Rincón osado: julio 2013

Slider

Lo Último

martes, 30 de julio de 2013

Flash tendrá su propia serie de television.



Bombazo. Flash sera un personaje recurrente en 'Arrow' con grandes posibilidades de tener su propia serie para CW.








Deadline informó hace apenas unas horas que los productores Greg Berlanti y Andrew Kreisberg junto con el director David Nutter están planeando convertir a  Flash en una serie de TV spin off de 'Arrow'. La idea de CW y los creativos es introducir el origen de Barry Allen como superhéroe en la exitosa serie y dependiendo de la aceptación del publico  lanzar al héroe en su propia serial.   


Una noticia bastante extraña dado que se ha dicho que los universos del cine y la television de los personajes de DC no tendrían nada que ver. Pero si hablamos de la futura "Liga de la justicia"  al colocar al super héroe en la pantalla chica seria una  decisión arriesgada si se tomara ese camino para lo que seria el futuro crossover. ¿O simplemente signifique que tanto  Barry Allen y Oliver Queen desde la television darán el salto a la pantalla grande?



El modo de introducir a Flash sera como un personaje recurrente   en la serie de Green Arrow apareciendo por primera vez en el octavo o noveno episodio de la segunda temporada.

Lo que si se quedo por el camino sera la serie de 'Wonder Woman' en declaraciones del propio Berlanti declaró que se rechazó el guión de Amazon, pues “no era lo que esperaban”, lo que pone la serie de Wonder Woman en pausa indefinida, dando paso a 'The Flash'.
Sobre la elección del actor  que interpretará a Barry Allen se conocerá próximamente, empezando los castings la próxima semana. Ademas desde la propia cadena  se apunta a otros personajes en un futuro no muy lejano, sin entrar en más detalles de quien podría ser. 




Como broche final  se ha desvelado quién estará bajo la identidad de  Canario Negro que veremos en la serie de Warner.  Nada más y nada menos que la hermana de Laurel, confirmándose así no solo que no está muerta. Por lo tanto la hermosa   Caity Lotz si sera dicho personaje. Lo gracioso fue que ya vimos a Sarah Lance  interpretada por otra actriz al mejor  estilo Harry Potter tendremos el cambio de interprete de una temporada a la otra.

Novedades del nuevo Robocop.

El director brasileño brinda su visión de lo que nos presentara en su visión mas moderna del policía mas famoso de todo Detroit.   









Uno  de los eventos mas importante de la góndola de  Sony dentro de la convención de San Diego,  en donde ocurre por estos días  todas las mayores promociones  de los principales proyectos de Hollywood, en este caso la noticia tiene relación con el reinicio de Robocop. Una película vilipendiada en la previa no sólo por la decisión de diseño que "actualizará" al mejor policía de Detroit, sino también por el nivel de fanatismo  que aún existe  hacia la película original de Paul Verhoeven y su universo anarco-punk tan característico de los 80.




Pero mientras el director del film original cumplió la semana pasada nada mas ni nada menos que  75 años, en la Comic-Con tuvo su presentación esta nueva versión que comenzó presentando material relacionado al personaje de Samuel L. Jackson. En la película, el actor interpreta a Pat Novak, conductor de un programa de televisión conocido como “Novak Element” y en donde exploran la tecnología de OmniCorp que es utilizada para limpiar el mundo. Según Jackson, su personaje es comparable a tipos como Rush Limbaugh, el locutor de radio y conservador comentarista político republicano.




En el video en cuestión, presentan así a un montón de renovados ED-209, los cuales comienzan repentinamente  a funcionar mal (tal como en la película original) pero esta  vez en vez de atacar a ejecutivos de OmniCorp, asesinan multiples personas en Medio Oriente. De ahí que “los ED” enloquecidos caen en desgracia a pesar que el Pentágono corta la transmisión, pero como pasa en estos  días en Youtube esto solo provoca que se magnifique la noticia.  Todo esto para dar o pie al inicio del panel en el que participaron: Samuel L. Jackson, Michael Keaton,  Abbie Cornish, , Joel Kinnaman y el director José Padilha.





