Rincón osado: agosto 2013

Slider

Lo Último

viernes, 30 de agosto de 2013

Michiel Huisman interpretará a Daario Naharis en la cuarta temporada de 'Game of throne'.

Luego del fracaso rotundo de parte de Ed Skrein en el papel, siendo el peor actor del elenco. Se busca reivindicar al personaje buscando ser mas fiel al original. 



Si bien hace algún tiempo el propio George R.R. Martin había anunciado la presencia de algunos nuevos personajes en la temporada 4 de 'Game of Thrones', las noticias respecto al elenco y los actores que se van sumando a la nueva temporada de la serie se han sucedido con frecuencia en los últimos días. Recordemos que 'Tormenta de Espadas' el libro que da el argumento central de estas temporadas fue dividido en dos para poder abarcarlo mejor.
 Algunos de los actores que se han anunciado en el futuro de la serie ya tienen también su papel confirmado, mientras que otros sabemos que aparecerán, aunque todavía no sabemos en qué rol especifico. El último que se ha confirmado para la temporada 4 es el actor Michiel Huisman, más conocido por su papel en la serie de HBO 'Treme' y por su participación en la primera temporada de Nashville.
Muchos especulaban  sobre qué papel podría interpretar en la serie (ganando las apuestas que fuese Kettleblack o muchos esperaban que hiciese de Euron). Sin embargo, The Holywood Reporter ha confirmado que Michiel Huisman sustituirás a Ed Skrein y que por tanto interpretará a Daario Naharis.

Como bien fue explicado aquí en su momento en la critica de la tercera temporada el desempeño de Ed Skrein fue bastante malo. Tanto dentro de las coreografías de combate como en su apariencia poco viril y sin las característica barba y pelo azul de su homónimo de los libros, algo que muchos de nosotros esperamos que se repare para esta nueva temporada que se avesina. 




Ademas se han sumado  el actor Mark Gatiss (el que interpreta al hermano de Sherlock en la serie de la BBC, de la que es también co-creador y guionista), no se ha confirmado el personaje que interpretará. 
También en el caso de Joseph Gatt (actor que pueden conocer por su papel de albino en Banshee),que se ha sumado recientemente al elenco, se ha mantenido en secreto su rol, pero muchos apuestan que será Styr, el Magnar de Thenn.




Michiel Huisman es un actor de origen holandés que ganó reconocimiento por su interpretación de Sonny, un músico adicto a las drogas, en la serie creada por David Simon sobre las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleans. Su trabajo más reciente fue en el papel de Liam en Nashville.

jueves, 29 de agosto de 2013

Ya sabemos quien sera Ultron en ‘The Avengers 2’

De la televisión de abogados a los blockbuster del cine llega James Spader a una franquicia millonaria. 







Como ya se a confirmado hace tiempo Ant-Man no será parte de 'The Avengers: Age of Ultron' , recordemos que  dicho personaje es el creador de la maligna inteligencia artificial al menos en los cómics, la especulación hasta ahora era que el villano de la próxima película tendría relación con  Tony Stark no por Henry Pym.

Más específicamente, se estableció la teoría de que Jarvis, la inteligencia artificial cuya voz fue interpretada por Paul Bettany en las tres películas de 'Iron Man' y en 'The Avengers', evolucionaría en el némesis cibernetico  que deberán enfrentar a los vengadores. Algo que si bien no es fiel a los cómic suena bastante razonable dado el protagonismo de Robert Downey jr.


“James Spader enfrentará a los Héroes más poderosos del planeta como el villano en Avengers: Age of Ultron”,


Anuncio el comunicado oficial de Marvel. Seguramente muchos conocen el trabajo de Spader de series de televisión como Boston Legal, Lincoln, The Office y Los Practicantes, entre otros. Pero no esperen ver al actor en carne y hueso si no mas bien solo escuchar su voz, el resto obviamente será arte y magia del CGI. Ademas al mismo James Spader lo veremos también como villano en la serie policíaca de la NBC, The Blacklist.

