Rincón osado: enero 2014

Slider

Lo Último

viernes, 31 de enero de 2014

Warner Bros. Pictures comunico quien sera Lex Luthor.


Luego de infinitas especulaciones y rumores sin fundamento. Ahora si ya sabemos de forma oficial quien será uno de los villanos más carismático y famoso de la historia.






A través de un  comunicado oficial  Warner Bros. Pictures ha dado a conocer una noticia que no dejara a nadie indiferente, Jesse Eisenberg, protagonista de entre otras 'La red social'  será el némesis más emblemático del hombre de acero. Sin lugar a dudas una novedad que realmente  nos sorprende a todos. No porque Eisenberg sea un mal actor (aunque su última película haya sido muy mala) si no porque  su presencia no se acompasa con el carisma diabólico del multimillonario.
Por lo tanto el casting de esta cinta al menos a priori se ha mostrado más que extraño. Visto que tendremos a un Ben Affleck como Batman al mismo tiempo que  a la pequeña y delgada Gal Gadot como la Mujer Maravilla.  





Pero no solo se ha confirmado  la presencia de Jesse Eisenberg en el comunicado. Si no también se informó  que Jeremy Irons, ('Hermosas criaturas', 'Los Borgias'), será quien dara vida a Alfred Pennyworth el inmortal mayordomo de Bruce Wayne.
El director de la cinta Zack Snyder dijo lo siguiente sobre el fichaje:

“Lex Luthor es un personaje complicado y sofisticado cuya riqueza e intelecto le capacitan como uno de los pocos mortales para desafiar el increíble poder de Superman, y con Jesse en ese papel podemos explorar con sus cualidades  esa interesante dinámica”. Agregando que “se siente honrado de tener a actor tan extraordinario en su pelicula”


Por lo tanto no tendremos medias tintas o nos callan a todos con actuaciones soberbias, y una mejora del  acondicionamiento físico extraordinario por parte de los actores. O Superman vs Batman sera uno de los fracasos mas grandes de Warner de los últimos años. Señoras y señores, el morbo ya esta servido, solo falta su opinion.

Protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck como Superman y Batman respectivamente, se espera que la producción de comienzo en los próximos meses en Michigan Motion Picture Studios de Pontiac. Contando a su vez con  Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane y Gal Gadot como la Mujer Maravilla, su estreno ahora está fijado para el 6 de mayo de 2016.

¿Qué les parece la decisión, les gusta Jesse Eisenberg como Luthor?


jueves, 30 de enero de 2014

Así sera la segunda temporada de "Sleeping Hollow".

Inspirada  en un cuento escrito en el siglo XIX el programa alcanzo alto nivel de popularidad. Ahora nos llega la confirmación de su continuidad. Con el agregado que en esta segunda parte tendremos a John Noble (Fringe) como  actor regular. Aquí las ultimas novedades en la guerra  contra el jinete sin cabeza y el advenimiento del Apocalipsis. 







Para muchos fue una verdadera sorpresa esta serie de ambientación oscura que llevo a delante Fox en la pasada temporada televisiva, 'Sleepy Hollow'. Como nunca me canso de mencionar las buenas ideas han abandonado el cine mas interesado en la taquilla que en la calidad, mudándose a la televisión.  Pues bien la leyenda del jinete sin cabeza culmino de forma espectacular en el  doble episodio 'The Indispensable Man' (El hombre indispensable) y 'Bad Blood' (Mala sangre)  que no ha dejado a nadie indiferente. Según palabras del productor ejecutivo de la serie Mark Goffman al sitio 'Entertainment Weekly' la serie ahondara en el pasado de su protagonista:
"Podemos comenzar desde secuencias de ensueño, empezar con un flashback y contar algunas cosas sobre el pasado. Pero lo importante para mí es que lo hagamos con rapidez por la situación de Crane".




El productor a su vez agrego información sobre lo que nos espera en esta segunda temporada:

 "Lo que realmente vamos a poder ver en esta  segunda temporada es cómo influye en Sleepy Hollow la presencia del Jinete Sin Cabeza".

Pero algo que sin duda impulsara a esta segunda parte de 'Sleepy Hollow' es  la incorporación de nuevas estrellas al show:
 "Uno de nuestros grandes objetivos junto con la idea de la incorporación de  Guerra en Sleepy Hollow es que necesitamos poblar más la ciudad. Esperamos construir más mitología y conocer más de este lugar, así que eso significa definitivamente traer nuevos personajes. Y algunos de ellos serán sobrenaturales, creo," ,Dijo el productor entre risas.