Según Padilha, la idea de esta nueva versión es tomar el concepto de Robocop e instalarlo en el contexto actual, ya que “estamos en una sociedad en donde RoboCop es relevante” y en donde hay drones de combate y por eso aquella discusión de ataque con máquinas será un tema importante. “Los derechos humanos y las máquinas son mucho más relevantes actualmente”. Padhila también destacó que le encanta la película original y por eso no intentaron rehacerla al pie de la letra, ya que era perfecta.


Joel Kinnaman aseguró que en esta versión Alex Murphy no morirá, sino que su cuerpo es amputado “desde la garganta hacia abajo”. Al mismo tiempo, explican que el personaje de Gary Oldman manifiesta  que el visor de la armadura es muy importante. Cuando está arriba, Murphy está al control, pero cuando baja “es la máquina la que tiene las riendas”. Otro tema explicado en el panel, tiene relación a una de las dudas que han surgido a partir de las fotos filtradas: ¿Por qué diablos este nuevo Robocop mantiene su mano humana en la película?. En la discusión, explicaron así que aquello es parte de un plan de Omnicop para evadir una restricción legal que apunta a que no se pueden usar a un robot en las calles, porque dichas maquinas  no pueden hacer responsables de sus acciones.





Ademas gracias a la tienda  española de juguetes coleccionables KanpekiSetto filtró imágenes de los juguetes y  inspirados en el remake del Robocop de José Padilha. Además de un casco y un especie de chaleco anti-balas, junto con Robocop en un nuevo vehículo de dos ruedas. Mientras que lo mas interesante son las  las 3 diferentes armaduras que portaría Alex Murphy en la película. Si se fijan bien estas llegan numeradas cambiando de Robocop 2.0 a Robocop 3.0, mientras que la 1.0 es muy similar a la clásica original.












Las figuras se pondrán a la venta recién para  abril del próximo año, por lo que podrían ser diferentes en su versión final.  recordemos que se estrenara el 7 de setiembre dicho remake. Se dice que el primer trailer se estrenará junto con Elysium, en agosto de 2013.




¿Qué opinan de los diseños? 

lunes, 29 de julio de 2013

Especial de la segunda temporada de Arrow.

La serie revelación del 2012 nos presenta a tres nuevos personajes y una bati-señal que se aleja.







Siguiendo en el mundillo de las series televisiva, luego de la noticia de la temporada final de Supernatural. Nos llegan noticias del  Comic Con de San Diego de las serie revelación y mas revolucionaria de la temporada pasada. La conferencia le otorgo a los fanáticos un adelanto en forma de video, de lo que se vendrá. Esta segunda temporada se estrenará en Estados Unidos el próximo 9 de octubre, mientras tanto podemos conformarnos con las nuevas imágenes que nos han mostrado desde el evento.





Pero si se anunció que veremos la evolución de Oliver Queen y cómo se convierte por fin el héroe que todos esperamos que sea. Modificando la guarida pero sin dejar el estilo tradicional de la primera temporada, dejando de lado una falsa  sensación de ciencia ficción  alejada de la realidad para lo que se viene. Recordemos  que al final de la temporada pasada la guarida queda casi destruida debido al terremoto que asola los Glade por lo tanto necesita ser reconstruida. Pero se buscara mantener la misma estética pero mostrando algunos adelantos.  Pero lo que si cambiara es el arsenal del que dispondrá el encapuchado siendo este si de alta tecnología. Para de este modo brindarle al publico una sensación de avance ante las nuevas amenazas que deberá enfrentar Oliver Queen.










