Rincón osado: febrero 2015

Slider

Lo Último

viernes, 27 de febrero de 2015

Se confirma a Harrison Ford para 'Blade Runner II'.

Una buena noticia para los seguidores de esta cinta de culto. Dado que el veterano actor acaba de ser confirmado de manera oficial para protagonizar  esta secuela, esta vez  bajo la dirección de Denis Villeneuve.




Ya es oficial. Harrison Ford protagonizara  'Blade Runner 2' como el cazador de androides Rick Deckard, en  una de las aventuras de ciencia ficción más memorable de la historia del cine. Todo un clásico del género que ahora volverá bajo la  dirección Denis Villeneuve. Según confirmo Alcon Entertainment, estudio propietario de los derechos de la cinta.

Justamente el mismo año que veremos nuevamente a Ford encarnando a uno de sus viejos personajes más emblemáticos como Han Solo  en: 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Así que, con ya 72 años de edad, el veterano actor sigue más que vigente haciendo papeles con carácter tan físicos.

El rodaje de 'Blade Runner 2' comenzará el próximo mes de julio de 2016 y su estreno quedaría para finales de 2017. Hampton Fancher, co-guionista de la cinta original y Michael Green, se encargarán de ultimar la trama de la nueva película, la cual partirá de la mano del propio Fancher así como la del mismo  Ridley Scott.

jueves, 26 de febrero de 2015

Los nuevos 'Cuatro fantásticos' se dejan ver en una serie de fotos.

Gracias a la revista Empire nos llegan estas imágenes sobre este ya denotado reinicio. En donde la búsqueda de una estética oscura se muestra plenamente.


A pesar de la campaña agresiva de Marvel de eliminar los comic de las franquicias cinematográficas que no cuenta con sus derechos para la pantalla grande aun continúan  las promociones de dichos proyectos.  En este caso el reinicio forzado de ‘Los 4 fantásticos' en donde se nota claramente que Josh Trank ha intentado introducir a la narración un aire más oscuro y solemne, siguiendo los pasos recorridos por Nolan y su extraordinaria  trilogía de 'El Caballero Oscuro' apartándose del camino del humor acción llevado a cabo por Marvel Studios. Ahora en una entrevista presentada en la revista Empire, ha asegurado que su película es como una "película Amblin oscura". 
 "Hicimos un enfoque al estilo Amblin para la caracterización y contextualización con el un mundo real. Ahí teníamos la oportunidad de hacer algo que supusiera un desafío con un tono trágico y dramático. La oportunidad está en el mismo material. Preferimos dirigirnos en esa dirección en lugar de solo abarcar un tono que siguiera al pie de la letra el comic original" Dijo el director.

¿Que es Amblin? Bueno, es la productora creada por Steven Spielberg en donde surgieron cosas como 'Gremlins', 'Jurassic park' o ‘Volver al futuro'. Las imágenes de ‘Los 4 fantásticos' a continuación:




miércoles, 25 de febrero de 2015

Joss Whedon cuenta que se inspiro en 'El padrino II' para 'Los Vengadores: La era de Ultron'.


Además opina sobre Spiderman 3 y revela el papel que tendrán la Bruja Escarlata y  Quicksilver dentro de la película






Luego de un éxito tan rotundo como lo fue ‘The Avengers’ y un presupuesto de 250 millones de dólares para la producción sin contar el sueldo de los actores. Todo tendría que estar dispuesto para que Joss Whedon logre al menos empardar a su mega éxito anterior. 

Ahora en una entrevista realizada por Empire, ha confesado que siempre trabaja al máximo y esta película no iba a ser menos. Whedon ha hablado sobre las ventajas de contar con el equipo ya reunido desde el comienzo: 


"Así podemos tener más tiempo para separarles, hacerles  daño y acabar destruyéndolos. He estado trabajando en muchas escenas de Ultrón, así que estoy en plan anti-Vengadores en este momento."



Cuando se le consultó sobre su elección  de James Spader para interpretar la voz y dar forma a la captura de movimientos de  Ultron dijo lo siguiente:


 "Necesitaba a un tipo que pudiera hacer de Morfeo y luego se le pudiera ir la cabeza. Spader es muy bueno en eso y sabe cómo encontrar el punto de equilibrio perfecto entre oscuridad y comedia."