Siendo estas nuevas figuras John Noble y Lyndie Greenwood quienes   pasarán a ser personajes  regulares en la serie, la que culmino su primera temporada con millones de espectadores en todo el mundo. Noble interpreta a Henry Parrish, quien apareció durante 3 episodios, incluido el final, y Greenwood es Jenny Mills, como la esposa de Crane que estuvo en casi toda la temporada.
Durante el final doble emitido el 20 de enero se descubrieron que existan grandes conexiones entre Parrish y Ichabod Crane (Tom Mison), lo que lo posiciona como un personaje indispensable para esta segunda temporada.
John Noble alcanzo una gran popularidad al protagonizar la serie de ciencia ficción Fringe también emitida por  Fox
Fox renovó la serie por 13 episodios  que conformarán esta  segunda temporada y que competirán con otras series de gran calibre.

¿Que les parece estas incorporaciones? ¿Que esperan de esta segunda temporada?






Así se verán la nuevas tortugas Ninjas y Destructor.

 Dirigida por Jonathan Liebesma bajo la producción del polémico pero exitoso Michael Bay. Nos llegan las primeras fotografías de como serán estos héroes adolescentes. 
  






Si nos ponemos a rememorar  el comienzo de este reinicio cinematográfico la idea central se nos presentaba a unas tortugas adolescentes mutantes, que no eran ni adolescentes, ni mutantes. Si no un grupo de  ¿¿¿Extraterrestres Ninjas??? Un dato que  revelado  el propio director, de lo cual se desdijo de forma patética ante la repulsión ante la idea dentro de las redes sociales.
Bajo la batuta de la producción de  Michael Bay como productor, y la dirección de  Jonathan Liebesman. Ahora gracias a  Comic Book Movie, se nos presentan las primeras  imágenes de las figuras de acción, que  dan muestra  del diseño elegido para la produccion de la película. Algo que es confirmado por BleedingCoool, quienes aseguran que vieron una imagen de promoción que calza con estos diseños.Pero además, veremos como sera la apariencia de uno de los mas carismáticos  villanos de los 90 el malévolo Destructor que sera interpretado William Fichtner.
El diseño se muestra interesante y nota que en su planificación artística se busca revindicar el diseño original de los personajes del cómic.















miércoles, 29 de enero de 2014

Ben Affleck habla de su personificación de Batman.

Luego de que pulularan por la red los rumores que hablaban del alejamiento de Affleck del proyecto de Warner/DC. El actor vuelve a contar cuales fueron las razones para sumarse a la cinta de Zack Snyder. 





  


Desde que se dio a conocer de  forma  explosiva en agosto del año pasado que Ben Affleck seria el nuevo Batman las redes sociales han estallado. Con declaraciones mas bien negativa por parte del publico a su elección como el caballero oscuro. Sumado esto a que se aplazara el estreno hasta el 2016 comenzaron a surgir rumores que el problema de dicho retraso seria desavenencias con el director y guionista Zack Snyder. Pero según estas declaraciones, mas la de su mujer sobre el traje, fácilmente podemos deducir que todo seguirá según lo planeado hasta el momento.
En este caso el actor/director  ha querido ser más explícito con algunos de los  detalles que le hicieron tomar este papel. En donde se le consulto sobre cómo había sido el proceso de casting y si realmente al comienzo había  renunciado al papel.


“Cuando me preguntaron si quería ser Batman, yo les dije que no creía que fuese el indicado  para ese  papel y que tendrían que disculparme pero no lo aceptaba. Pero ellos dijeron que yo era el apropiado y me pidieron que al menos  mirase lo que  Zack estaba escribiendo. Cuando lo vi me di cuenta  que  era increíble... Fue una única toma de contacto y ya percibí que era coherente con la mitología del personaje. Me sentí emocionado. De repente ya estaba interiorizando  sobre el personaje. Cuando la gente lo vea entenderán que tiene mucho sentido lo que hemos hecho con él”. 


Ademas reiteró que su personaje será una versión muchos más sabia y experimentada  de Batman, aunque aclaró  que no buscara  competir con la versión más reciente del personaje interpretada por Christian Bale:


“No quiero revelar demasiado de  la trama, pero la idea del nuevo Batman no es competir con el que interpretó Bale de la batuta de Christopher  Nolan. Será una versión más viaje y más sabia, especialmente con respecto al personaje de Superman de Henry Cavill”. 

