Rincón osado: septiembre 2014

Slider

Lo Último

martes, 30 de septiembre de 2014

Ben Affleck admite que el cómic 'The Dark Knight Returns' ha sido la inspiración para 'Batman v Superman'

En una entrevista a MTV en plena promoción de su ultima película   habló de 'Batman v Superman: Dawn of Justice', y como el cómic de Frank Miller tendrá mucho que ver con la cinta de Zack Snyder. 



Recientemente MTV, en plena promoción de  la ultima cinta de David Fincher 'Perdida', la cadena mas interesada en su próximo trabajo dentro de la cinta de   Zack Snyder fue consultado sobre el grado de influencia que tendría el cómic 'The Dark Knight Returns' ('El caballero oscuro regresa') de Frank Miller, a lo que el actor respondió:  

"No quiero contestar demasiadas preguntas sobre Batman porque esto es la promoción de 'Perdida', pero diré que Zack ha estado muy influenciado por el cómic de Miller. Pienso que todo el mundo está influenciado por él... es una obra fundamental dentro del genero. No creo que todo lo que se haya hecho después del libro no haya estado influenciado por él, porque es muy bueno. Si eres bueno, robas del mejor. Por eso, desde ahora, voy a llevarme a David Fincher a donde quiera que vaya".

'Batman: The Dark Knight Returns' es uno de los cómic mas reconocido de la historia el cual tuvo recientemente una excelente versión animada para el mercado domestico la que fue dividida en dos partes. Siendo su versión original   estrenada en 1980 en donde se nos cuenta la historia de cómo un Bruce Wayne retirado, a los 55 años, decide volver a ser Batman al ver el caos en el cual esta sumida Gothan. Esta novela marcó un antes y un después en la forma de hacer cómics dada su extrema violencia y temática adulta con  unos personajes mucho más oscuros con una percepción del bien y del mal más difuminada que la tradicional hasta ese momento, en donde justamente se enfrenta a  muerte con Superman


A su vez Jennifer Garner, la esposa de Affleck quien se encuentra en la promoción con la película 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', volvió a hablar de 'Batman v Superman' luego de ser la primera en referirse al traje que llevaría su marido. Esta vez hablo sobre  el cuerpo de su marido:

 "Su estado físico es de locura. Nadie se merece estar en forma tanto como lo está él. Pero yo lo estoy disfrutando mucho!".

A su vez otra  anécdota expresada por parte del actor y director de Argo en la televisión norteamericana contó que pidió llevarse el traje de Batman a casa como recuerdo, y poco más que se rieron en su cara: "Les pregunté, 'así que, ¿qué os parece que me lleve el traje a casa cuando terminemos?'. Y ellos me dijeron: 'Por 100.000 dólares, puedes'. Me quedé: 'Puede que simplemente le haga una foto'. Estas películas se han vuelto un gran negocio, y gastan mucho dinero en cada pequeño detalle, y son escudriñados y criticados. Y el tipo que ha hecho los trajes ha hecho un trabajo muy bueno". Por lo tanto ahora sabemos o que Affleck  tiene graves problemas económicos o que es demasiado tacaño para tamaña billetera. 

lunes, 29 de septiembre de 2014

Critica: 'Extant' - Steven Spielberg.


Una serie que tuvo un principio más que prometedor pero a medida que avanza pierde el rumbo hasta perderse en  una trama poco convincente.





'Extant' es otra de esas superproducciones de ciencia ficción que llegan bajo la tutela de un gran cineasta pero que en si misma brilla por su falta de un buen guion y desarrollo. En este caso el nombre tras este programa es más ni menos que el de Steven Spielberg  quien “hace de productor” de la serie. Siendo esta un thriller futurista, que busco repetir el éxito de 'La Cúpula' a pesar de su también bajo nivel, llegando de la mano de Amblin Television y CBS Televisión Studios, protagonizada por la ganadora del Oscar; Halle Berry, Pierce Gagnon ('Looper'), Hiroyuki Sanada ('Helix') y Camryn Manheim (' Los Practicantes ').




