Rincón osado: junio 2013

Slider

Lo Último

domingo, 30 de junio de 2013

George R. R Martin revela los nuevos personajes en GOT y quien interpretara a Oberyn Martell.

Para muchos hombres y mujeres de Poniente dicen que  la serpiente de Dorne es el mejor guerrero de todos los siete reinos, pues bien tendrá una cuenta pendiente que saldar, ahora en la pantalla de HBO.




Uno de los personajes más esperados para los lectores de los libros para la cuarta temporada de  'Game of Thrones' (como lo fue Mance Rayder para la tercera  temporada) es Oberyn Martell, que fue ya anunciado por el propio escritor y guionista  George R. R. Martin hace un tiempo atrás, al mismo momento que confirmó otros dos personajes que harán su aparición cuando retorne el Juego de Tronos a la pantalla de HBO.


el primer gran fichaje de los tres que se han anunciado  para culminar "Tormenta de espada" para la television. La producción de la serie  ha confirmado al actor chileno Pedro Pascal en este importante rol de cara a los próximos episodios. El actor Pedro Pascal ha tenido varios roles menores y secundarios, los más destacados últimamente en la serie Red Widow de ABC y en Graceland de USA Network, así como breves apariciones en NikitaBody of Proof y The Good Wife. Este papel sin dudas significará un gran salto en su carrera. A muchos puede extrañarle Es algo extraña la decisión de casting que los productores han tomado en este caso, aunque siempre han tenido grandes aciertos en lo que respecta a los actores elegidos para los nuevos papeles.








La víbora roja

Oberyn Martell es también conocido como la Víbora Roja y pertenece a la Casa Martell, la casa que domina el territorio de Dorne, una península perteneciente a los Siete Reinos de Poniente que hasta el momento no ha aparecido en la serie. En donde los caballos son excepcionales y las costumbres muy diferentes del resto de Poniente. Los que tomaran un papel político muy importante en las entregas posteriores. Es el hermano menor del Príncipe de Dorne, Doran Martell y el hermano mayor de Elia Martell, joven que fue asesinada por Gregor Clegane (La Montaña) en los tiempos en que éste era caballero de los Lannister y lograron sacar al Rey Loco del Trono de Hierro junto con Robert Baratheon (Mark Addy).



Un importante papel en el juego de tronos.

Oberyn llegará a Desembarco del Rey con la venganza en mente, aunque algunos adelantos también han mencionado que formará parte del Consejo Privado del Rey y que se vinculará de forma cercana a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) en vista de intereses comunes. 


Los otros tres personajes que se van a sumar son los siguientes:




Styr, el Magnar de Thenn

Este es uno de los principales hombres del ejército de salvajes comandado por Mance Rayder (Ciarán Hinds), aunque hasta ahora el protagonismo en la serie se lo ha llevado Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju). Sin embargo, en la temporada próxima, aparentemente, este personaje jugará un papel esencial en la subtrama que involucra a los Salvajes.

Mace Tyrell

El hijo de Lady Olenna Tyrell (Diana Rigg), padre de Margaery (Natalie Dormer) y Loras (Finn Jones). Ya hemos escuchado su nombre dentro de esta temporada, precisamente por parte de Lady Olenna, es mas es con él con quien quieren casar a Cersei en los libros. Probablemente aparezca para la boda de su hija con el rey Joffrey (Jack Gleeson) en la serie.

¿Que les parece el chileno para el papel? A quien les gustaria como Mace Tyrell y Styr, el Magnar de Thenn?

viernes, 28 de junio de 2013

Robert Pattinson muy cerca de 'Cincuenta Sombras de Grey'.

El popular "brillante vampiro " de Crepúsculo  muy cerca de otro bestseller para la pantalla grande. Con un nuevo  argumento que de seguro nos obligara a reflexionar... o quizas no. 







Luego de las  avasalladoras ventas del libro   Universal Pictures y Focus Features decidieron adquirir  los derechos de 'Cincuenta Sombras de Grey' en marzo de 2012. Con la idea de adaptar al cine la trilogía completa para de ese modo asegurarse una sustanciosa taquilla. Derechos en mano, ahora lo que queda es encontrar las caras idóneas para tal cometido. Como primer nombre tenemos a  Mila Kunis ( That 70's Show), quien desde hace unos cuantos  meses lleva sonando para uno de los papeles importante aunque se desconoce cual es exactamente.