Cuando se le consulto sobre las reacciones de los fanáticos a través del mundo, el actor pidió tranquilidad a todos aquellos que estén dispuestos a tenerla.
“Entiendo que estoy en desventaja por Internet. Si pensara que el resultado será otra Daredevil, estaría haciendo un piquete yo mismo [risas]. ¿Por qué  a esta altura de mi carrera iba a hacer una película si no pensara que será buena y que mi papel también lo será?”. 

Si bien no se le pregunto directamente sobre los rumores de su renuncia del proyecto, perfectamente podemos deducir  que no se expreso como alguien que estuviese  a punto de abandonar el proyecto que lo devolverá al mundo de los cómic.
Protagonizada por Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman respectivamente, se espera que la producción de comienzo en los próximos meses en Michigan Motion Picture Studios de Pontiac. Contando a su vez con  Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane y Gal Gadot como la Mujer Maravilla, su estreno ahora esta fijado para el 6 de mayo de 2016.

martes, 28 de enero de 2014

Lista de los tráiler del Super Bowl N°XLVIII.


Los norteamericanos el 2 de febrero  tienen el evento deportivo mas importante del año en donde el reating del gigante del norte volverá a  explotar. Siendo este año el espacio publicitario mas caro de todos los tiempos.

 




Este año tendremos  en el Super Bowl numero XLVIII el encuentro entre  Los Seahawks de Seattle y los Broncos de Denver los que se enfrentarán en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey, en donde reunirá  a las familias norteamericanas alrededor de la television y cantidades industriales de comida chatarra. Provocando que año a año el precio por publicidad sea cada vez mas astronómico.  
Para la mayoría de los mortales del mundo el Fútbol americano es un deporte que no nos interesa en lo mas mínimo. Mas aun cuando el único partido del año que se puede presenciar en muchos lugares del planeta  es ese único partido final. Pero sin embargo nosotros tercermundistas que solo usamos los pies  para manejar la pelota (excepto los guardametas)  lo interesante son sus comerciales.
El Super Bowl también  se ha convertido en una oportunidad inigualable para ver imágenes en movimiento  de los nuevos  blockbusters que están por llegar. Esto se debe a que los estudios siempre aprovechan la gran cantidad de espectadores para desvelar los tráilers de sus películas más ambiciosas. Este año, el coste de un spot de 30 segundos durante el partido ha alcanzado un nuevo récord de 4 millones de dólares. 

El año pasado la cifra fue de 3,7 a 3,8 millones de dólares por cada comercial, pero una compra de Disney de última hora ha logrado subir la cifra media de este año. Sin embargo, esta final serán solamente tres los estudios que aprovecharán los minutos más caros de la televisión norteamericana, con unos cinco o seis spots dedicados a largometrajes. El ascenso del precio (133.000 dólares el segundo) y el tener que fijar en noviembre lo que anunciarán en febrero son dos obstáculos importantes a la hora de decidirse a comprar un espacio o no. El año pasado vieron el partido 108,7 millones de espectadores, y aunque no asegura que la película vaya a triunfar luego, es un buen punto de partida para llamar mucho la atención.







Este año veremos por parte de Paramount Picture el tráiler de la nueva cinta de Michael Bay 'Transformers 4: La era de la extinción', mientras que Sony volverá a publicitar luego del éxito que consiguió con la primera película  la segunda parte del Hombre araña  'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'. Algo que no es de extrañar es que Disney fuese la que mas invirtió con respecto a los demas estudios  con 'Capitán América: El soldado de invierno',  además de 'Need For Speed' (la que sera distribuida por ellos  en Estados Unidos por ellos). Lionsgate promocionara a 'Draft Day' con Kevin Costner (con el fútbol americano como temática), y se rumorea que podríamos ver algo de 'Los mercenarios 3'.

A su vez también se dijo  hace unos  días  que Guardianes de la galaxia también tendría su espacio, pero al parecer Disney canceló su presentación (presumiblemente por el alto costo por transmitirlos), mientras que es poco factible que veamos el avance de la prometedora Godzilla.

Mientras que en materia de rumores no confirmados 20th Century Fox estrenaría el trailers de X-Men: Días del futuro pasado  y El planeta de los Simios: Confrontación. 
Como sucedió el año pasado les presentare todos los tráiler que se emitan subtitulados a nuestro idioma. Ahora solo queda esperar.
 
 ¿Cuál de estos tráilers es el que mas  esperan ustedes?

lunes, 27 de enero de 2014

Vuelve Bill Cosby a la TV.


Mas de uno de nosotros crecimos viendo  el show de  Bill Cosby. Una comedia familiar lejana del humor vulgar y los malos estereotipos de  muchos de los programas humorísticos de hoy en día. Luego de catorce años de ausencia  el cálido moreno vuelva a la television.