A su vez cuando se le pregunto sobre  la referencia más importante para esta gigantesca secuela dijo lo siguiente:


 "Sé que menciono demasiado a 'El Padrino: Parte II'. 'No es que vaya a ser la mejor película que se ha hecho en la historia, porque es como si hicieras de Ícaro ¡Eso es estúpido!' Pero a la vez es algo clave para mí porque te da todo lo que aportaba 'El Padrino' en una película totalmente diferente. (...) y aun así va diciendo, 'No fue lo suficientemente "Padrinesca".' Tengo que darle a la gente un viaje excitante sobre personas heroicas, y eso es en parte por lo que filmé, pero al mismo tiempo tiene que ser una película más rica, profunda y oscura, lo que no es algo malo."


También se refirió Whedon cómo será el impactante comienzo de la película:


 "En particular la localización inicial es realmente impactante. Hubo un momento en el que había soldados y diferentes tipos de personas peleando, y unos tipos en ropa camuflada de invierno subieron al castillo en uno de esos ascensores de complejo de montaña que parecen una máquina de chicles, y yo estaba mirando a los Alpes italianos y la niebla y el castillo, y esa cosa extraña ascendió, llena de soldados en camuflaje, y todo el mundo estaba como... [silba la canción de Bond]"



Por último se refirió a dos de los personajes nuevos que ingresan dentro de la franquicia como los son la Bruja Escarlata y Quicksilver, que ejercerán de secuaces  de Ultrón en la tarea de someter al mundo a su "ecuánime voluntad": 


"Creía que necesitaba más villanos. Necesitaba a alguien con quien pudiera hablar Ultrón, y más problemas para los Vengadores. Por muy poderoso que sea Ultrón, si construye más Ultrones, serán solo Ultrones. No hay ninguna razón para que hable entre ellos porque son él mismo."


 Recordemos que tanto Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnsonya tuvieron un cameo en 'Capitán América:El soldado de invierno' y según Whedon no se mostrará su origen: 


"Tienen un origen pero ya está muy explicado. Ya son personajes interesantes para el momento en el que nos encontramos. No quieres caer en el territorio de 'Spider-Man 3' -y yo soy alguien que realmente piensa bastante bien de esa película, hay algunas cosas increíbles en ella- pero llega un punto en el que estás saturado de historias del pasado, de orígenes y acaba siendo muy difícil de manejar."



'Los Vengadores: La era de Ultrón' llegará a los cines del  mundo el próximo 30 de abril, buscando superar La marca de los 1.518 millones de dólares de su predecesora.


martes, 24 de febrero de 2015

El Spiderman de Marvel Studios podría ser el del universo Ultimate.

Por consiguiente tendríamos un Hombre araña no blanco si no afrodescendiente. 



Luego de muchas idas y vueltas filtraciones de la inteligencia Coreana (parece broma pero fue verdad)  se llego a un histórico acuerdo esperado desde hace años por parte de los fans entre Sony y Marvel Studios. En donde  compartir los derechos del superhéroe, pero sin que Sony perdiese la lucrativa franquicia.  
Según esta noticia tanto Logan Lerman ni Dylan O'Brien quedan descartados para el papel pues según las últimas informaciones, el nuevo reinicio de la saga nos presentará a un superhéroe afroamericano o latino, no blanco. El encargado de dar el bombazo ha sido Jeff Sneider de The Wrap, quien ya con anterioridad ha dado otras primicias dentro de las cintas de superhéroes:

  'Spider-Man' no va ser blanco,  estoy seguro al 95%. Tiene grandes posibilidades de ser afroamericano, pero también algunas de ser latino. Seguro al 95% de que no va a ser blanco". 

Por lo tanto la movida es clara, el acuerdo entre los estudios no ha sido por el Spiderman de  Peter Paker si no por el Spiderman de  Miles Morales de Ultimate.  El personaje que fue introducido en agosto de 2011 en la serie de cómic de 'The Ultimate Comics: Spider-Man', es hijo de un padre afrodescendiente y una madre puertorriqueña, y tras ser picado por una araña parecida a la que en su día picó a Peter Parker, desarrolla unos poderes similares al 'Spider-Man' original.


En su momento el creador de este nuevo personaje de la saga de cómics, Brian Michael Bendis (personaje que cosecho en su momento  su respectiva popularidad), dijo que su principal inspiración fue el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el actor de 'Community Donald Glover, lo que ha convertido a este último en un posible candidato a vestir el traje de araña durante estos últimos años. Por supuesto, la campaña llevada a cabo por todos los fans de los cómics y del actor, también ha ayudado a que se aviven estos rumores. Sin embargo, a pesar de que Glover siempre se ha mostrado encantado con el apoyo y el personaje, sus nuevas declaraciones aYahoo no son tan entusiastas como solían serlo tiempo atrás.

"Por supuesto que siempre me sentiré honrado de interpretar a Spider-Man", confesaba, "pero lo único que quiero es que la nueva película sea alucinante. Le dejo la campaña a los fans, porque de momento tengo un montón de cosas por hacer con las que estoy muy emocionado. Así que estaré bien tanto si llega el momento como si no". 