Matt Damon se burla del papel de Batman, habla de Bourne y de su nuevo proyecto.


Con declaraciones polémicas trata de defender a su amigo Ben Affleck. ¿Lo habrá conseguido o solo despertara mayor rechazo de parte del publico?









Luego de que se anunciara que Ben Affleck sería el encargado de interpretar al nuevo caballero de la noche en Batman vs. Superman. Las redes sociales estallaron y los chistes gráficos surgieron por doquier. Matt Damon aprovechando una entrevista con The Times of India para salir en defensa de su amigo y socio.




"Creo que será genial. Será espectacular. Sé que hay mucha gente molesta en internet. Yo creo que es gracioso. Ya sabes, no interpretará al Rey Lear. ¡Es simplemente Batman! Ciertamente está en su rango de habilidades. Si alguien vio Argo o Atracción peligrosa y todo el trabajo que ha hecho últimamente, es más interesante y mucho más complejo que Batman. Batman sólo se sienta ahí con su máscara sobre su cabeza y susurra con su voz ronca a la gente. Bruce Wayne es la parte más difícil del papel, y Ben hará algo grande con eso... También puedo asegurar que yo no seré Robin”.





En respuesta a esta imagen que circula en Internet desde hace días fueron sus ultimas palabras. Pero no solo Matt Damon ha mostrado su apoyo a Affleck, pues recientemente Joss Whedon el padre de los Avengers en el cine manifestó que el actor sera genial como el hombre murciélago.




Ademas el actor declaro que se sumara a 'Interstellar' la próxima película de Christopher Nolan, que ya se encuentra en pleno periodo de filmación con un impresionante elenco, el cineasta aun con ansias de mas ha añadido a Damon como una estrella mas a la lista. Y no es un actor cualquiera, pues según informa The Playlist, el protagonista de la muy esperada 'Elysium', Matt Damon, se ha unido al proyecto en un papel que no se ha dado a conocer a pesar de que no será demasiado relevante dentro de la trama.
 




El actor también se refirió a los rumores aparecidos hace un par de días que hablaban de su posible regreso y el del director Paul Greengrass a la franquicia Bourne. Según el actor, no se encuentra enojado porque el año pasado Universal lanzase el la muy interesante 'El legado de Bourne' con Jeremy Renner a la cabeza, como uno de los mejores actores de acción del momento. Ademas de un nuevo director algo que hizo que el propio Matt Damon no participara de la cinta.
“Ellos estaban tratando de revitalizar la franquicia y es algo que no me importó en absoluto”, dijo.“No tiene nada que ver con las películas que yo hice. Tiene sentido que un estudio quiera mantener las franquicias tan vivas como sea posible, es un negocio para ellos. Yo no envidio a nadie por eso. Soy un gran fan de Jeremy y no comparo mis películas de Bourne con la suya. Él no estuvo en la parte de Jason Bourne. Es algo totalmente diferente”.



Como verán dejo mucha tela para cortar. Pero según mi opinión Batman quizás no sea un personaje que se necesite a un actor de facultades histriónicas excepcionales. Pero la historia dice que no cualquiera puede llevar adelante un papel como ese, con millones de fanáticos en el mundo, un legado centenario en las viñetas y millones de dolares de por medio. Por lo tanto morder la mano que da de comer no me parece el mejor camino para reivindicar a su amigo. El tiempo dirá quien llega a tener la razón.

martes, 27 de agosto de 2013

Reflota el proyecto de un nuevo 'Spawn'.

En donde Jamie Foxx podría estar muy  cerca de su protagónico y de la producción de la cinta. 









Gracias al éxito comercial de todas las películas de   Marvel y la trilogía de Batman dirigida por Nolan. Las historias  inspiradas en cómics en el cine están en su mejor momento, y seguramente llegarán más alto con las películas que se vienen, impulsadas por películas como 'Man of steel' y su secuela por que ya todos sabemos enfrentara a Superman y Batman con Ben Affleck como protagonista por ejemplo. 