La historia se centra en Molly Watts (Halle Berry), una astronauta que, tras pasar un año en el espacio, regresa a la tierra tratando de retomar el contacto con su familia, de la que poco luego de su periplo espacial. Su marido John (Goran Visnjic) es un brillante científico quien fue el encargado de diseñar a su propio hijo Ethan (Pierce Gagnon), debido a la infertilidad de su esposa, como parte de un proyecto de creación de los llamados "Humanichs" (robots humanos). Pero la vida de Molly cambiara para siempre cuando descubra que misteriosamente regreso embarazada desde el espacio.
La serie comenzó a ser emitida 9 de julio de 2014 en la cadena  CBS sin siquiera tener un capitulo piloto con una perspectiva de una extensión de 17 episodios, sin tener que pasar por la etapa del tradicional episodio piloto dado los nombres importantes involucrados en el proyecto. Pero a media que la serie fue avanzando la efervescencia inicial se fue perdiendo dentro de una historia que busco abarcar demasiado sin llegar a profundizar en ninguna de sus bastas premisas: inteligencia artificial, extraterrestres, inmortalidad, conspiraciones, etc. 
Con un comienzo atrapante desde su piloto el cual se muestra más que prometedor dejándonos  con ganas de saber aun más. Con elementos tecnológicos avanzados pero creíbles en un futuro no muy lejano, pero a medida que suceden los capítulos la trama comienza a mostrar sus baches como si fuese un barco con un capitán demasiado indeciso para mostrar un rumbo fijo. Esto provocó que la audiencia descendiera considerablemente  causando que la cadena bajara el presupuesto algo que no ayudo para nada al programa.

    


Halle Berry a sus 48 años se sigue mostrando hermosa con un cuerpo que envidiaran mujeres treinta años más joven. Demostrando una interpretación solida a pesar de las distintas flaquezas del guion que debe interpretar siendo ella el motor central de la trama. Otro de los grandes problemas de 'Extant'  es el esposo de Molly dentro de la ficción Goran Visnjic, quien adolece del menor carisma, al mismo tiempo que no trasmite la menor química cuando comparte pantalla con Berry. Pero si tenemos algo que destacar del programa es  la soberbia actuación de  Pierce Gagnon, el niño se muestra extraordinario tanto en su faceta más robótica como en su humanización, siendo un descubrimiento más que noble para el futuro de mantener el nivel.



Como se dijo anteriormente la serie va perdiendo fuerza capitulo a capitulo,  hasta llegar a un final extraordinariamente malo en el episodio 13 (cuatro antes de lo que se tenía pensado)  el que lejos de cerrar tramas las deja en su mayoría inconclusas, con la ambigüedad suficiente para que la cadena pida una segunda temporada algo poco probable dado los altos costos de la misma y su baja notoriedad.




Conclusión: En materia de críticas profesionales Extant no se ha llevados las peores opiniones consiguiendo en Metacritic una puntuación de 68 sobre 100, y en Rotten Tomatoes le dio un 82% de aprobación, con una calificación de 7.3/10. Pero no por eso podemos decir que es una gran serie, esperábamos muchísimo más de lo que realmente fue. Siendo una demostración más que la ciencia ficción actual en casi todos los formatos   deja mucho que desear.



Lo mejor:
  • Halle Berry realiza un buen trabajo.
  • La gran sorpresa del programa y lo mejor del mismo el pequeño Pierce Gagnon.
Lo peor:
  • Un guion que se diluye.
  • Un Goran Visnjic poco carismatico.
  • Un final totalmente inconcluso.





 6-12 

'X-Men: Apocalypse' culminara una trilogía que comenzó en 'X-Men: Primera generación'.

La confirmación de que Bryan Singer continuaría dentro del universo mutante luego de su escándalo sexual cayo muy bien a sus fans. Ahora el socio mayor del realizador el productor Simon Kinberg habla sobre el fin de una etapa dentro del universo coercitivo de Fox.