Ahora según informa  Daily Mail, Robert Pattinson fue visto en compañía de la autora E.L. James, lo cual desató una serie de especulaciones sobre su participación en este proyecto. Para aquellos que no conozcan la trilogía  encarnaría a Christian Grey, joven millonario metrosexual  que iniciará una apasionada relación con Anastasia Steele.

Aunque se trata de un papel deseado por muchos actores que quieren llegar a la fama rápidamente, sin destacar mas haya de su atractivo físico, se ignora si Pattinson estaría interesado en inmiscuirse  en otra  una franquicia de dudosa reputación. Recordemos que  en los últimos meses ha tratado de desligarse de Crepúsculo, pero sus ultimas cintan luego de estas  han sido una serie de fracasos tan grande que de seguro la idea de un papel poco desafiante y mucho dinero debe resultar atractiva para el actor.


Lo que si sabemos es que Focus Features anunció que el estreno de 'Cincuenta Sombras de Grey' sera el 1 de agosto de 2014. Contando con la  Sam Taylor-Johnson en la dirección del proyecto. Así como con Michael De Luca y Dana Brunetti en la producción.


Compitiendo con películas con 'Guardianes de la Galaxia' de Marvel. Ambas con la misma fecha, aunque con publico totalmente diferente. El resultado final lo veremos el año próximo.  


Sinopsis oficial del libro:

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferreteria en la que Ana trabaja a tiempo parcial.

La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.

Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.

Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos —tanto en el ámbito profesional como en el familiar—, Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?



¿Les gusta Robert Pattinson para interpretar aChristian Grey?

martes, 25 de junio de 2013

Jim Carrey se pelea con Mark Millar por el exceso de violencia de 'Kick-Ass 2'.

La violencia en el cine como en los video juegos o en la musica  a sido en los últimos años debate si son o no generadores de violencia. Ahora son las palabras de estos grandes personajes los que debaten sobre el tema.




Jim Carrey sorprendió a todos el pasado  fin de semana cuando condenó a través de Twitter el exceso de violencia de su próxima película, 'Kick-Ass 2'. Por esta razón, el actor parece haber perdido todo interés en la película y por ende en la promoción de la misma:



“Hice Kick-Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora estoy en buena conciencia de que no puedo apoyar ese nivel de violencia. Mis disculpas a [todos]”.

Agregando “Me refiero a que me disculpo con los demas envueltos en el filme. No me avergüenzo pero los recientes eventos han causado un cambio en mi corazón”.
Para aquellos que no estén informados aun.  En la escuela primaria Sandy Hook  sucedió una terrible  masacre donde 28 personas perdieron la vida, siendo varias de estas victimas  niños,  semanas después que se iniciara el rodaje del film.


De inmediato, las declaraciones del actor  causó diversas reacciones dentro del los implicados en el proyecto, pero la que mas llamo la atención fue   Mark Millar, creador y escritor de la saga de los patea traseros, quien expresó desde su  blog una extensa declaración, donde recuerda lo contento que esta  Jim Carrey cuando Matthew Vaughn. Incluso se había  disfrazó con su traje de Kick-Ass en el programa de Conan O'Brien. Aunque todos estaban conscientes de la firme postura del actor en cuanto a prohibición de la   posesión y uso de armas por parte de civiles, pero  sorprendió el repentino cambio del actor, a poco tiempo de estrenarse la secuela, algo que podría ser nefasto en la taquilla (O quizas todo lo contrario). Recordemos los tristes hechos que involucraron a el estreno de la ultima parte de la trilogía de Nolan  'The dark knight rises' en donde sucedió un terrible tiroteo



“En última instancia, es su decisión, pero nunca he estado de acuerdo con la noción de que la violencia ficticia lleve a la violencia en la vida real, al igual que Harry Potter invocando un hechizo no crea más chicos magos en la vida real”, replico Millar los dichos de Carrey.