Pero sigue habiendo otra fila de superhéroes y antihéroes interesantes que nacieron en las páginas de cómics que están buscando el éxito en la pantalla grande, a pesar de que por lo general se quedan en el camino o no logran alcanzar la misma altura que los más populares del momento. Muchos sabemos que existen personajes como DeadpoolSpawn que si son fieles a sus  homónimos de las viñetas serian películas  de clasificación adulta y eso significa que generarían menos dinero que los grandes  blockbuster de cientos de millones de dolares de los estamos acostumbrados.
Ya desde el  2009 existía el rumor. Pero es ahora que el creador de Spawn, Todd McFarlane, afirmó podría rodarse a principios del próximo año.  'Spawn',  un personaje ficticio creado por el artista canadiense McFarlane cuya historia se centra principalmente en la capacidad latente en los hombres de hacer el bien y el mal, punto que sirve de partida para el desarrollo de una oscura historia cargada de acción y oscuridad. Según McFarlane:

“Lo que ha retrasado el proyecto es el hecho de tener que escribir, dirigir y producir”, Tengo que dejar de lado un montón de mis otras actividades y centrarme en este único  trabajo. Todo el mundo en mi compañía están ahora centrados en ello, encontraremos tiempo para finalizar todo esto a tiempo para comenzar”.


A su vez McFarlane dijo que la cinta busca encontrar mas o menos 60-70 días de rodaje a principios de año próximo  y ademas agrego  que el proyecto será muy diferente a la versión llevada a la gran pantalla por New Line Cinema en 1997: 


“No tendrá un presupuesto gigantesco con un montón de efectos especiales. Será principalmente un thriller de terror, y no una película de superhéroes”.




'Spawn', es  Al Simmons, un exmilitar que es asesinado y quemado, y al terminar en el infierno, hace un trato con un ser diabólico para regresar a la Tierra para ver a su esposa una ultima  vez. Pero el trato lo termina convirtiendo en un comandante de las tropas del infierno conocido como Spawn
Según se revelo en el ultimo  Comic Con de San Diego Jamie Foxx,  se encuentra persiguiendo el papel con mucha insistencia.

Al parecer, Foxx junto con  McFarlane se encuentra buscando el reinicio del personaje en el cine como productor y posible actor principal. Recordemos que  Foxx ya ingresado dentro del genero al  interpretar a Electro en la aun por estrenar  'The Amazing Spider-Man 2', seguramente impulsándolo para que otros se interesen en la posible adaptación.




Spawn ya tuvo su película en 1997 con la actuación de Michael Jay White, aunque fue un fracaso total en taquilla  y la critica fue lapidaria con la cinta. Quizás sea el momento de revivirlo y ver si el público acepta una nueva visión del antihéroe que podría calzar perfectamente con un excelente actor  como lo es Foxx.


lunes, 26 de agosto de 2013

Dos nuevos Poster de 'Thor: El mundo oscuro'.


Dos nuevas promociones gráficas que realmente impactan.




Faltan pocos meses para el regreso de Thor a la pantalla grande y esta segunda vez parece que será aun más interesante que la primera y quizás revindique a Marvel luego de Iron Man 3. Ahora tenemos un par de posters nuevos para recordarnos que Thor y Loki seran los protagonistas  decidiendo  el futuro de la humanidad cuando los elfos oscuros hagan acto de presencia. Recientemente nos enteramos que Marvel ordenó que se filmaran escenas nuevas para darle más tiempo de pantalla a Loki, como despedida, así que seguramente volverá a ser el evento más memorable de la película.