El lavado de cara llegado con  'Primera generación' le vino muy bien a una saga en total declive con la impresentable 'X-Men 3: La decisión final' y las aunque lucrativas malas cintas de Wolverine en solitario. Pero el gran resurgir de la saga lo consiguió nuevamente Singer quien regreso para enmendar los errores del pasado de las cintas anteriores y ahora dispuesto a cerrar esta nueva trilogía enfocada en el pasado de los personajes principales por todo lo alto.


El productor y compañero inseparable del director, Simon Kinberg, en una entrevista con Yahoo ha dado algunos detalles de lo que podremos ver en 'X-Men: Apocalypse'.


"La intención de 'Apocalypse' es completar la trilogía que empezamos con 'Primera generación', concluir las historias de la joven Raven (Jennifer Lawrence), el joven Hank (Nicholas Hoult), de Charles (James McAvoy) y Eric (Michael Fassbender). Completar la trilogía con estas cuatro personas que empezaron las películas en mundos distintos y separados, a los que hemos seguido durante décadas, ése es la motivación. Va a haber personajes familiares y otros  nuevos que no hemos visto... nunca... pero para que sirvan en la culminación de los iniciado en 'Primera generación'".

Cuando se le consulto acerca del contrato que tanto él como Singer tienen para cuatro películas de 'X-Men', a diferencia de los actores que sólo firmaron para tres, el productor dijo lo siguiente:

"Estoy completamente centrado en 'Apocalypse', la que con suerte va a ser la mejor de toda la franquicia, pero sería maravilloso trabajar con los actores originales, otra vez. Quizá en un futuro porque ahora mismo, todo es 'Apocalypse'".

Pero cuando se le consulto sobre cuales serian estos nuevos mutantes y mas específicamente cuando se le pregunto por Nightcrawler quien hizo acto de presencia en  'X-Men 2', quien originalmente  en los cómics es el hijo de Místic respondió con aires de misterio. 
"Hay diez años entre 'Primera generación y  'Días del futuro pasado' así que todo es posible", afirmaba Kinberg, "ella es una mujer con 20 años que va a pasar a los 30... y ya no digo más".

Cuando se le consulto pot Psylocke, uno de los mutantes mas carismáticos de la franquicia respondio:
"había una versión del guion de  'Días del futuro pasado'en el que aparecía e incluso hicimos un casting en Montreal, pero al final decidimos que había demasiados mutantes en una misma película. Bryan cree que es un personaje muy bien cuidado así que seguramente aparezca en alguna película de 'X-Men'".

Para luego concluir conque  "No puede confirmar o desmentir que mutantes estarán en 'Apocalypse' hasta que no lea los primeros apuntes".

¿Que mutantes les gustaría ver en la próxima cinta?

jueves, 25 de septiembre de 2014

Galería de imágenes de la quinta temporada de 'Game of thrones'.

Llegan las primeras fotos desde donde se esta rodando la popular serie inspirada en 'Canción de hielo y fuego'.



Nos llegan varias imágenes del rodaje de la quinta temporada de una de las series de televisión mas exitosas de la historia. En donde podemos ver a Lena Headey en el papel de Cersei Lannister y Peter Dinklage como Tyrion Lannister   o Maisie Williams como Arya Stark. Sólo es cuestión de tiempo que veamos al resto del reparto en la piel de sus personajes.

El set de filmación se ubica en Croacia, concretamente de Dubrovnik. Pero próximamente se trasladará a tierras españolas  para la filmación en lo que vendría a ser Dorne.  Las imágenes a continuación: 


















miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nueva imágenes de una cinta que promete mucho 'Interestelar'.

Llegan unas cuantas nuevas imágenes de la próxima cinta de Christopher Nolan;  'Interestelar'. Una superproducción de ciencia ficción que llegará hasta nuestros cines el próximo mes de noviembre. En donde veremos un colosal elenco estelarizado por Matthew McConaughey, Jessica Chastain y  Anne Hatthaway.