También hemos tenido noticias buenas con el fichaje de tres nuevos personajes que serán presentados a lo largo de la segunda temporada. La primera actriz que se incorpora como personaje regular en la segunda etapa de Arrow es Caity Lotz, a la que hemos podido ver en series como Mad Men o Death Valley. Se rumoreó en un principio que interpretaría al personaje Canario Negro pero el productor ejecutivo, Andrew Kreisberg, desmintió esas informaciones. Por ahora se sabe que será un personaje regular  en la nueva temporada, sin saber puntualmente cual sera.








Pero Caity Lotz no será el único fichaje, a ella se unen un par de nombres conocimos . Kevin Alejandro es otro de los actores que podremos ver y que recordamos por interpretar al novio de Lafayette en la cuarta temporada de True Blood. En la serie dará vida a Sebastian Blood, un político que culpa a la familia Queen del terremoto.  Y por último veremos al personaje llamado "Bronze Tiger" que formará una alianza con la villana (ya conocida) China White (Kelly Hu). Para meterse en la piel de este experto en el combate y en las artes marciales tendremos a Michael Jai White, de Black Dynamite. Por ahora, no se han conocido más detalles sobre estos tres nuevos personajes que veremos en la segunda temporada de Arrow.








Por ultimo se había rumoreado que personajes de la bati- familia podrían sumarse, mas específicamente Nightwing, pero el anuncio de la continuación en el cine de 'Man of steel', en la que aparecerá Batman, impidiria que esto se de. Dado que el publico podrían confurdirse a la hora de enfrentarse a dos realidades del mismo personaje. Estas fueron las  palabras de   los productores ejecutivos de la ficción, Andrew Kriesberg y Marc Guggenheim.

Hemos escuchado a los fans y estamos muy al corriente de que les gustaría ver a Nightwing y a otros Bat-personajes en la serie. Pero eso está un poco fuera de nuestro control, y creo que el anuncio de esa película ha provocado que esté aún más fuera de nuestro control.

Por lo tanto no tendremos a  ninguno de ellos, con suerte algún leve cameo, pero nada mas. Recordemos que no tienen relación los universo de la serie con los de las películas.

¿Que les pareció esta primera temporada? ¿Que esperan de la segunda?

  

Novedades de la temporada final de Supernatural.

Una de las series mas longevas y populares de la actualidad nos presentan noticias sobre lo que se viene y la posibilidad de un spin- off.






Supernatural suele ser una de las series que más adeptos tiene en la Comic Con de San Diego, en un evento donde mas que nada todo esta enfocado al publico masculino,  Supernatural arrasa acaparando a las chicas que deliran ante la imagen de estos dos señores, a pesar del transcurrir de los años la efervescencia continua y llega hasta esta novena temporada. Presentándose unas cuantas novedades y noticias realmente  sorprendentes de lo que podría pasar en los capítulos  que se vienen.



Como la mayoría de las series presentadas en el evento, Supernatural también mostró un pequeño tráiler. Sin embargo, no contenía ninguna imagen nueva de la novena temporada, únicamente proyectaron  toda la trayectoria de la anterior etapa hasta el punto de la temporada final, en el momento de la caída de los  ángeles.

Pero la mayor sorpresa no fue esa, sino que la cadena The CW podría estar planeando un spin-off sobre la serie. Algo que tampoco debería extrañarnos demasiado, puesto que es una de las series más longevas y populares del canal y nadie quiere dejar la gallina de los huevos de oro. Recordemos que este año ya podremos ver otro spin-off en este caso de  The Vampire Diaries centrado en la figura de los vampiros originales.

Todavía es no hay demasiada información sobre el posible spin-off, puesto que es una idea  que recién empieza a desarrollarse. Se sabe que tendrá un backdoor piloto para este proyecto y el nuevo personaje para protagonizarla podría ser introducido en el episodio 20 de la novena temporada. Si logra gustar  el resultado, Supernatural tendrá una serie derivada de la misma.