Sinopsis oficial:
"Thor: The Dark World continúa las aventuras de Thor, mientras batalla para salvar a la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo desconocido más antiguo que el mismo universo mismo. En la secuela de Thor y The Avengers, Thor pelea para restaurar el orden a través del cosmos… pero una raza antigua liderada por el vengativo Malekith regresa para meter al universo de nuevo en la oscuridad. Contra un enemigo que ni siquiera Odin o Asgard pueden detener, Thor se deberá embarcar en su aventura más peligrosa y personal hasta ahora, una que lo reunirá con Jane Foster y lo forzará a sacrificar todo para salvarnos a todos."

Para aquellos que no han visto aun el trailer pueden verlo aquí  en este enlace.

Sus protagonistas son Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christopher Eccleston, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Zachary Levy, Idris Elba, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson y Rene Russo. La película está escrita porChristopher Yost (The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes), Christopher Markus y Stephen McFeely (Captain America).

X-Men Origins: Wolverine tráiler honesto subtitulado al español.

Todos recordamos buenas películas,  pero son las malas las que realmente se quedan incrustadas en nuestras retinas.


Antes que nada debo decir que simplemente comparto este excelente trabajo llevado con un gran humor. Pero del cual no tengo mas participación que el hecho de compartirlo.  
X-Men Origins: Wolverine  fue una película estrenada en el 2009 basada en el personaje de Marvel Comics Wolverine, siendo  dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman. Se trató de una spin-off y de una precuela de la trilogía cinematográfica de X-Men centrada en el mutante. Siendo un fracaso total y una de las películas basada en personajes de cómic mas odiada por los fanáticos de la historia.

 

Robert Pattinson vuelve a hablar mal de Crepúsculo y de sus fans.

Ellas le dieron el corazón y su dinero. Él les devuelve el mas puro desprecio.





A falta de algún logro profesional en su carrera o alguna mención actoral positiva. Parece que la norma para ser noticia es hablar  mal de la saga Crepúsculo o de sus fans. Ahora arremetió nuevamente contra ellas, además de asegurar que no comprende como gente de "cierta edad" sea capaz de seguir la obra de Stephenie Meyer (algo que nos preguntamos todos por  cierto). El único logro de Robert Pattinson  en el mundo del  cine fue gracias a su papel como el vampiro brillante Edward Cullen dentro de la saga Crepúsculo, en donde no cosecho buenas criticas pero si muchísimo dinero.  Ahora, una vez finalizada la saga, parece no querer saber nada de ella.
“Lo realmente raro acerca de este grupo de gente es que no son realmente adolescentes. La mayoría son mujeres adultas. Crepúsculo tiene su propio universo paralelo, su propia cultura de fans que se tuvo formando desde el día uno”, reveló a la revista Interview.

Afirmó el actor inglés. Que además aprovecha para reafirmar su completa negativa hacia cualquier acercamiento a una posible continuación, ya sea televisiva o en el cine, de la obra vampírica de la también millonaria y poco inspirada Stphenie Meyer.

"Resulta casi siniestro como esa gente es capaz de sentarse frente a sus computadoras y hablar durante horas de todo lo relacionado con Crepúsculo, la verdad no hay mucho que hablar".
Así de contundente se mostró en sus últimas declaraciones. Parece ser que se a  olvidado de los  suculentos cheques recibidos por su trabajo. 

¿Ustedes que piensan de estas declaraciones? 




domingo, 25 de agosto de 2013

Especial: Repercusiones de la nominación de Ben Affleck como el nuevo Batman.


 A lo largo de cinco décadas de historia, con tres directores y cinco intérpretes distintos, Batman tuvo numerosos éxitos y fracasos en su paso por la gran pantalla y la televisión. Y desde el jueves lucha contra una resistencia notoria en las redes sociales. Tanto de los fanáticos del hombre murciélago como de sus propios colegas.



