Rincón osado: abril 2014

Slider

Lo Último

miércoles, 30 de abril de 2014

'Capitán América 2' se transforma en el mejor estreno de la historia en el mes de abril.



La película 'Capitán América 2 Soldado de Invierno' sigue demostrando a los demás como hacer dinero. Puesto que acaba de confirmarse que dicha cinta es el mejor estreno de un mes de abril en las taquillas de cine de los Estados Unidos. Ya superando a su predecesora en el universo fílmico Marvel ' 'Thor 2 Un Mundo Oscuro'.

 

 

Luego de cosechar muy buenas criticas y aceptación por parte del publico  'Capitán América 2 Soldado de Invierno' concreta estos buenos augurios consiguiendo  una taquilla con números  cercanos de los 650 millones de dólares. Una cifra espectacular convirtiendo a la cinta protagonizada  por Chris Evans  como la película  de mayor éxito taquillero para un estreno del mes de abril dentro de los Estados Unidos.

Mientras que a nivel mundial,  'Capitán América 2 Soldado de Invierno' ocupa actualmente el puesto numero 73 en la historia, eso sí, con muchas posibilidades de ascender hasta el top 60 de dicho ranking.

Mas aun tomando en cuenta que el presupuesto no supero los 170 millones de dólares, produciendo que las ganancias en correspondencia a la inversión fue mas que notable. 

Sin lugar a dudas y a pesar de que a muchos no le guste el cuasi monopolio de Disney y su principal fuente de ingresos en taquilla como lo es Marvel Studios, esta sigue siendo una verdadera máquina de hacer dinero. Estrenando dos filmes por año, recordemos que el año pasado tuvimos 'Iron man 3' con mas de 1200 millones de dolares de recaudación y 'Thor 2 Un Mundo Oscuro' que supero los 640 millones.  Mientras que este 2014 ya tuvimos el estreno justamente esta  secuela del Capitán en solitario que sigue consiguiendo dividentos  y en espera de la futura  'Guardianes de la Galaxia' que se estrenara el primero de agosto de este mismo año.

 

¿Que les pareció la película?

El director de 'Macbeth' dirigiría la cinta de 'Assassin's Creed'.



Gracias a la  excelente relación entre Michael Fassbender   y el director Justin Kurzel este podría llegar a  cubrir la vacante  de dirección del proyecto. En donde la franquicia de videojuegos más importante  de la actualidad llegara a los cines con una historia totalmente inédita. 









Luego de unos cuantos rumores que hablaban que Michael Fassbender abandonaría el proyecto por la enorme tardanza en rodar. Hoy tales rumores quedaron desestimados  puesto que ahora Fassbender estaría más que conforme con la dirección del proyecto, puesto que el elegido es Justin Kurzel, cineasta que trabajara con el actor alemán en la última versión de 'Macbeth', la cual por ahora no tiene  fecha oficial  para su estreno mundial, quedando posiblemente para principios de 2015.
Todos sabemos que hasta ahora a pesar de existir excelentes historias dentro del universo del entretenimiento digital no ha habido ningún film inspirado en alguno de ellos que sea digno de ser considerado como bueno. Siendo solo lucrativa la saga de ‘Resident Evil’ a pesar de lo pobre de dicha adaptación. Por eso mismo   Ubisoft creo su propia  división de películas para adaptar sus franquicias sin que estas pierdan su nivel de calidad.

A pesar que es polémica la política de entregas anuales de la franquicia de videojuegos es indiscutido que  'Assassin's Creed' es la saga más importante de la actualidad. Adosado a que Michael Fassbender se había incorporara como productor y protagonista de la cinta eso hacía  que el proyecto creciese en expectativas por parte del público. Pero lamentablemente  pocas novedades hemos tenido al respecto, y el tiempo se les está acabando para definitivamente comenzar a firmar para cumplir con los plazos de cualquier film.



Pero ahora según informa Deadline, Fassbender le habría ofrecido a Justin Kurzel la posibilidad de hacerse con la dirección de 'Assassin's Creed'. Quien ya se encontraría  en negociaciones con Ubisoft y New Regency socia fílmica del gigante canadiense.
Kurzel y Fassbender han trabajado recientemente juntos en la nueva adaptación de la obra de Shakespeare. Se trata de la segunda película del director, siendo esta la más  ambiciosa de todas. Transformándose  esta adaptación de la guerra secreta entre Asesinos y Templarios en una gran oportunidad en el terreno del blockbuster para él director.