Acaban de saltar a la red nuevas imágenes de la película 'Interestelar', cinta dirigida por Christopher Nolan. Una de las propuestas más interesante de lo que queda del año  en una historia de ciencia ficción que promete llevarnos un paso más allá de lo convencional del género de los últimos años (muchas luces pero poco contenido). Gracias en gran medida por el responsable del filme, el director mas ignorado de la academia a pesar de lo grandiosos que son sus films. Contando nuevamente con un más que notable elenco plagado de grandes nombres. 

Por un lado tenemos a  Matthew McConaughey, con grandes éxitos como 'The Dallas Buyers Club' o en la televisión con la también excelente 'True Detective'. Jessica Chastain, a quien hemos visto en grandes interpretaciones como en 'La Noche Más Oscura' o 'El Libro de la Vida'. Quien su nombre también se barajó para la segunda temporada de la 'True Detective'. Pasando por la  actriz fetiche de Nolan la hermosa Anne Hatthaway después de interpretar a Gatubela  dentro de la última película de la trilogía Batman, 'El Caballero de la noche asciende'.

Pues a continuación podemos ver una serie de imágenes desde  el set de rodaje de 'Interestelar', con la nave espacial de la Nasa en la que viajan los protagonistas e imágenes en la tierra que ya se dejaron ver los distintos trailer. Siendo el vehículo espacial un prototipo sumamente avanzado de lo que en el futuro próximo nos podrían ofrecer las agencias espaciales internacionales. 






martes, 23 de septiembre de 2014

Marvel Studios se transforma en un curso universitario en Baltimore.

Con unos cuantos detractores a cuesta pero con millones de seguidores satisfechos y deseosos de mas. Ahora  la Universidad de Baltimore propone un curso cuyo principal objetivo es comprender el Universo Cinematográfico de Marvel. 


La industria del entretenimiento es de esas cosas que son difícil de prever a largo. Era impensado hasta para los mas fanáticos que aquellos personajes disfrazados y poderes absurdos fuesen el fenómeno de masas que son hoy en día. Pues bien parece que dicho fenómeno marco un antes y un después en la historia del cine, es materia de estudio en la universidad. Justamente 
Según publico  ComicBook la facultad de Baltimore es el primer centro educativo en lanzar este tipo de programa educativo. Siendo un curso cuyo principal objetivo es comprender el Universo Cinematográfico de Marvel y sus "múltiples misterios", pero sobre todas las cosas aprender acerca de las estrategias llevadas a cabo por Marvel/Disney para tremendo éxito en  taquilla. 


El profesor elegido para impartir clase ha sido Arnold T. Blumberg, un historiador pop y especialista en la cultura del cómic que buscara guiar a sus alumnos en un camino de entendimiento en la obsesión actual por los superhéroes.


"Una de las cosas que vamos a hacer ahora es sumergirnos en el fenómeno de 'Guardianes de la Galaxia', una película que ha demostrado dos cosas: las audiencias no están cansadas de películas de superhéroes, y que Marvel Studios puede lanzar una aventura de ciencia ficción en la que árboles y mapaches hablen".


A su vez  Blumberg comparo las películas de Marvel con las  grandes sagas como 'Star Wars'. 

"Cuando era más joven, fue la saga de 'Star Wars' de las primeras que vi en el cine. Una serie de películas que hablan sobre la esencia de los viajes de los héroes o la lucha del bien contra el mal, dos corrientes muy importantes dentro de la cultura pop". Otros ejemplos similares podrían ser 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos' por ejemplo.

 Con dos fases prácticamente terminadas esperando la conclusion final con 'Los Vengadores La era de Ultron', comenzando la tercera  el próximo 17 de julio de 2015 con la esperada 'Ant-Man', seguiremos informando.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Especial: Se cumplen 20 años del estreno de 'Friends'.


La sitcom más famosa de la historia cumplió el pasado 22 de Septiembre 20 años desde el estreno de su piloto. Cosechando 10 exitosas temporadas y más de 200 episodios, hoy la recordamos.



El tiempo vuela y nos vamos volviendo viejos, siendo la comprobación de este axioma ver como nuestros ídolos y programas favoritos envejecen. Esto puede pasarle a muchos al percatarse que su programa favorito fue estrenado hace ya unos 20 años. Más exactamente un 22 de septiembre de 1994.