“Nuestro trabajo como narradores de historias es entretener y no la política,  nuestra caja de herramientas no puede ser saboteada restringiendo el uso de armas en una película de acción […] Nuestra audiencia es suficientemente inteligente para distinguir que todos están fingiendo y sencillamente deben sentarse y disfrutar de la liberación de serotonina y ver a los chicos malos llegar a un mal final tanto como disfrutamos de ver la Estrella de la Muerte explotar."

"La acción en Kick-Ass 2 no se parece a nada que hayan visto antes. El humor, los personajes, el corazón y las jugadas a balón parado cosas de las que estamos muy orgullosos, y la única advertencia que realmente incluyo, es que es demasiado emocionante. Kick-Ass 2 es diversión ficticia, así que vamos a enfocar nuestra ira hacia la violencia que pasa en la vida real, como la guerra en Afganistán, la tensión alarmante en Siria en este momento y el hecho de que Superman acaba de romperle el maldito cuello a un tipo."

"Jim, te quiero y espero que reconsideres por todos los puntos anteriores. Eres increíble en esta enfermamente divertida película y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho aquí”.

Los créditos de la traducción de los dichos de  Millar  corresponden al sitio web Cine premiere

Que opinan ustedes: ¿El cine de acción y especialmente el de cómic inspira  la violencia?

Noticias sobre la version extendida de El Hobbit un viaje inesperado.



La   version extendida del señor de los anillos fue un éxito total. Es momento que su precuela nos ofrezca tambien una version de colección. 
  



Mientras el tiempo pasa y  nos acercamos  a la secuela de la precuela del señor de los anillo, iremos viendo más avances y mucho material promocional de la segunda parte de la nueva trilogía de Peter Jackson inspirada en la novela corta del genial e inigualable  Tolkien, el Hobbit. Pero no todo gira sobre 'La desolación de  Smaug', ya que en noviembre tendremos la edición extendida de 'Un viaje inesperado' y el director comentó con algunos guiños  qué pueden dejar bastante contento a los fanaticos de los escritores en esta versión.

Entre las nuevas secuencias estará una introducción más detallada de Hobbiton antes del viaje de Bilbo. Una secuencia más larga de los enanos en Rivendell, faltando el respeto a los elfos. Una mirada extendida de Goblin Town y al Gran Goblin cantando su canción. También el prólogo con la historia de Smaug será más larga, mostrando a un personaje de nombre Girion defendiendo la ciudad usando flechas negras contra el dragón, ya que es lo único que puede penetrar la piel del mismo. También verán por qué exactamente Thranduil y los enanos se llevan realmente mal.

No hay una duración específica de la nueva versión, pero eso seguramente será revelado en los siguientes meses. Pero recordando lo corto de la novela que da vida a esta trilogía, mas que cada pelicula dura mas de dos horas y medias, no creo que sea demasiado extenso este nuevo material.
Para aquellos que aun no haya visto el trailer de la segunda pelicula del viaje de Bilbo y los heroicos  Enanos.   'La desolación de  Smaug' se estrena en 3D el 13 de diciembre.



Critica: Nada es lo que parece (Now you see me) - Louis Leterrier.


Un reparto de infarto. Excelentes efectos especiales y una propuesta sumamente atractiva, no puede ser otra cosa que una gran pelicula. Pero como dice el titulo de la cinta "Nada es lo que parece".





Rhodes (Mark Ruffalo)  y Dray (Mélanie Laurent)  

Según nos vende el muy buen tráiler de esta pelicula la historia de   "Ahora me ves… / Nada es lo que parece" va de este modo.  Un equipo formado por un agente del FBI llamado Rhodes (Mark Ruffalo) junto con  una hermosa y poco experimentada policía de Interpol  Dray (Mélanie Laurent), intentan capturar a "Los Cuatro Jinetes", un grupo formado por los mejores magos norteamericanos. Cuatro ilusionistas: Atlas, un prestidigitador (Jesse Eisenberg), McKinney, un mentalista (Woody Harrelson), Henley, una escapista (Isla Fisher) y Jack, un estafador (Dave Franco). Son convocados por separado a un departamento abandonado, donde los recibe un holograma. ?Es un plano?, dice uno. ¿Qué increíble?, dice otro. Un año después, los  ¿Cuatro Jinetes? presentan su show en Las Vegas, que consiste en teletransportar tres millones de euros de una bóveda de París y distribuirlos entre la audiencia. (Vaya que era un buen plano…)