Lo poco que se sabe al menos por ahora es  que Michael Lesslie ha escrito el guion, que ha contado con revisiones de Scott Frank ('Minority Report') y de Bill Collage y Adam Cooper ('Exodus'). Siendo la mayor novedad de todas que  La historia no seguiría ninguno de los videojuegos lanzados de la franquicia, siendo un personaje totalmente inédito el protagonista. Tampoco se desconoce cuál sería el emplazamiento temporal de la película. Apenas sabemos con exactitud que su fecha de estreno está fijada para el 7 de agosto de 2015, así que tendrán que apurarse en confirmar el director, completar el resto del elenco  y  lo más importante, comenzar definitivamente  a filmar. 



¿Que expectativas tienen sobre esta saga en el cine?

martes, 29 de abril de 2014

Se confirma el reparto de 'Star Wars: Episodio VII'.

Con sorpresas, se ha revelado por parte de Disney y Lucasfilm la lista de actores que darán vida a los protagonistas de 'Star Wars: Episodio VII'.  





John Boyega John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow son los intérpretes que, en papeles todavía por revelar. Como ya se había rumoreado, J.J. Abrams ha reunido a todo el casting para una primera lectura del guion, con esta imagen sirviendo como una de esas fotografías que pasarán a la historia. John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac ya formaban parte de la lista de rumores. Domhnall Gleeson, Max von Sydow o el mismísimo Andy Serkis no habían sonado tan fuerte como los otros para incorporarse a la séptima entrega de la saga. Daisy Ridley es la más desconocida de todos, habiendo participado simplemente en series británicas. Como ya dijo, caras de todo tipo, pero tampoco nombres súper conocidos que eclipsen a la historia. El anuncio fue realizado por medio de la página web de Star Wars en donde se publicó, además de esta historica fotografía de la lectura  del guión, la lista de dicho reparto para la muy esperado Episodio VII.

Los regresos


En el apartado de los regresos, tenemos por fin confirmados a Luke Skywalker, a Han Solo y a la princesa Leia, que vienen acompañados por C3PO, Chewbacca y R2-D2, que contarán con los actores que los encarnaron en su día.

Poco más podemos adelantar de momento. J.J. Abrams comenzará el rodaje de la película en un par de semanas, y asegura que harán todo lo posible "para que los fans estén orgullosos". Lo comprobaremos el 18 de diciembre de 2015 en cines. ¿Qué te parece el reparto elegido?

Warner Bros. tiene firmadas 11 películas de DC Comic.


Estas películas involucrarían nuevos proyectos tales como 'Shazam','Fables' y 'Sandman' entre muchos otros.



Sin lugar a dudad en los últimos días Warner/DC se ha convertido en una constante noticia con respecto a su franquicia cinematográfica. A pesar que desde hace algunas semanas Warner Bros declaraba que era aún muy pronto para expandir el universo cinematográfico de DC, pero ahora se ha confirmado que hay firmadas un total de 11 películas basadas en los cómics de la editorial, incluyendo las ya anunciadas 'Batman vs Superman' y 'La Liga de la Justicia', ambas dirigidas por Zack Snyder.

Algo que muchos de sus fanáticos lo venían pidiendo con existencia. Durante años la compañía más añeja de las viñetas le dejo el campo libre a su competidora, oportunidad que la editorial de Stan Lee ha sabido  aprovechar con taquillas aplastante. Provocando que el género en el cine fuese hoy en día una constante.
Recordemos que ayer les di la noticia de la confirmación de ‘La liga de la justicia’ quedando ahora planteada  la incógnita de cuáles serán las restantes nueve películas luego de la ya proyectada ‘Man of Steel’. Pues bien ahora se hace público  el nombre de algunos de estos proyectos: 'Shazam', 'Metal Men', '100 Balas' y 'Fables'. También se habla de 'Sandman', que protagonizará y producirá Joseph Gordon-Levitt, y también estaba interesado en dirigirla. También se sabe que Dwayne Johnson protagonizará otra película, aunque no sabemos a qué personaje especifico se refiere, aunque mucho opinan que sería el carismático 'Lobo' personaje que le sentaría muy bien. 