Había una vez un tiempo donde solo contabamos con tres canales de television abierta  de programación variada. En donde lejos estabamos de la alta definición y el blanco y negro era la norma en la que la mayoria de la personas veíamos la  television. En esa epoca los programas de TV no eran emitidos an forma simultanea en todo el mundo. Una serie que contara con solo dos años de antigüedad de   haber sido emitida en su país de origen era toda una novedad para el resto del mundo.
Por aquellos días teníamos a una familia de cavernicolas,    a un extraterrestre que le gustaba comer gatos y a un medico de clase media alta de raza negra que reunía las familias de todo el mundo al rededor del televisor. Algo que revoluciono en contraste a el estereotipo del afrodescendiente, pobre, delincuente y falto de educación que continua hasta hoy en día.


Este programa se llamo  The Cosby Show y estuvo en el aire desde 1984 hasta 1992 en la pantalla de NBC. Ahora el legendario actor y comediante Bill Cosby se prepara para hacer su regreso a la televisión con una nueva comedia familiar que también se emitirá por NBC. En este caso Bill Cosby volverá a formar equipo con el antiguo productor ejecutivo de la serie original, Tom Werner, para desarrollar este proyecto que será también producido y protagonizado por Cosby. Mantendría el formato de  sitcom y la historia estará centrada en una numerosa familia multigeneracional, en donde Cosby volverá al ser el centro de esta familia, buscando rememorar la esencia de su vieja comedia. Recordemos que en 1996 regreso a la television con Cosby la que tuvo una duración de 1996 al 2000. En donde el tema central sera  la paternidad y el matrimonio. El proyecto aún se encuentra en su primera fase de desarrollo por lo que se están buscando guionistas para que escriban estos episodios.


Justamente recientemente el actor había dado una entrevista a Yahoo TV en la que había anunciado  públicamente que estaría interesado en volver a la televisión. En donde Cosby expreso que él cree que todavía existe una audiencia interesada en ver una comedia sencilla, familiar y cordial, que muestre una pareja casada que actúa como si realmente se quisieran y con hijos que respetan a sus padres.
Ademas de actor de comedia Bill Cosby se ha sabido destacar en el campo del stand-up; en donde sus rutinas han cosechado un gran éxito,  centradas casi siempre en  los aspectos de su vida familiar y se caracterizan por un tono tranquilo y una completa ausencia de malas palabras, con las que está en desacuerdo en la comedia, algo que mucho de nosotros llegamos a aplaudir. 








domingo, 26 de enero de 2014

Así podrían verse los gigantes en el live-action de "El ataque de los titanes".

En una excelente movida de marketing Subaru a lanzado un comercial en el que se nos muestra como se verían los terribles gigantes de la mejor serie de anime de los últimos años "Shingeki no Kyojin".





Una de las noticias mas visitadas de este blog a sido aquella que hablaba sobre la fecha de estreno de este grandioso anime. Serie que en contraste con lo pobre y repetitivo de lo que nos ofrece el arte nippon hoy en día resalto con  luz propia. Pero hoy en día sin ser programas que cuentas con décadas de trayectorias las demás historias pasan sin pena ni gloria por su falta de originalidad. No solo en el anime o el manga también en otras ramas del entretenimiento. Ver los números de venta de los videojuegos japoneses ya nos dicen que en Japón sufren aun mas que Hollywood de idea inovadoras.
Pero sin embargo "Shingeki no Kyojin" mostró algo diferente y brutal. Si bien cae en algunas ocasiones en el cliché del joven que se "transforma" y gracias a este nuevo poder salva el día. Se cuenta la historia desde un pesimismo manifiesto, sangriento y psicológicamente potente y atrapante. 


La historia se desarrolla en un tiempo ficticio con una tecnológica análoga a la del siglo XVII, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides gigantes, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño,  y aparentemente poca inteligencia, que solo se dedican a comen humanos. Casi extinguiéndolos por completo salvo   un grupo reducido de humanos que logro sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallado.
107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como "Titán Colosal", ataca el anillo exterior. Lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren y sus amigos juran eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre y la misteriosa desaparición de su padre.


La idea de la adaptación  de una película de acción real se cancelo por renuncia de su director. Pero en estos últimos meses  la pagina oficial japonesa de Shingeki no Kyojin anunció que TOHO retomaría el proyecto, con un nuevo director y guionista. En esta nueva versión tendremos a  Shinji Higuchi (Neon Genesis Evangelion) en la dirección  y Yuusuke Watanabe (Dragon Ball Z: La batalla de los dioses) como el guionista, e

Ahora  TOHO mostró  el primer vistazo a lo que sera la tecnología de efectos especiales que se empleará para recrear a los terribles gigantes en el anuncio comercial de  Subaru


Así seria el boceto de la ciudad escuda en los gigantescos muros.