 


 Era un día como cualquier otro en el ciberespacio ese jueves 22 de agosto, alguna video  nuevo en Youtube, un nuevo atentado terrorista en algún lugar del mundo, Egipto  sumido en una guerra civil, nacía un niños que pesaba mas de siete kilos en México. Un montón de cosas para preocuparse o interesarse, pero lo que realmente sorprendió y paralizo al mundo, fue que Warner comunicó que Ben Affleck seriá el nuevo  Batman.









Dentro del mundillo de las viñetas Batman a sido el superhéroe en el cual mas a recurrido Hollywood a la hora de realizar una cintaLa historia del hombre murciélago en la gran pantalla es tan larga como tortuosa. Para encontrar su primera adaptación debemos remontarnos  hasta 1966 con la película basada en la exitosa serie de los años 60, con Adam West como Bruce Wayne, Burt Ward como Robin y César Romero como el Joker, entre otros. Aquellas primeras apariciones que muchos de nosotros remordamos con ternura mostraban a un Batman de traje gris ceñido, una panza prominente, y un  cinturón amarillo, en donde los "Cáspitas Robin" o "Santas capuchas Batman". estaban a la orden del día.



Luego Warner Bros    decidió revivir al personaje buscando un tono más oscuro, y sobre todo gótico. Eligiendo a un por entonces poco conocido Tim Burton como director. El villano fue como lo es hoy en día criticado Afleck  un comediante de nombre Jack Nicholson, en un papel que terminaría siendo icónico para su carrera. Donde se creía que nadie jamas podría llegar a superarlo hasta que llegara la actuación magistral de Heath Ledger en 2008. El creador de 'El joven manos de tijera', y '
Beetlejuice' fue claro: Quería a Michael Keaton como Batman. Cuando se confirmó esta noticia las críticas llegaron de inmediato: "Que Keaton no encajaba en el perfil de playboy de Bruce Wayne, que era un Batman demasiado bajo, que había que buscar un sustituto." Ya entonces era un tema que generaba controversia mediática pero sin redes sociales de por medio y el ritmo informativo frenético de hoy en día, las criticas se hicieron notar. La película se estrenó en 1989 y fue un éxito de taquilla y también de crítica, lo que significó una secuela tres años más tarde que mantendría esos nombres incluyendo nuevos personajes que en el imaginario colectivo quedaron en la retina de todos.




Pero luego del gran éxito de Burton llego Joel Schumacher y su  Batman Forever (1995) protagonizada por Val Kilmer, quien hace poco recordó con humor y no demasiado cariño aquella experiencia:
"Necesitás ayuda para vestirte. Y demorás como unos 45 minutos en sacarte la ropa. Y además, necesitás ayuda para ir al baño. Y no podés oír nada de nada porque el traje está hecho de plástico. Es como ser un anciano".

Kilmer de forma inteligente no aceptó protagonizar la siguiente entrega a las órdenes de Schumacher, así que el próximo en la lista fue George Clooney. Batman y Robin (1997) fue una catástrofe que bordeaba lo grotesco y Schumacher resultó ser un villano más nefasto que el Joker, Dos caras, el Pingüino y Bane juntos, arruinando la reputación cinematográfica de Batman de forma casi irremediable. 
"Sentí que estábamos haciendo un comercial de juguetes"


Declaró Chris O`Donnell, que interpretaba a Robin. Clooney también fue claro. Cuando le  preguntaron qué opinión tenía de Arnold Schwarzenegger, que hizo de Mr. Freeze en la cinta, dijo: 
"Creo que destruimos juntos la franquicia de Batman".

Es mas hasta el propio  Joel Schumacher llego años después a pedir disculpas por sus películas. Perdón que el publico nunca le otorgo. 




 
Luego llego la Oscuridad hasta el 2005. El murciélago renació de sus cenias.