Teniendo en cuenta que Morales tiene unos 14 años en los cómics, a lo mejor Marvel lo adelanta al instituto para hacer la historia algo más interesante, pero, aún así, Glover seguiría chirriando un poco, ya que el actor tiene 31 años, aunque para Garfield no fue ningún problema.

lunes, 23 de febrero de 2015

Ganadores de los Oscar 2015.

Aquí todos aquellos que lograron alcanzar las presas mas deseadas del mundo del cine. 



Mejor película


Francotirador (American Sniper)
Birdman
Boyhood Momentos de una vida 
El código Enigma (The Imitation Game)
La teoría del todo (The Theory of Everything)
Selma
El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Whiplash Música y obsesión

Mejor director

Richard Linklater - Boyhood
Alejandro González Iñárritu - Birdman
Morten Tyldum - El código Enigma
Bennett Miller - 
Foxcatcher
Wes Anderson - El Gran Hotel Budapest

Mejor actriz

Marion Cotillard – Dos días, una noche
Felicity Jones - La teoría del todo
Julianne Moore - Siempre Alice
Rosamund Pike - Perdida
Reese Witherspoon - Alma salvaje

Mejor actor

Steve Carell - Foxcatcher
Benedict Cumberbatch - El código Enigma
Michael Keaton - Birdman
Eddie Redmayne - La teoría del todo
Bradley Cooper - Francotirador

Mejor actriz de reparto

Keira Knightley - El código Enigma

Emma Stone - Birdman

Meryl Streep - En el bosque

Patricia Arquette - Boyhood

Laura Dern - Alma salvaje



Mejor actor de reparto

Edward Norton - Birdman

Ethan Hawke - Boyhood

Robert Duvall - El Juez

Mark Ruffalo - Foxcatcher

J.K. Simmons - Whiplash


Mejor guion original

Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo - Birdman
Richard Linklater - Boyhood
Dan Gilroy - 
Primicia mortal
Wes Anderson, Hugo Guiness - El Gran Hotel Budapest
E. Max Frye, Dan Futterman - Foxcatcher


Mejor guion adaptado:

James Dean Hall - Francotirador

Graham Moore – El código Enigma
Damien Chazelle - Whiplash

Anthony McCarten - La teoría del todo

Paul Thomas Anderson - Vicio propio

Mejor película extranjera:

Ida (Polonia)
Leviathan (Rusia)
Relatos salvajes (Argentina)
Tangerines (Estonia)
Timbuktu (Mauritania)

Mejor película animada:

Song of the Sea 
Los Boxtrolls
Cómo entrenar a tu dragón 2
Grandes Héroes
The Tale of the Princess Kaguya 

Mejor diseño de producción:

El código Enigma
El Gran Hotel Budapest
Interestelar
En el bosque
Mr. Turner


Mejor fotografía:

Emmanuel Lubezki - Birdman

Ryszard Lenczewski & Lukasz Zal - Ida
Dick Pope - Mr. Turner
Robert Yeoman - El gran Hotel Budapest
Roger Deakins – Unbroken (Inquebrantable)

Mejor diseño de vestuario:

En el bosque

El gran Hotel Budapest

Maléfica

Vicio propio

Mr. Turner


Mejor documental:

Citizen Four

Finding Vivian Maier
Last Days in Vietnam
The Salt of the Earth
Virunga

Mejor corto documental:

Crisis Hotline
Joanna
Our Course
La Parka (The Reaper)
White Earth

Mejor edición

El Gran Hotel Budapest

Boyhood

El francotirador

El código Enigma

Whiplash


Mejor maquillaje:

El Gran Hotel Budapest

Guardianes de la Galaxia

Foxcatcher


Mejor score:

Alexandre Desplat - El Gran Hotel Budapest
Alexandre Desplat - El código Enigma

Hans Zimmer – Interestelar

Gary Yershon - Mr. Turner

Jóhann Jóhannsson - La teoría del todo



Mejor canción original:

"Glory" de Selma - Música y letra de John Legend, Common y Che Smith.
"Everything is awesome" de 
La gran aventura Lego - Música y letra de Shawn Patterson, Bartholomew, Lisa Harriton, Akiva Schaffer, Andy Samberg y Jorma Taccone

"I'm not gonna miss you" de Glen Campbell: I'll Be Me - Música y letra de Glen Campbell y Julian Raymond

"Lost stars" de Empezar otra vez - Música y letra de Gregg Alexander, Danielle Brisebois, Nick Lashley y Nick Southwood
"Grateful" - de Beyond the lights. Música y letra de Diane Warren