Rhodes será escéptico pero no muy inteligente, y contrata a un tal Bradley (Morgan Freeman), experto desmitificador de magia, para que le explique por simple favor cómo ha sido posible el robo. Y en cuestión de minutos hace precisamente eso, con la dulce condescendencia de explicar que luego del día llega inevitablemente la noche. ¿No se le ocurrió buscar una explicación racional al crimen antes de liberar a sus únicos sospechosos? Es entendible, la película duraría demasiado  poco. ¿Entonces va a ir a arrestarlos ahora que entiende cómo tal robo sería improbable pero posible? De vuelta, no: la película duraría demasiado  poco.





¿Minority Report?
El entretenimiento esta garantizado y la dinámica del film no da tiempo para el aburrimiento, y tampoco nos deja pensar que tan verosímil es el mismo. Con los mismo problemas que le encuentro a la comedia "de ilusiones mágica"  'El Increíble Burt Wonderstone' donde los efectos especiales digitales  hacen todo el trabajo de las ilusiones,  mostrándonos cosas mágicas con un poco disimulado CGI, exagerando lo que podría ser mas creíble.   


Michael Caine y Freeman
Pero lo peor de 'Nada es lo que parece' no es solo lo mencionado anteriormente, si no su muy pobre guion. En donde es evidente quien es el que mueve los hilos ya desde la mitad de la cinta. Con un final resulton y poco efectivo. Como aspecto positivo tenemos un muy solido reparto, que destila carisma por los cuatro costados. En donde la experiencia se conjuga con la frescura en una mezcla interesante. 



Conclusion:
'Nada es lo que parece' es un “thriller” que no es un “thriller”. Con excelentes actores pero un muy pobre guion. Eso si, nadie se aburrirá con esta pelicula dado por una excelente dinámica y buenas actuaciones.
   
Lo mejor:
  • El reparto completo.
Lo peor:

  • El guion.
  • Demasiados efectos especiales al mas puro estilo ciencia ficción.
5 - 12  




domingo, 23 de junio de 2013

"La Roca" y Arnold Schwarzenegger estarían en la nueva 'Terminator'.

La nueva generación de héroes de acción se enfrentara a la vieja escuela. En donde los músculos dejaran lugar a las maquinas. 


   




Una noticia que no puede sorprender a muchos es que el cada día mas popular Dwayne Johnson alias "La Roca" se uniría a la franquicia apocalíptica rebotica.    Según el sitio  Examiner, la razón por la que el luchador  y actor no participará en Wrestlemania el 30 en abril de 2014 es porque estará rodando junto con Arnold Schwarzenegger la anticipada secuela Terminator 5.


Pero un dato realmente  interesante, es el  giro argumental que jugara el guion  con  el mismo Schwarzenegger  como “el chico bueno” (contrario a la declaración de que será una máquina nuevamente), sino que será el humano original en el que se basó Skynet para la apariencia de los T-800.

Ademas también  el rumor asegura que la historia sucederá en los años cuarenta o cincuenta, cuando Skynet envia al cyborg homicida en el turno de la tarde (Johnson) a exterminar a los padres de Sarah Connor para volver a cambiar el futuro. Una idea que nunca antes había surgido dentro de de la franquicia.

Supuestamente, nuevamente el personaje de Arnold  será quien proteja a los implicados y  será su manera de defenderse y resolver los distintos escollos  lo que inspirará a Skynet a usar la apariencia de dicho hombre para su modelo más efectivo de máquinas asesinas. Siendo como una precuela de todas las cintas anteriores.

¿Les gusta la idea? ¿Les Gusta la roca para el nuevo Terminator?

Shailene Woodley fuera de 'The Amazing Spider-Man 2' y ya sabemos quien puede ser su remplazo.

¿Recuerdan las fotos filtradas con la actriz Shailene Woodley que mostraban una MJ gordita? ¿Y la consecuencia de dichas imágenes entre los fans? Así comienza el adiós de la franquicia arácnida para esta joven actriz.    