Un día  llego un señor inglés de nombre  Christopher  Nolan, X Men del 2000 dirigida por Bryan Singer le había mostrado que el genero tenia un potencial masivo en el nuevo siglo y tomó contacto con Warner en 2003 para hacerse cargo de revivir cinematográficamente a Batman. Indiscutiblemente, su trilogía ('Batman begins' 2005, 'The dark knight' de 2008 y 'The dark knight rises' de 2012) es la mejor saga del personaje jamás filmada. Siendo la meca de las adaptaciones de los cómic al cine, incluso por encima del excelente trabajo llevado a cabo por Marvel en los últimos años. 



Teniéndolo  todo: Un viaje hacia los orígenes de Bruce Wayne que explican el por qué de Batman, una inmersión en su mente atormentada, una gran  épica, en el justo equilibrio  entre lo gótico y la moderno, y un Wayne/Batman sólidamente construido por el actor galés Christian Bale, considerado por muchos el mejor intérprete del personaje hasta la fecha. Con la gran mención especial para  Heath Ledger también resistido en su momento, convirtiendo a   su Joker en lo mejor de la trilogía, le brindo a la obra una cuota de calidad innegable que le valió el Oscar póstumamente, luego que falleciera en 2008 luego de haber filmado  'The dark knight'.

Para muchos el grado de fanatismo generado por la trilogía de Nolan ha rayado en ocasiones la histeria colectiva. Los seguidores de la franquicia pasaron a convertir a un personaje de cómic (con los prejuicios que estos generan), en el 2008 en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Este fanatismo tuvo su lado negativo cuando sucedió la masacre de Aurora, Colorado, donde James Eagan Holmes de 24 años ingresó al estreno de 'The dark knight rises' en el Cine 9 disfrazado del Joker y con el pelo debidamente teñido como el personaje de Ledger, abriendo fuego contra los espectadores. El saldo fue de 12 muertos y 59 heridos. Algo que tuvo una repercusivo negativa global, en donde la tenencia indiscriminada de armas en manos de civiles, la falta de atención parental y una sociedad que presiona a sus jóvenes al éxito  no tuvo nada que ver, la única responsabilidad de estos tristes hechos recaían en los cansados hombros de Batman.  



 

Llegamos en nuestro viaje por el tiempo hasta el 22 de agosto del 2013.  Las redes sociales explotaron Ben Affleck seria el nuevo Batman. Al conocerse la noticia numerosos foros y grupos de fanáticos estaban publicando cosas como esta:
 "Cualquier otro que elijan será mejor que Ben Affleck". 
  "Ya supo arruinar a Daredevil, que deje tranquilo a Batman"
Un grupo de seguidores fue más allá y presentó una demanda a través del sitio Change.org solicitando a los directivos de Warner que "quiten a Ben Affleck como Batman/Bruce Wayne".

¿Cuales son los antecedentes como actor de Ben Affleck? Su carrera a estado llena de altos y bajos (con mas de los últimos que de los primeros) Tras papeles secundarios en los años 90 en películas como 'Código de honor' (1992), 'Rebeldes y confundidos' (1992) y 'Persiguiendo a Amy' (1997), film que pasaron sin pena ni gloria para el actor en 1997 sorprendió a todos cuando  junto a Matt Damon crearon el guión de 'Good Will Hunting', que dirigió Gus Van Sant y por la cual ganó el Oscar a Mejor Guión Original junto a Damon. Seguramente, una de las primeras cosas que se le vienen a la mente a todos aquellos aficionados a las viñetas fue  el papel de Affleck como Daredevil (2003), personaje de Marvel pero en manos de Fox. Que le valió críticas muy malas que lo persiguen hasta hoy en día. En el 2012 llega Argo una extraordinaria película dirigida por el mismo actor pero irónicamente fue
Affleck lo mas flojo del reparto de la misma. El caso es que desde su anuncio han habido opiniones tanto a su favor como en contra. Twitter, "la voz del hombre común", genero en un día unos 96.000 tuiteos de los cuales el 71% estaban en contra de que Affleck fuera el personaje. Sus propios colegas bajo la misma vía, lo lapidaron. “¡¡¡¡Madre de Dios!!!!”, ha posteado Kevin Smith: 
“Ben Affleck es el nuevo Batman. ¿Saben que significa eso? ¡Que he visto en bolas a Batman!”.
Richard Dreyffuss, el hombre de encuentro cercano del tercer tipo y tiburón, opto por un humor más sutil: 
“Te lees un papel, te sientes bien con él, confiado… Y entonces fichan a Ben Affleck”.
Pero mi  favorito fue Wil Wheaton, el alférez Wesley Crushe de  Star Trek: La nueva generación. Diciendo lo siguiente:

