticos de 'Sueño' con respecto a la historia el actor quiso aclarar que el guion intenta ser lo más fiel que se puede a la obra homónima, pero que están teniendo que cambiar algunas cosas para adaptarlo al medio cinematográfico:


“Lo que intentamos es ser totalmente fieles  al sentimiento: que los sueños, las historias y la magia son la misma cosa, y que son reales, y que son cosas muy poderosas".

'The Sandman' es una novela gráfica escrita por Neil Richard Gaiman, El protagonista de la historia es Sueño, la personificación antropomórfica de los mismos
sueños. Conocido como Morfeo, Oneiros, y también como Sandman (el duende de la leyenda celta que arrojaba arena a los ojos de los durmientes permitiéndoles así el sueño). La historia comienza cuando Sueños es capturado por unos ocultistas que pretendían encerrar a su hermana, la Muerte, hasta que se ve obligado a tomar una decisión trascendental que afectará por completo al mundo de los Sueños. En este tiempo, tienen lugar una serie de acontecimientos que afectan al mundo de los Sueños o al mismo personaje, y que a menudo tienen que ver con su familia: Los Eternos.

viernes, 19 de junio de 2015

Dana Scully nos cuenta lo que veremos en el primer episodio del retorno de 'The X-Files'.

Luego de 13 años  regresa una de las series mas importante de la historia de la televisión con sus dos protagonistas originales. Ahora Gillian Anderson nos cuenta lo que nos encontraremos en el primer capitulo de 'Los archivos secretos X' 2016.




Si existía una serie que clamara por tener una continuación esa era ‘Los archivos secretos X. Siendo uno de los mayores éxitos de la historia de la poderosa Fox. Llegando a ser un fenómeno sin presentes en la cultura Pop mundial provocando que catapultara  la ufología a su cenit en la década de los 90. Siendo unas de las serie de  ciencia ficción con más tiempo en el aire solo superada por Stargate, establecida como la trigesimoséptima mejor serie  de todos los tiempos, y la segunda en la clasificación de series de culto, solo superada por Star Trek.
Ahora Dana Scully perdón  Gillian Anderson fue entrevistada por  TVLine para conocer lo que nos esperara en el primer episodio de esta tan esperada nueva temporada, pidiéndosele que lo definiera con  solo tres palabras:


"Yo diría lento, intenso y establecerá  una gran  base, así que tiene  un papel particular. Hará exactamente lo que se necesita. ¿Cuál sería exactamente  la tercera palabra? ¿Funcional? ¿Apropiado? Funcional sirve. Lento, intenso y funcional".

La actriz sólo ha visto los dos primeros guiones y ha admitido que "es extraño estar de vuelta en ese papel".

"No recuerdo en qué año fue la película, pero sentí que Scully estaba muy lejos de mí, aunque he trabajado muy duro para que despertase”.

'X Files' tendrá en su retorno un total de 13 episodios. Algo que satisfará las exigencias de sus dos protagonistas. Ya que Gillian Anderson también expresó su deseo de una temporada con una extensión de la mitad de lo expresado inicialmente por parte del estudio. Según Variety, la primera temporada del regreso de 'X Files' incluía un total de 25 episodios. Pero la negativa rotunda de Duchovny fue crucial para que menguara hasta la mitad.
El argumento del regreso de la serie transcurrirá trece años después de la original. Su estreno está previsto para la temporada 2016 - 2017.

jueves, 18 de junio de 2015

Tráiler subtitulado en español de 'Kung Fu Panda 3'.


DreamWorks Animation nos presenta el prime tráiler completo de la tercera aventura del maestro del Kun Fu más simpático de la historia de la animación.
 

 
El día de hoy DreamWorks Animation nos presentó su nuevo proyecto, una cinta dirigida por Jennifer Yuh y producida por el activo  Guillermo del Toro.

En esta nueva aventura veremos como Po, el simpático oso panda ahora plenamente confirmado como maestro del Kung Fu debe enfrentarse a un enemigo sobrenatural.

Luego de un reencuentro algo problemático entre padre e hijo  como se ve en este tráiler, Po deberá viajar a un lugar secreto donde deberá enfrentar al malvado Kai Para vencer, el rollizo artista marcial tendrá que entrenar a un pueblo de Pandas para poder derrotar a este nuevo villano.  'Kung Fu Panda 3' llegara a Estados Unidos en el mes de enero. El adelanto subtitulado en español a continuación:
 





miércoles, 17 de junio de 2015

Aaron Paul de Breaking Bad volverá a la TV.



¿Una nueva serie o un  spin-off de Breaking Bad? Entérate a continuación: 



La semana pasada Aaron Paul agito las redes sociales después de anunciar el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram que tenía un proyecto secreto muy importante entre manos y que "no podía esperar para contar de qué se trataba", pero la revolución llego   en la noche del lunes cuando el actor publicó un vídeo en Periscope en el que confirmaba que ese misterioso trabajo no era otro que un spin-off  de la genial 'Breaking Bad'. Pero la alegría duró poco, porque Paul no tardó en acudir a Twitter para compartir el siguiente mensaje: "Perdón por la broma a todos. Os quiero mucho. Abrazos y besos".
Esto provocó que los insultos no pararan de llover hacia el actor. Recordemos que tuvimos este año un excelente spin-off de la serie 'Better Call Saul', la que ha cosechado muy buenas críticas. Ante esta avalancha de comentarios el actor invito a sus fans a Boston para compartir junto con él  la extraordinaria 'Mad Max: Furia en la carretera'.
Ahora el verdadero proyecto de Aaron Paul es una serie  titulada 'The Way',  programa  escrito por Jason Katims, Michelle Lee y Jessica Goldberg. La primera temporada constará de un total de 10 episodios, con una duración de una hora cada uno de ellos. La producción del show comenzará en los próximos meses, para que pueda emitirse el próximo verano del sur del mundo.
La nueva ficción viene de la mano de Hulu y  narrará el día a día de una familia en el centro de un controvertido movimiento basado en la fe, que pondrá a prueba su matrimonio y todas sus creencias. Cada capítulo se detendrá a ver lo que significa escoger entre la vida que vivimos y la vida que queremos.
Pero Paul no estará solo, ya que el papel de su mujer en la serie será interpretado por Michelle Monaghan, la nominada el año pasado al Globo de Oro como mejor actriz de reparto por 'True Detective'. Ambos conformarán un matrimonio repleto de celos y desconfianza, en el que ella se cree que él tiene una amante, mientras que su marido solo busca encontrar la verdad que se esconde tras el movimiento conocido como ‘The Way’.

¿Les gustaría un spin-off protagonizada por Jesse Pinkman?  ¿Que esperan de esta nueva serie?