"Shingeki no Kyojin" comenzará a filmarse en Japón en este año 2014, con un estreno programada para  el año 2015 en donde seguramente dada la fama del anime de origen y la calidad de la futura producción podamos ver esta cinta en los cines de todo el mundo.El comercial a continuación:





¿Que les pareció el diseño?



sábado, 25 de enero de 2014

Ya sabemos quien dirigirá la versión Hollywood de "Ghost in the shell".

¡Tiemblen mortales cuando sepan quien a sido el infame elegido! Luego de Dragonball evolution Hollywood volverá  a destruir  un anime. 
 





Si pensamos en grandes historias de corte de ciencia ficción de orden filosófico no podemos dejar de mirar en Japón como una de las fuente casi inagotable de buenas historias. Algo que lamentablemente escasea en Hollywood hoy en día. Si  observamos películas con argumento totalmente originales de ciencia ficción del año pasado como Oblivion con Tom Cruice, o  Elysium con Matt Damon, sin olvidarnos de la excelente Cloud Atlas del 2012 la que contaba con el gran Tom Hanks y la dirección de los hermanos Wachowski. Todas tuvieron criticas dispares y  baja taquilla a pesar de las  expectativas de los estudios.  Justamente los últimos creadores de material original de  éxito dentro de este genero fueron los hermanos Wachowski con Matrix, pero en el lejano 1999. 
Hoy en día tanto el cine como los videojuegos viven de viejas IP porque son mas seguras. Por eso tenemos tantos remake, secuelas, precuelas y adaptaciones de libros best sellers en cartel. Pero el Anime hasta ahora a pesar del éxito innegable a través de los años  nunca ha logrado una adaptación que al menos sea digna del aceptable.   

  

Por eso la idea de que se concretara una  película live-action basada en el clásico manga y animé Ghost in the Shell no es algo que sorprenda demasiado, al mismo tiempo que no despierte demasiadas expectativas entre los seguidores. Visto como han sabido tratar a otras obras nipponas los occidentales norteamericanos. De hecho, hace cinco años se dio a conocer que Dreamworks se había hecho de los derechos de la obra de Masamune Shirow ganándole  la competencia a otros estudios y buscando filmar esta cinta con cámaras específicamente para el cine  en 3D.
Pero luego de mucho tiempo sin recibir noticias desde Deadline informaron que existe nuevamente movilidad en el proyecto, ya que el estudio ha elegido a un director para comandar la adaptación. Se trata de Rupert Sanders, el mismo culpable de dirigir la peor película el 2012 para este Rincón de rarezas "Blanca  nieves y el cazador". Quien en realidad alcanzo la fama mundial no por su trabajo, si no por haberse acostado con la poco talentosa  Kristen Stewart durante la filmación. Pero poco mas podemos contar  de destaque de dicho señor.

Hasta se digo por el 2008 que seria  Steven Spielberg  el encargado de la adaptación cosa que no ocurrió. Recalando en las juguetonas manos de este mediocre director.  
En el 2008 el borrador del guión fue escrito por Jamie Moss, para que  luego un año después  Laeta Kalogridis (Shutter Island) le diera el toque final. En donde la acción seria la protagonista  y que además tendría también “bastante atmósfera, pues la película es respecto a las ilimitadas posibilidades de la tecnología”, en una historia que seguirá la historia del animé original 
Pero ahora el guion tendrá un nuevo guionista, que está siendo desarrollado por  William Wheeler, quien previamente escribió The Hoax. Pero habremos de tener unos años de paz puesto que el director antes debe  realizar la secuela de su "obra maestra" (previamente alquilar una buena habitación de hotel mas  discreta que la anterior) Por lo tanto hasta no antes del 2016 veremos esta adaptación que nace con cero expectativas. 

Mientras tanto podemos sacarnos este mal sabor de boca  siguiendo  las nuevas historias sobre este universo que están llegando en forma de cuatro OVA, la primera de ellas ya la podemos disfrutar con el nombre de   Ghost in the Shell: Arise.




 
Ambientada en el siglo XXI, 'Ghost in the Shel' se presenta como un thriller futurista de espionaje el que narra las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor. En donde debe perseguir a un asesino serial que controla humanos implantados para realizar horrendos crímenes.