En Friends se nos contaba las andanzas de Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Mónica (Courteney Cox), Ross (David Swimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc). Este primer piloto recibió más críticas que siendo las más positivas definiciones como "divertida" y "burbujeante", hasta  "Demasiado ligera" y "excesivamente convencional".  Por aquel entonces Entertainment Weekly, expresaba que Mónica (Courteney Cox),  al ser la actriz más conocida del elenco seria  la estrella principal de Friends. ¿Se habrán equivocados por aquel entonces?



El show se emitió hasta el 6 de mayo de 2004, a lo largo de 10 temporadas y tuvo unos 236 episodios. Siendo  nominada centenares de veces y obtuvo varios premios por su excelencia: Emmys, Globos de Oro, el galardón del Sindicato de Actores de EE.UU. y el Bafta. Tanto el programa como la mayoría de sus actores se llevaron alguna vez una de estas estatuillas.  

La clave de su éxito radicaba en la simpleza de lo que contaba. Un grupo de seis amigos que vivía en Manhattan, en pleno Nueva York a principios de los 90, en la que transitaban sus días de finales de los veintipicos y comienzos de los treintaitantos. Sus problemas laborales, familiares y principalmente sus conflictos amorosos, los que nutrían al show de casi todas las historias más jugosas y divertidas.

Para el mundo Friends fue una de las mejores comedias televisivas de la historia. Tanto por lo que arrojan sus números, como por lo que generó más allá del dinero y el rating. Con ganancias exorbitantes que todavía se siguen facturando, logró tener un capítulo, emitido durante la segunda temporada, que alcanzó la escalofriante cifra de 52,9 millones de espectadores, muy similar a su final, que fue visto por 52,5 millones de personas, en una época en la que Internet no era una opción.

El ciclo revolucionó el género de las sitcoms durante buena parte de la década del 90, junto a otros gigantes como Seinfeld, Cheers, The Nanny, Casados con hijos que trascendieron el tiempo, y otras como Mad About You, Will and Grace o Roseanne.


Pero con el éxito llego el dinero, el primer año de contrato fue un poco más de 22 mil dólares por episodio para luego transformarse en una fábrica de hacer. A partir de la quinta temporada consiguieron regalías a futuro sobre las repeticiones y ventas del show a otras cadenas y países, que todavía siguen cobrando. Sobre la mitad de la temporada 8, Schwimmer y Kudrow encabezaron un reclamo salarial que casi da por terminado el programa. Puesto que exigían que a los seis les aumentaran el sueldo o si no se acababa todo. Así, consiguieron 1 millón de dólares por episodio, para todos, en las dos últimas temporadas. Hay estimaciones no oficiales que calculan que en total ganaron algo más de 90 millones de dólares, cada uno. Por ejemplo los episodios más épicos de ‘Game of thrones’ han sabido ser más baratos. 




A su vez a lo largo de esos doscientos y pico de episodios desfilaron grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Bruce Willis, Julia Roberts, Reese Witherspoon, entre otros.

 El 6 de mayo de 2004 se emitió el episodio final, donde los seis personajes centrales, Monica, Chandler, Ross, Rachel, Joey y Phoebe abandonan definitivamente el departamento en el que compartían sus días para, definitivamente, irse cada uno con una nueva familia.


"Siempre supimos que la serie debía acabar cuando los personajes forman sus propias familias. En ese momento tus amigos dejan de ser tu familia y todo cambia de nuevo”


Siendo totalmente emocional ese último capítulo y esto fue reflejado en las palabras de LeBlanc


"Cuando terminó el episodio nos miramos entre nosotros y observamos alrededor que nunca tomamos por sentado ni nos dimos cuenta de la cantidad de tiempo que pasamos juntos"


 Muchos aún recuerdan con gran cariño el programa y su espíritu atemporal  y porque no cuando golpea la nostalgia, volvemos a reencontrarnos con aquellos viejos amigos.