 

 


Esta noticia es algo que se venía venir, con  unos kilos de mas y una cara de jugador de futbol americano no era imagen casi  erótica que los  fans querían ver en este nuevo reinicio. Ahora sus escenas han sido eliminadas de 'The Amazing Spider-Man 2' y lo más probable es que solamente las veamos en los extras adicionales para Blu-ray, pues el director Marc Webb decidió eliminar por completo al personaje de la secuela y mas que probablemente buscarle un remplazo a la acongojada joven actriz.




“Tomé una decisión creativa para simplificar la historia y centrarnos en Peter, Gwen y su relación”. Dijo el director Webb THR. “Shailene es una increíble y talentosa actriz y aunque sólo filmamos algunas escenas con Mary Jane, a todos nos encantó trabajar con ella”.




Pero lo mas probable según esa misma fuente es  que es casi un hecho que jamás veamos a Woodley como el amor de Peter Parker, pues es un secreto a voces  que se convoque a otra actriz para el rol en The Amazing Spider-Man 3. Aunque solamente filmó durante 3 días y posiblemente tan sólo se trató de unas 3 escenas, Woodley declaró para EW que la noticia le causó una desagradable sorpresa. 


“Pero soy una firme creyente de que todo sucede por una razón específica… y basándome en la trama propuesta, comprendo completamente que prefieran esperar la introducción de Mary Jane hasta la siguiente pelicula ”, dijo la joven actriz.


Al mismo tiempo sin ser algo oficial, los rumores han incrementado luego de que Sarah Gadon revelara a Entertainment Tonight Canada que ha sido contratada para integrarse a la franquicia del hombre araña. Aunque aun  la actriz no ha  revelado qué personaje interpretará, se especula que podría tratarse de una nueva Mary Jane Watson, mucho mas estilizada que la primera. A pesar de su innegable capacidad histriónica.

Ustedes qué opinan? ¿Qué actriz quieren como la hermosa Mary Jane Watson?


sábado, 22 de junio de 2013

James Gandolfini: 1961 – 2013

Un adiós a un gran actor.



Diversos medios han comenzado a informar del fallecimiento de James Gandolfini, popular por su participación en la laureada serie “Los Soprano” de HBO. Por el rol protagónico, ganó en tres ocasiones el Emmy a mejor actor en drama. Además, y según dan cuenta los reportes iniciales, el actor de 51 años falleció de un ataque al corazón en Italia, mientras se encontraba de vacaciones en medio de su participación en un festival.



Tras un pequeño rol en 'El Último Boy Scout', el actor volvió a colaborar con Tony Scott en el 'True Romance' escrito por Tarantino y también en la sólida 'Marea Roja'. Durante la década de los noventas también participó en películas como 8MM, en donde interpretaba al tipo clave para develar el misterio snuff, para luego participar en películas como La Mexicana, The Last Castley El Hombre que Nunca Estuvo. Y siempre destacó en cada rol.



Entre sus últimas películas se cuenta su participación en Zero Black Thirty o la comedia The Incredible Burt Wonderstone y para el próximo año está contemplado el estreno de Animal Rescue, basada en una novela de Dennis Lehane. Una película que será el último proyecto cinematográfico en el que aparecerá el actor que siempre será recordado como el mafioso y brutal Tony Soprano. Un adiós a un excelente actor que sera inmortal en cada una de aquellas historias que supo interpretar con maestría.

Tráiler oficial live action de ‘Fuerza G’.

Para los seguidores del anime retro de los 70 un tráiler que llevara a estos viejos héroes  a "la vida real". 






Para todos aquellos que tengan  pensado darse un viajecito a Japón   por mediados de  agosto, perfectamente podrían tomarse un par de horas para el  estreno de la anunciada adaptación a la pantalla grande con actores de carne y hueso de ‘Gatchaman‘, más conocida en Latinoamérica como “Fuerza G“. Un proyecto que propone llevar a la franquicia a la pantalla grande, luego que la idea de una película de animación digital fuera un fracaso total y provocara  la quiebra de la compañía Imagi.

Producida por Nikkatsu, la película es dirigida por Toya Sato, director del live-action de 'La Tumba de las Luciérnagas,' a partir de un guión a cargo de Yūsuke Watanabe (Gantz, 20th Century Boys y Dragon Ball Z: Battle of Gods) y con diseños de Shinji Aramaki (Apleseed) que prometen trajes más realistas para esta adaptación de la historia de los cinco jovenes guerreros que batallan contra el mal, defendiendo al planeta Tierra de los temibles enemigos del espacio.