    “Ansioso por ver cómo Affleck le da a Batman la profundidad y dignidad que ofreció en Daredevil y Una relación peligrosa”. 

Según a confirmado el estudio Batman & Superman (titulo provisional)  se estrenará el 17 de julio de 2015, al menos en Estados Unidos.

¿Ustedes que creen fue una buena elección?

viernes, 23 de agosto de 2013

Expertos opinan sobre el exceso de cine de animado digital.

¿Recuerdo hace algunos años solo eran Pixar y Dreamworks, dos películas por año y si acaso una animación tradicional de Disney? Pues bien los tiempos han cambiado, la pregunta es: ¿Dará el mercado para todos? Los expertos dan su opinión sobre el particular.





El cine animado ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, publicándose cada año un sinfín de film. Pero al menos  en taquilla los ultimos  resultados  han hecho pensar que existe una saturación de la técnica, al menos esos piensan varios expertos. La situación podría complicarse en el futuro cercano, pues algunos estudios han anunciado sus intenciones de estrenar cada vez más largometrajes animados al año.





Animation Magazine realizo esta misma pregunta a John Lasseter (Pixar), Chris Meledandri (
presidente de 20th Century Fox) y Jeffrey Katzenberg (DreamWorks),  quienes revelaron su postura poco optimista  sobre esta situación. 




Según dijo  Katzenberg "acabamos de entrar en una tormenta perfecta de demasiadas películas. Nunca habíamos experimentado un nivel de congestión animada en un periodo de tiempo tan corto".


Mientras que el productor de 20th Century Fox fue mucho más drástico, al asegurar que "estamos ubicados en un punto muy delicado. Todos hemos sido capaces de sobrevivir hasta ahora, pero conforme más películas sean planeadas, es inevitable que haya una canibalización aguda entre todos".

Pero todo no fue negro,  Lasseter de Pixar dijo lo siguiente:  "la piscina es grande. El agua se mantiene cálida. Entre más, mejor. Algunos llegan y hacen una mala película. Me gusta la competencia sana. Prefiero estar en una industria sana que ser el único jugador en una industria muerta."

El 2013 ya ha contado con una gran cantidad de cintas animadas, como es el caso de '
Mi villano favorito 2', 'Epic', 'Monsters University',  'Los Croods' y 'Los Pitufos 2'. Para culminar el año con  'Planes', 'Frozen Una aventura congelada', 'Metegol' y 'Lluvia de hamburguesas 2', entre alguna  otras que pueda llegar a colarse.

 
Como en cualquier mercado la competencia siempre es buena y sana. Hace que cada proyecto sea mejor que su competidor. Por lo tanto los mayores beneficiarios  de dicha competencia seremos nosotros los consumidores. Con mas y mejores productos de calidad y si no se da, el mercado se decantara por las mejores historias y las malas desaparecerán. 
 
¿Ustedes que piensan?

El diario MARCA regala camisetas de los Super campeones.

Para muchos de nosotros uno de los anime mas importante y fascinante de la historia, se viste de realidad. Una  excusa perfecta para recordarlos.






