Rincón osado: noviembre 2013

Slider

Lo Último

viernes, 29 de noviembre de 2013

'Jurassic World’ no sera un reinicio.


A pesar que poco sabemos sobre esta nueva entrega al menos el director Colin Trevorrow nos cuenta lo que no sera.





A pesar de la fama que cuenta la saga de películas jurásicas Universal Pictures poca cosa ha revelado con respecto a la nueva entrega de la prolífera saga que llevara por nombre: 'Jurassic World’. Siendo el reestreno remasterizado en alta definición y con efectos 3D ‘Jurassic Park 3D’ un éxito rotundo en taquilla a pesar de haber sido filmada hace nada más ni nada menos que 20 años.  Sobre este nuevo proyecto  poco más sabemos, pero si ha habido rumores de todo tipo desde dinosaurios amaestrados, criaturas  ciborg y hasta la implicación de extraterrestre. Sin sentidos  que fueron enfáticamente desmentidos por el director Colin Trevorrow (Safety Not Warranted) en más de una ocasión.
Actualmente  lo que más suena  con fuerza es que la historia se ubicaría en un gigantesco parque de dinosaurios 22 años más tarde de los hechos acontecidos en la cinta original, aunque el estudio no lo ha confirmado. Estos rumores provocaron que los fanáticos se preguntaran  si la película servirá como reinicio de la exitosa franquicia, rumor  que también fue desmentido por parte del mismo  realizador a través de su cuenta de Twitter:


“Reboot es una palabra fuerte. Ésta es una NUEVA aventura de terror y ciencia ficción que ocurrirá 22 años después de los horribles eventos de Jurassic Park”, aseguró Trevorrow a un seguidor que le preguntó directamente esta cuestión.



Por lo tanto podemos especular que  si la película se establece 22 años después de la cinta original, los hechos sucedan en el parque temático una vez ya está abierto al público. Siendo una secuela en tiempo real consideramos que Jurassic Park se estrenó en 1993 y la fecha de estreno de Jurassic World es el 15 de junio de 2015.

El elenco confirmado hasta ahora  cuenta con Bryce Dallas Howard, Jake Johnson, Nick Robinson y Ty Simpkins, con la posible participación de Chris Pratt y David Oyelowo.




jueves, 28 de noviembre de 2013

The Walt Disney Studios rompe la barrera de los 4.000 millones de dólares.


Por ocho años consecutivos sus números han ido en aumento. El Ratón mas fuerte que nunca.




El día de ayer, The Walt Disney Studios comunico un mensaje muy especial a sus accionistas, habían  rotó la barrera de los 4.000 millones de dólares por primera vez en su historia. El año pasado el  estudio del ratón había anunciado el pasado 12 de noviembre que habían  roto su anterior records con  3.791 millones recaudados en el 2010. Solo en  julio, Disney fue el primer estudio en alcanzar la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla estadounidense en ese  mes, algo que ha ido aumentando sistemáticamente durante los últimos  ocho años consecutivos. Además, en agosto  superó los 2.000 millones en la taquilla mundial por cuarto año y, en noviembre, el estudio superó su anterior récord en la taquilla internacional al superar los 2.302 millones establecidos en 2010. Teniendo aun cintas por estrenar como por ejemplo ‘Frozen, el reino del hielo', película que cuando se estrenó de forma limitada recaudando nada más ni nada menos que 243.390 dólares en tres días, uno de los promedios más altos por cine de todos los tiempos. El 13 de diciembre y de manera limitada llegará 'Al encuentro de Mr. Banks', para una semana después, el día 20 llegar de manera masiva a todo el país. Además, 'Thor: El mundo oscuro' continúa sus excelentes números en taquilla y ya ha ganado 559,1 millones de dólares  en cuatro semanas.

Si tenemos un “culpable” para tan tremendo éxito, ese sería las cintas super heroicas de Marvel Studios, solo 'Iron Man 3', que comenzó con el año Marvel  el pasado 3 de mayo y acumuló 1.210 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año y la quinta más taquillera de todos los tiempos. Otros estrenos importantes fueron 'Monstruos University', que estrenada el pasado 21 de junio recaudó 744 millones, convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año y la tercera más taquillera de Pixar en su historia y 'Oz. Un mundo de fantasía', estrenada el 8 de marzo con 493 millones recaudados en todo el mundo. Parece que esto apenas acaba de comenzar, sin una película de ‘The Avengers’ este años, ni la poderosísima universo de ‘Star Wars’. Parece difícil que alguien pueda hacerles frente. La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Eso es bueno o malo para nosotros los consumidores? ¿Ustedes que piensan?


martes, 26 de noviembre de 2013

Jack Gleeson piensa en dejar la actuación.


El joven que interpreta a Joffrey Baratheon  en 'Game of throne' piensa en dedicarse a las obras de caridad y a la teología.  El adolescente más cruel de la television  muestra su veta más humana.





Si siempre nos quejamos sobre los cambios de los personajes al pasarlo de los libros a la pantalla, existen dos personajes que han logrado superar sus homónimos del papel. Esos son Bronn  el mercenario amigo de Tyrion Lannister y sobre todo Joffrey Baratheon. Personaje elegido como uno de los  villanos más crueles  de la televisión.    Ahora el joven talentoso Jack Gleeson está pensando en dejar la actuación.

Hasta ‘Game of throne’  Gleeson era un desconocido para el público global pero con la explosión mediática  de la serie su participación se hizo un fenómeno de masas. Recientemente realizo una entrevista con el periódico irlandés Independent en donde dijo que  quiere dedicarse a las obras de caridad -trabajo que ya viene realizando- una vez que haya terminado su trabajo dentro de  la serie de HBO, lo que demuestra que es infinitamente  más humano y compasivo que su personaje.

En tiempos donde las redes sociales y la realidad con la ficción a veces se confunden, parece que lo han traído de mal traer. Con apenas  21 años los medios lo han sobreexpuesto, algo que admite que se le fue de las manos desde que audicionó a los 17 años para este papel  y nunca imagino como cambiaría su vida hacer este papel.

“El estilo de vida que conlleva ser actor en una exitosa serie de televisión es algo hacia lo que no me siento atraído”, dijo Gleeson, y además  agregó: “Me gustaría seguir con mi  vida normal, que consiste en estudiar filosofía y teología en la  universidad.”

Recientemente, el actor se ha sumado a la agencia Goal, una organización de ayuda humanitaria con la que recientemente viajó a Haití a ayudar a las víctimas del terremoto.

Recordemos las palabras del propio Martin quien dijo que Jack Gleeson era el niño más dulce del mundo’ pero parece que su papel está devorando a la persona. Los planes inmediatos luego  de Juego de Tronos para Jack Gleeson será la  universidad, la ayuda humanitaria y su trabajo en una pequeña compañía de teatro local, donde tratará de decidir exactamente qué camino seguir, ya que, de todas maneras, admite que con 21 años todavía le resulta difícil tomar una decisión definitiva sobre su futuro, y no descarta la posibilidad de que luego cambie de opinión respecto a la actuación en Hollywood.

Además cuando se le pregunta si ve sus propias actuaciones en la serie dijo que nunca se ve a sí mismo interpretar el personaje de Joffrey:



“Es muy raro cuando veo las imágenes de mi actuación. Uno tiende a abstraerse de lo repulsivo que llega a ser cuando está actuando, pero cuando lo veo en televisión realmente me corre un escalofrío por la espalda”.

Próximamente veremos a Jack Gleeson quien volverá a interpretar al Rey Joffrey cuando regrese la temporada 4 de ‘Game of Thrones’, a partir de abril del 2014, a la pantalla de HBO.