Sinopsis: Fuerza G, Guardianes del Espacio, narra las aventuras de 5 jovenes campeones; defensores de la verdad y el bien, entrenados para volar como aves y defender a la Tierra de la amenaza de Galactor y los Invasotres del Espacio. Ellos son: As Corazon Noble (el líder del grupo, con la tenacidad del halcón), Dirk Audaz (sub-líder, con la veracidad del águila), Agatha Junio (la única mujer del grupo, hábil y bella como una paloma), Avecilla (el más joven del grupo, intrépido como un esmerejón) y Autillo (el más gracioso del grupo, calmado pero con la sagacidad del búho). Su mentor, el doctor Mente Brillante, es quien les da indicios para sus misiones.

TV tráiler:




Tráiler final:

miércoles, 19 de junio de 2013

The LEGO® Movie tráiler subtitulado en español.

Divertidisimo  tráiler  de “la película más grande jamás ensamblada” de la historia del cine. 




Con la idea de explotar una de las marcas mas reconocidas del mundo como los Legos, luego de su éxito rotundo en los videojuegos ahora prueban con el cine,  aprovechando  la oportunidad de agregar cameos por montones, que incluirán a Batman, Superman, Gandalf,  Miguel Angel (los dos) y hasta estrellas de la NBA. Junto a   un lego común y corriente es confudido por “el elegido” e inicia una misión en la que será acompañado por múltiples personajes para salvar al mundo.

en esta ocasión surgió el primer tráiler de Lego: The Movie. Un proyecto que fue  amparado por Warner Bros. y que será dirigida por los responsables de 'Lluvia de Hamburguesas' y el entretenido remake de '21 Jump Street'.

En el primer tráiler, anticipan el esquema base ya conocido: un lego común y corriente es confudido por “el elegido” e inicia una misión en la que será acompañado por múltiples personajes para salvar al mundo como lo conocen.


Las voces son de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnett, Morgan Freeman, Will Ferrell, Liam Neeson, Nick Offerman y Alison Brie, y el guion y la dirección son de Phil Lord y Christopher Miller, los mismos realizadores de Lluvia de Hamburguesas.

The LEGO Movie se estrena el 7 de febrero del 2014 en USA.






martes, 18 de junio de 2013

Aparentemente tendremos 'Gata negra' en 'The Amazing Spiderman 2'.

Una de las grandes sorpresas de este segundo episodio  es que la actriz Felicity Jones llegó al reparto principal de 'The Amazing Spiderman 2' aparentemente para ser la sensual 'Gata negra'.




Cuando llego a última hora al reparto del Arácnido favorito de la gran manzana  para interpretar un papel no revelado. Muchos especulares con cual seria su papel ahora es la propia actriz  la que habló acerca del rol que desempeñará en la producción dirigida por Marc Webb. Donde se le pregunto sobre su posible papel en el proyecto como Felicia Hardy mas conocida como la gata negra


"Realmente lo disfruté porque fue muy diferente de todo lo que he hecho antes. Y tan sólo probar algo diferente en ti como actor, porque la escala es enorme. Me lo pasé muy bien. Um, bueno, uhhh…. posiblemente. No sé -responde la actriz cuando le preguntan si estaba deseando que todo el mundo la vea como la Gata Negra. Sí, yo en cierta forma, es umm… sí, si eso ocurre, sería maravilloso, sí."
Por lo tanto ,  Felicity dejó entrever que será Felicia Hardy, o lo que es lo mismo, la nueva Gata Negra del cine, dentro del reparto de 'The Amazing Spiderman 2', película que actualmente está rodándose con Marc Webb en la dirección y Andrew Garfield en el papel del mítico personaje de cómic. Sin olvidar a Emma Stone, quien también repite en su rol de protagonista femenina, Gwen Stacy.

De ser así Felicity Jones también podría estar en las próximas entregas de 'The Amazing Spiderman', ya anunciadas hace unos días para los año 2016 y 2018 sucesivamente. 

Sinopsis oficial: En The Amazing Spider-Man 2, veremos como Peter Parker (Andrew Garfield) lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen (Emma Stone). Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

George Lucas a sido olvidado por J.J. Abrams hasta el momento.