Ademas de esta gran noticia del spin-off  también se dieron algunos datos de lo que podremos ver en la temporada 9 de la serie. En el comienzo de Supernatural temporada final se verá a Castiel como mortal y observando como los ángeles caídos no estarán unidos sino divididos en varias facciones. Recordemos que el actor Misha Collins ha recuperado su estatus de actor  regular en la nueva etapa y además dirigirá un capítulo.











Pero también tendremos mas regresos con la vuelta Jeremy Carver como Bobby que lo hará de una manera totalmente inesperada. A la que se tiene que sumar a Felicia Day, que ha interpretado a Charlie a lo largo de varios episodios y que por fin los guionistas han encontrado un gran plan para su personaje. 




 ¿Les gusta la idea de un spin- off?

sábado, 27 de julio de 2013

Critica: Wolverine: Inmortal - James Mangold.

Una pelicula de la que se esperaba mucho, basada en una de las historias mas notables del mutante favorito de muchos.

  









La  historia del desajuste del universo mutante de Fox, inspirada en los personajes de Marvel  comienza con la tercera entrega de X-Men, 'La decisión final' (una muy mala decisión final) en el 2006, pero el spin-off X-Men orígenes: Wolverine del 2009 se encargó de rematar la faena. Le gusto o no a muchos las primeras entregas de la saga mutante de la mano de  Bryan Singer, obtuvieron grandes laureles por parte de la crítica y el entusiasmo del público. Pero por sobretodo  contribuyendo así a la dignificación del cine inspirados en personajes e historias de cómic,   que hoy en día disfrutamos  en películas como 'The Dark knight' o  'The Avengers'   cada una a  su estilo, llevaron al genero hasta su zenit. Pero Singer abandono la saga mutante en búsqueda de temáticas mas serias, y los X-Men perdieron el rumbo. La primera entrega en solitario del famoso hombre X no fue bien recibida, y con razón. Deformando los personajes secundarios, efectos especiales retrógrados y un guion extremadamente pobre. 






Pero cuando parecía que el universo de  X men era un mal chiste entonces llegó 'X-Men: Primera generación' en el 2011, acertado y exitoso reboot de Matthew Vaughn que situaba la franquicia en la senda de la calidad, sorprendiendo a todo el mundo por desligarse de su pobres antecesoras. Todo este recuento para llegar a esta pelicula 'Wolverine Inmortal'. 

Luego del éxito absoluto del universo ensamblado de los vengadores todos han querido copear el sistema. Por un lado Warner/DC con 'Man of steel' y lo que se viene con Batman y la liga de la justicia. Mientras que Fox busca gracias a esta pelicula crear el puntapié    inicial  para un borrón y cuenta nueva, al mismo tiempo que un  capítulo independiente, ademas de una  secuela de 'X men 3', y para rematar el combo,  también como antesala o prólogo de lo que se vendrá el próximo año en  2014: X-Men: Días del futuro pasado (vean la escena pos crédito de esta pelicula). Todo esto  a la misma vez,  un error terrible que peca de demasiada soberbia. Que ya comenzamos a ver en las grandes falencias de esta cinta y que de seguro se extenderá en mayor medida en la próxima cinta inspirada en el universo mutante.   


'Wolverine Inmortal'  se toma la historia original del cómic sin demasiado apego y sin llegar a deformar el argumento central como lo hizo 'Wolverine origen', se toma demasiadas libertades que no serán del agrado de mucho. Pero para no destripar la pelicula se omitirán de esta critica "dichos pequeños  detalles". En  esta nueva pelicula se nos presenta a un  Logan como lobo solitario, o más bien ronin, un samurai sin señor. Un hombre que arrastra el enorme peso de su pasado, la culpabilidad por la pérdida de la mujer amada Jean Grey (Famke Janssen), -que vuelve una vez mas entre sueños- y la maldición de la inmortalidad. Otra mejora con su predecesora es la reducción del elenco mutante, y la atención se concentra en el personaje, en su lucha interna por alcanzar su lugar en el mundo. Lógicamente, la historia transcurre íntegramente en Japón, algo realmente interesante y la distingue de otras propuestas del genero super heroico. Pero al buscar  la clasificación para todo publico las garras de Wolverine atraviesan enemigos a diestra y siniestra pero sin derramar una gota de sangre.