Mejor corto:
 
Aya
Boogalo and Graham
Butter Lamp
Parvaneh
The Phone Call

Mejor corto animado:

The Bigger Picture

The Dam Keeper

Feast

Me and My Moulton

A Single Life


Mejor edición de sonido

Birdman
Invencible
El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos
Francotirador
Interestelar

Mejor mezcla de sonido

Birdman
Interestelar
Francotirador
Unbroken (Inquebrantable)
Whiplash

Mejores efectos visuales:

Capitán América y el Soldado del invierno
Guardianes de la Galaxia
Interestelar
El Planeta de los simios Confrontación
X-Men Días del futuro pasado


jueves, 19 de febrero de 2015

Habrá Alien 5 con Neill Blomkamp como dirección.

Vuelve una de las sagas de terror y ciencia ficción más famosa de la historia de la mano del mismo director de  'District 9' y 'Chappie'.





Desde que llego internet las cosas cambiaron, cualquiera puede hacer famoso en YouTube, cualquiera puede opinar en un  blog y cualquiera puede pedir protagonizar o dirigir una película. Este es el caso del director sudafricano   Neill Blomkamp al publicar una imagen conceptual para una hipotética Alíen 5. Quien  confirmo que su sueño se haría una realidad según declaro el propio realizador en su cuenta de Instagram.

"Puedo anunciar que Alien 5 es oficialmente mi próxima película"




En dicha cuenta hace más o menos un mes mostró  los bocetos de una idea que tenía para la quinta entrega de la saga. En donde a su vez expreso que el estudio nada tenía que ver con su idea y que nadie le planteo la posibilidad de ingresar dentro de la saga, siendo simplemente un ejercicio intelectual propio nada más.
Pero parece que dicho “ejercicio intelectual propio” convenció a los fans y estos presionaron a 20 Century Fox para que la idea se transforme en una realidad. A su  vez se aseguró que Ridley Scott  formara parte del proyecto en calidad de productor. Según ha podido saber The Wrap, esta nueva entrega  tendría lugar después de 'Prometheus 2', cinta que si  va a ser dirigida por Scott.
Aun no sabemos en qué fecha exactamente llegara ‘Alien 5’ y se especula que Sigourney Weaver  podría regresar a la saga  puesto que ya en repetidas veces ha declarado  que le interesaría mucho la idea de regresar. Obviamente tendríamos que ver el eje temporal de  la misma y que tanto será influenciada por las cintas de 'Prometheus’.



martes, 17 de febrero de 2015

'Kingsman: Servicio secreto' tendrá secuela.


Gracias a su excelente recaudación y las muy buenas críticas que viene cosechando tendremos aun más de estos agentes secretos con mucho glamour. Además se habla que Colin Firth podría volver para la segunda parte.

 

Ya mucho antes de conocerse los excelentes números de la gran sorpresa de 'Kingsman: Servicio secreto' ya se hablaba de una secuela (pueden leer la crítica aquí). Ahora se ha hecho oficial por parte de Matthew Vaughn director y guionista de la cinta quien ha confirmado una segunda parte. Algo que ha sido plenamente respaldado por los 42 millones de dólares recaudó en Estados Unidos en su fin de semana de estreno pero sumado el resto del planeta la cinta alcanzo los sorprendentes 85,8 millones teniendo apenas un presupuesto de 81 millones. Pero para los que ya la vieron y se quedaron con ganas de ver nuevamente a varios de sus protagonistas de nuevo en pantalla también se ha revelado que en dicha secuela su estrella Colin Firth podría volver.


“Mucha gente está molesta porque Colin podría no estar en la próxima película, pero estoy pensando la historia en este momento. Si la gente sigue comprando boletos, tengo la sensación de que vamos a encontrar una manera de traer a Colin de vuelta, todo es posible”.
Como ya he dicho en la crítica de la película y sin realizar spoiler, se perdería muchos sin la presencia de Colin Firth en una secuela dada su excelente actuación.
'Kingsman: Servicio secreto' es definida como un cruce entre 'James Bond' y 'My Fair Lady', cuenta la historia de Jack (Colin Firth), un espía retirado del MI6 que decide entrenar al hijo de un colega Gary (Taron Egerton), un joven delincuente que opera en las calles de Londres, para convertirlo en un agente de una agencia de espionaje internacional secreta 'Los 'Kingsman'. Esta es la adaptación de la novela gráfica homónima del aclamado guionista de cómics Mark Millar, quien es el artífice de grandes éxitos cinematográficos como 'Kick-Ass' o 'Wanted (Se busca)'.