El padre de la franquicia mas importante del cine de cienciaficción ha sido entrevistado con respecto a su participación en las nuevas películas de la guerra de las galaxias.


  

A muchos puede llamarle la atención que el   creado de este universo aun no haya sido consultado a pesar de ser oficialmente "el consultor creativo" de  la franquicia, por el momento y en palabras del propio director  ha declarado que todavía no ha hablado con el realizador J.J. Abrams sobre la nueva entrega de la franquicia, 'Star Wars. Episode VII'. No podemos pensar que haya algún tipo de desacuerdo entre ambos, recordemos que George  Lucas avaló la contratación de Abrams en su momento  al declararlo como“ideal”, pero aun así, el cineasta ha revelado no saber nada del proyecto. De hecho y hasta la fecha, ni tan siquiera ha hablado con Abrams sobre el Episodio VII.



“No he hablado con J.J.”, dijo George Lucas. “Él ha estado muy ocupado con Star Trek, pero seguro que me llamará cuando tenga alguna consulta en cualquier momento. Por tanto ya sabes, todo debe ir bien. Kathy me dice que está funcionando de maravilla todo el proyecto”.



Posiblemente así ocurrirá  y más temprano que tarde  Abrams llame a Lucas, pero no deja de ser llamativo que, con lo que se ha hablado del proyecto en los últimos meses, ambos todavía no se hayan puesto en contacto ni una sola vez. Particularmente sospecho que el nuevo director quiere desligarse de las ideas de Lucas a la hora de crear su propio universo para no ser presa de un circulo vicioso poco creativo.  

“La ventaja que tenemos es que todavía tenemos a George Lucas con nosotros para hacerle preguntas y pedirle opinión sobre ciertas cosas, algo que sin duda haré”. Dijo  J.J. Abrams en su momento, opción que aun se mantiene latente.

‘Jurassic Park 4′ para el 2015 y sera filmada en 3D.

Llegan nuevas noticias sobre el universo jurásico que hizo furor en los 90.  



Como todos los años esta semana se está desarrollando la Licensing Expo 2013 en Las Vegas, lo que significa que comienzan a filtrarse algunos materiales promocionales con lo que los estudios intentan atraer a diversas empresas para que se sumen a sus proyectos cinematográficos a futuro. Ademas también en este tipo de eventos   que surgen algunos elementos de promoción que anticipan cosas que aún no han sido dadas a conocer de forma oficial por parte de los estudios cinematográficos. En este caso, desde el sitio  ComingSoon anticipan una nueva actualización sobre el estado de la planeada nueva cinta de Jurassic Park que dirigirá en esta oportunidad por Colin Trevorrow.

Planeada originalmente para 2014, recientemente su producción fue detenida para trabajar en algunos detalles y de forma oficial no se entregó ninguna nueva actualización. Además, Variety informa que la cinta llegará en 3D y que Steven Spielberg está trabajando con los productores y el director en la nueva historia antes de comenzar su labor en 'American Sniper'.
Por lo tanto tendremos diversion de lo lindo dado que para el próximo año ademas de dinosaurios tendremos  'The Avengers 2', 'Piratas del Caribe 5', 'Ant-Man', 'Los cuatro fantásticos , 'Finding Dory', 'The Hunger Games: Mockingjay Part 2' y algún que otro título que está por llegar. 

lunes, 17 de junio de 2013

Especial: El futuro de Superman en el cine y los cómic.


Luego del regreso triunfal tanto en critica como en taquilla. El hombre de acero vuelve al sitial que nunca debió abandonar. 






'Man of Steel' logro un estrenó exitoso en Estados Unidos en su primer fin de semana , transformándose en la película que más dinero recaudó  durante el mes de junio en ese país. Mientras que en el mundo logro 200 millones de dólares, cuando aún faltan muchos mercados internacionales que aun no se ha estrenado. Es decir, es el éxito que Warner Bros. estaba esperando, que el estudio dio el visto bueno de una segunda parte mucho antes de que se estrenara y se viera la repercusión de la misma.  Siendo la primera piedra en su planeado universo cinematográfico al estilo 'The Avenger' de Marvel que tendrá a David S. Goyer como guionista tanto de la secuela del hombre de acero, así como de la película de 'La Liga de la Justicia'.