El mayor error de lobezno inmortal es el poco disimulado intento de emular 'Dark knight rise' al mismo tiempo que se quiere salvar lo insalvable. Confundiendo  lo serio y atormentado por lo profundo, y la historia rasca solo  la superficie del personaje, pero no logra adentrarse en él tanto como pretende o como quiere hacer ver. Ademas los personajes secundarios, en especial los antagonistas son realmente insulsos y mal trabajados, en especial su villana caricaturizada y totalmente desubicada dentro de la historia que se cuenta. Mientras que lo mejor de la cinta es  Hugh Jackman, un todo terreno de la acción,  que nació para ser Wolverine (a pesar del metro noventa), brillando  como nunca encarnando al superhéroe.

Cuando nos olvidamos del guion que flaquea desde los primeros minutos y nos centramos  en la acción, 'Wolverine Inmortal' cumple. Especialmente la escena del tren bala o la secuencia  contra  los ninjas. Mientras que  los efectos especiales sin ser extraordinarios son mucho mejor que su version de "Origen". Pero con un 3D que brilla por su ausencia y es un robo a mano armada para los espectadores. Me pregunto cuando dejaran  los estudios de estafar  al publico con efectos casi nulos por el simple hecho de aumentar la recaudacion, con pésimas convenciones  a el formato esteroscopico. Otra pelicula que sera tierra de cultivo para la gente de 'Trailer honestos', si fue un tema de broma que 'Indiana Jones' se salvara de una explosión nuclear a través  de un refrigerador, en 'Wolverine Inmortal'  se logra el mismo efecto, pero  con el simple hecho de  tener un mutante encima con una tapa de metal. Evitando a  su vez el envenenamiento por  radiactividad  luego de  esperar un tiempo prudencial, osea unos cinco minutos luego de la  explosión atómica.


Un rasguño en la cara. Consecuencias de resistir una bomba atómica por  parte de un humano sin ningún poder.  








Conclusion: Esta no es la obra de redefinición que el personaje necesitaba, y que Fox planeaba, sino otra película que no está a la altura del carisma del mutante. Que ya se muestra cansado en pantalla y con muy poco para ofrecer en solitario.  La única diferencia con la infame 'Orígenes' es que esta vez han reducido cantidad de personajes, y en algo se han apegado mas a su homónimo de las viñetas, al menos en algunos aspectos pero poco mas, provocando  un sin fin de dudas en su  guion.  Esperemos que el regreso de Wolverine al ceno de  'X-Men'  pueda volver a infundir interés en el personaje. Pero dado lo poco acertada de esta cinta, la verdad no lo creo.










Lo mejor:

  • La estética oriental.
  • Hugh Jackman un actor todo terreno.
Lo peor:


  • El guion.
  • Personaje secundarios.

5 - 12  



jueves, 25 de julio de 2013

47 Ronin muestra su primer tráiler subtitulado al español.

La nueva pelicula de Keanu Reeves en el rol principal, nos llega repleta de acción y porque no de fantasia...













Luego de un sin fin de problemas  la producción de 47 Ronin, inclusive con  rumores de problemas con el director, al  que sacaron  de la sala de edición a raíz de los costos de producción generados por las refilmaciones que retrasaron en dos ocasiones su estreno. Supuestamente debía llegar el año pasado a los cines, pero a la larga el estreno está fijado para diciembre próximo en Estados Unidos, con Keanu Reeves en el rol principal, como el mas oriental de los orientales.