El fútbol es hoy en día el  idioma universal por excelencia. Habiendo mas equipos afiliados a FIFA que a las Naciones unidas. En donde por muy dictador de izquierda o derecha que se sea, ninguno se atreve a intervenir  en su desarrollo,  por miedo a la desafiliación  del organismo rector del fútbol internacional.  Para toda una generación ese fenómeno sociológico  fue alimentado  en mayor o menor medida  por este anime. Porque si bien existe un manga original, fue su versión animada   la que la catapulto hacia el zenit de la cultura popular global. Una  historia salida de la mente de Yoichi Takahashi creadora de aquellas fabulosas jugadas Como el "Huracán en el cielo" de los hermanos Koriotos (que todos hemos  tratado de imitar alguna vez). O esos disparos que perforaban redes de forma literal, como los de Steve. Con   goles de ensueño en los últimos segundos de los partidos, canchas interminables, regates imposibles y sobre todo personajes memorables.  Transformaron a  estos 'Super Campeones', en  la serie favorita de la década de los años 80 y  90 para muchos de nosotros, por encima de muchos otros clásicos también de culto. Narrándonos desde los inicios de su protagonista, el legendario Oliver Atom (Tsubasa en la versión original) un joven de 12 años de un talento extraordinario, hasta que es conocido a nivel internacional en el mismisimo  Barcelona, casa hoy en día en la vida real  de fenómenos  como Messi y Neymar.









Justamente por ese arraigo de pertenencia de esta obra nipona   El diario MARCA lanzará una promoción a partir del domingo 25 de agosto con las camisetas originales de los super campeones. El próximo domingo se  ajuntará con la revista  un cupón  para conseguir la camiseta de Oliver Attom del Niupi, a la que le seguirán las de BenjiSteve Hyuga,  Ralph Mellow Armand Callahan,  Los hermanos Korioto, y Andy Johnson. Estarán disponibles en las tallas S, L y XL.






Para conseguirlas, habrá que rellenar las cartilla de cada camiseta, rellenándola con 5 de los 6 cupones que irán en el periódico de lunes a sábado, siendo este último un cupón comodín. Tras ello, se enviará la camiseta tras pagar 9,95 € de gastos de envío y manipulación, eligiendo el lugar de entrega deseado. Los cupones saldrán en las siguientes fechas:


Domingo 25 de agosto: Cartilla de la Camiseta de Oliver Attom del Niupi
Domingo 1 de septiembre: Cartilla de la Camiseta de Benji de lNiupi
Domingo 8 de septiembre: Cartilla de la Camiseta de Steve Hyuga del Toho
Domingo 15 de septiembre: Cartilla de la Camiseta de Ralph Mellow del Muppet
Domingo 22 de septiembre: Cartilla de la Camiseta de Armand Callahan del Furano
Domingo 29 de septiembre: Cartilla de la Camiseta de Los hermanos Korioto del Hot Dog
Domingo 6 octubre: Cartilla de la Camiseta de J Andy Johnson del Mambo. 




Tras cumplimentar la cartilla habrá que realizar una reserva que se podrá realizar de tres maneras: enviando un sms a través del teléfono celular, realizando una llamada telefónica a una línea 807 o vía internet. Para ello, podrá realizarse durante las 24 horas del día, y siempre en el plazo entre el domingo y el miércoles posterior a la entrega de la cartilla, antes de las 11:59 horas de cada miércoles para poder recibir tu camiseta el domingo siguiente a la publicación de la cartilla. Las reservas que se efectúen fuera de este plazo se entregarán en quiosco 20 días después de la publicación de la cartilla. 




Las camisetas estarán disponibles hasta la finalización de existencias, habiendo 40.000 unidades de la de Oliver, 20.000 unidades de la de Benji, 20.000 unidades de la de Steve Hyūga  18.000 unidades de la de Ralph Mellow  15.000 unidades de la de Armand Callahan  12.000 unidades de la de los Los hermanos Korioto y 10.000 unidades de la de  Andy Johnson
Pero los que se emocionen en latinoamerica lamentablemente les cuento que es solo una promoción para España. Quien sabe si alguna vez llegaran a estas tierras.