A su vez recordemos que desde el 2013 se viene comentando que  el mexicano Guillermo del Toro estaba trabajando en 'La Liga de la Justicia Oscura' con personajes como Constantin, Deadman y Zatanna entre otros (veremos si acaba llevándolo a cabo). Además, es muy seguro que el resto de proyectos sean dedicados a futuras secuelas del propio Superman o el nuevo Batman  de Ben Affleck.


La gran sorpresa de estas revelaciones  es que el filme dedicado a Wonder Woman, papel interpretado por la Israelí Gal Gadot (‘Rápido y furioso') no se estaría pensando para esta primer etapa, aunque sí podría ser viable en otro momento. Algo que sorprenderá a más de uno, siendo el superhéroe femenino más importante de la historia.   
El estreno de 'Batman vs Superman' será el 6 de mayo de 2016 en Estados Unidos, el mismo día que lo hace también 'Capitán América 3', formándose así el primer  enfrentamiento directo en la pantalla grande entre Marvel y DC. 'La Liga de la Justicia' aún no tiene fecha, pero se calcula que será a partir de 2018. De ella comienzan a surgir nuevos rumores, como la posibilidad de que Matt Damon sea el elegido para interpretar a Aquaman. Así lo desvelaba The Wrap, quienes aseguran que ya habrían tanteado al actor para ofrecerle el puesto, aunque Jason Momoa (‘Game of thrones’) también está en la lista de candidatos para este u otro papel. Eso sí, ser amigo del nuevo  Batman tiene que poner a Damon en una posición ventajosa en la carrera por el puesto, claro si el realmente lo  quisiera.



¿Ustedes que piensan? ¿A cuál de las dos irían el día de su  estreno 'Batman vs Superman' o 'Capitán América 3'?

lunes, 28 de abril de 2014

Zack Snyder dirigirá ‘La Liga de la Justicia‘ y seria estrenada en 2017.


La elección del director es algo que seguramente no sorprenderá demasiado. Sin embargo la posible fecha del estreno podría significar que ambas cintas serian filmada al unisono. 






A través de Wall Street Journal se ha confirmado un  secreto a voces. Tras lo que será la secuela de ‘Man of Steel’, Zack Snyder seguirá siendo el máximo encargado del universo DC al estilo Joss Whedon pero  para Marvel. El director se encargará de la película de ‘La Liga de la Justicia‘ la que podría tener su estreno fijado  en cines para el año 2017, es decir, un año después del estreno de 'Batman Vs Superman'. Greg Silverman. Según dijo el  ejecutivo a cargo de la producción que la secuela de ‘Man of Steel’ es el primer paso de algo mucho más grande que esta por venir:


“Será una expansión mayor de este universo“, Dijo  Silverman. “Superman vs Batman conducirán a La ‘Liga de la Justicia’ ahora lo confirmo.”


Desde hace algún tiempo se comentaba que el rodaje de 'La Liga de la Justicia' se desarrollaría conjuntamente con 'Batman Vs Superman' dado la cantidad de actores que supuestamente se ha rumoreado que aparecerían en el set de filmación. Al mejor estilo de la trilogía del Hobbit dirigida por Peter Jackson. Posibilidad que ahora cobra mucha más fuerza con el reciente anuncio de que Zack Snyder será el encargado de dirigir ambas cintas.

También siguen llegando un buen número de rumores al respecto de la ampliación del reparto principal del filme. En especial acerca de su plantel de superhéroes. 'Batman Vs Superman' ya confirmó tres nombres de forma oficial,  Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman y Gal Gadot como ‘La mujer Maravilla’ además de que se habló de la incorporación de Cyborg, interpretado por  el desconocido  Ray Fisher. Lo seguro es que 'Batman Vs Superman' se estrenará en cines el 5 de mayo de 2016. ¿Llegaría 'La Liga de la Justicia' un año más tarde?

Ahora como en todo clásico, luego que tu rival hace un movimiento como este habrá que esperar cual va a hacer el movimiento estratégico de Marvel al respecto. Recordemos que recientemente anunció el estreno de 'Capitán América 3' el mismo día en el que 'Batman Vs Superman' llegará a los cines de todo el mundo.