Pero ahora llegó el primer tráiler oficial de esta, una historia de aventura y acción 3D, que abordará a un grupo de samuráis sin señor en busca de venganza, basada en una historia de la vida real sobre los 47 ronins que vengaron la muerte de su fallecido amo con un meticuloso y muy efectivo plan en el siglo 18. Claro que aquí agregan todo tipo de criaturas místicas y mitológicas que hará que  muchos de los mas puristas se arranquen los pelos al ver dichas imágenes   Además, Carl Erik Rinsch, protegido de Ridley Scott y candidato original para dirigir Prometheus, dirige esta película.



martes, 23 de julio de 2013

Ya sabemos como se llamara la secuela de Man of steel.

La noticia mas importante de  Comic-Con de San Francisco es sin lugar a dudas la participación del hombre murcielago en dicha secuela. ¿El nombre? Se revela a continuación.



Fue sin duda, la noticia de la Comic-Con que más repercusión tuvo en todo el planeta. Las redes sociales estallaron en todo el mundo y la noticia eclosiono por sitios especializados y de los no tanto tambien.  Man of Steel tendría una  secuela y en esa segunda entrega aparecerá ni mas ni menos que Batman, para de este modo iniciar el universo cinematográfico de DC Comics con la reunión superheorica más esperada "La liga de la justicia"David S Goyer  ofreció algunos detalles nuevos interesantes. Aunque en un principio no estaba claro si sería 'Superman vs Batman' o 'Batman vs Superman', el nombre de la secuela. Pero gracias a la estrategia de registro de dominios de Internet se centra la especulación mas por la segunda opción. Es decir, el título de la siguiente película de DC y Warner tras 'El Hombre de Acero' sería 'Batman vs Superman'.  El director reiteró además que Superman no ha sido reinventado desde las películas de Richard Donner y eso será uno de los temas que abordarán en la próxima película. “Él todavía no está formado en Man of Steel, va a tener que lidiar con las repercusiones en la próxima película“, explicó respecto a lo que generó el final  del reinicio y que tanta revuelo causo entre  los fanáticos,  relacionado con lo que  sucede con el  General Zod.



Por ahora lo claro es que la historia base será co-escrita en esta ocasión por Zack Snyder y David S. Goyer, quien luego se encargará del guión final. La producción comenzará en 2014, para luego tener un estrenado a mediados de 2015. En cuanto a Christopher Nolan, sólo será productor ejecutivo.

Y el comunicado, agrega una frase más de Snyder: Afrontémoslo, es más allá de lo mitológico el tener a Superman y nuestro nuevo Batman enfrentándose, ya que son los Super héroes más grandes de nuestro mundo“

¿Ustedes que piensan están de acuerdo con lo que dice  Snyder?

Megan Fox sale a pasear con un personaje misterioso.

Desde el set de rodaje de las tortugas ninjas nos llega esta muy buena foto. En donde vemos a la hermosa actriz como la intrépida periodista   Abril O'Neil recorriendo las calles acompañada. 



Muchos teníamos nuestras dudas sobre la participación de Megan Fox como Abril O'Neil, pero al menos con estas imágenes en el factor estético cumple con creces. Desde que se comenzó a filmar esta nueva pelicula de las Tortugas mas famosas del mundo (a excepción de Manuelita) ya sabíamos que Raphael era el personaje favorito de   Jonathan Liebesman director de la cinta. Cuando se le pregunto porque, su respuesta fue la siguiente: 

 "creo que es muy parecido a mí"

Dado esta debilidad por dicho personaje, no sorprende a muchos que el realizador decidiera rendir homenaje a uno de los momentos más aclamados de aquella pelicula de los 90, que tanto gusto en su momento. Gracias a  Coming Soon nos llega esta fotos que nos muestra  totalmente disfrazado a  dicho ninja, para pasar  desapercibida entre la multitud, acompañado de una de las actrices mas hermosas de hollywood. ¿Lo habrá conseguido?