Como tal, desde ya existe muchos rumores de todo tipo.  En el Wall Street Journal, por ejemplo, afirmaron durante el fin de semana que según “gente con conocimiento” y “cercana al estudio”, buscarían acelerar todo para un lanzamiento de la secuela en 2014. Sin mucho sustento y alejado de la realidad de una produccion de este calibre, entre pre-producción, filmación y post-producción en la primera parte.




Por otro lado, sitios como /Film hablan de guiños  los que definen como un “anzuelo” con varios elementos que anticiparían a otros personajes de DC. No obstante, más que simples imágenes sin mayor importancia, todos son simples guiños que para la mayoría pasaran sin ser percibidos  y no dan adelanto alguno directamente de nada relevante. Exceptuando algún logo en algunas escenas puntuales. Pero sí hay cosas que si tiene sustento, a partir de lo que ha dicho siempre  el propio Goyer, quien ha remarcado una y otra vez que todo depende de los resultados de recaudación (don billete es siempre el de la ultima palabra).


En conversación Hey U Guys reconoció que Warner Bros. esperaba que este fuese “el punto de partida” de un universo cohesionado de DC cómic. 



“Sería falso decir que Warner Bros no espera un punto de partida para su universo compartido, y Zack [Snyder] ya dijo que Bruce Wayne existe en este universo. Pero no será el mismo Bruce Wayne de la trilogía The Dark Knight. Zack y yo hemos tenido varias conversaciones en el set en torno a cómo podríamos avanzar. Dicho esto, todo dependerá de lo que ocurra en las próximas semanas. Warner Bros espera que haya más películas de Man of Steel y que éste será el comiendo de un universo compartido. Podríamos ver a Batman, o a la Mujer Maravilla, o a la Liga de la Justicia en estas películas, pero todo girará en torno al rendimiento en taquilla”.

En Bleeding Cool, por ejemplo, el guionista afirmó hace apenas  unos días que las acciones de Superman en 'Man of Steel', como es el hecho de revelarse al mundo con un traje, influirá en el surgimiento de otros superhéroes en esta idea de que este es el punto de partida.

“La idea es que Superman es el primero. Podrían haber otras personas ayudando a otras, pero no en trajes y cuando Superman llega y se anuncia al mundo, en el hecho de revelarse, es el que cambia las cosas“.



Goyer también dice que hay una causa y un efecto, que extendería en los daños colaterales que suceden en la película, como la muerte de miles de inocentes durante la batalla final, ademas  el modo en que otros países abordan el hecho de que Superman llama a Estados Unidos su hogar. De hecho, el propio Zack Snyder en conversación con BBC Radio 4 explicó que Superman en la secuela no tendrá otra opción sino convertirse en un superhéroe global. Algo que ya ha sucedido dentro de los cómic. Digamos que hoy en día es mejor desligar la imagen de una figura nacionalista norteamericana por una idea de humanidad en su conjunto. Lejos de ser un simple agente mas del Tío Sam. 




“Estaba realmente interesado en, y quizás es porque Barack Obama es el presidente, que está bien que Superman sea americano. Es en su esencia una criatura y una creación de Estados Unidos. Quería homenajear al superhéroe que viene del corazón de América y el por qué de eso. Estaba interesado en qué tanto lo era, en la mejor manera posible, la manera del campo de maíz de Kevin Costner“, explicó el director.

Y mientras en The Wrap notaron que en el estudio estarían pateando las cuerdas para generar de una vez películas sobre Wonder Woman y Aquaman, que es básicamente lo que se viene diciendo hace años, también en Bleeding Cool David Goyer explicó desde donde surgió la idea y lo que vendría a futuro.




Llegó inicialmente con la idea básica del reinicio más como película de ciencia ficción y una historia de primer contacto. Esa fue su primera idea.

Con la base de tres páginas , Christopher Nolan aceptó producir y compartir un crédito de historia.

Luego hicieron lo mismo que en las películas de Batman: se reunieron algunas veces, rompieron la historia en tarjetas y luego expandieron. A partir de ahí, David S. Goyer escribió todos los guiones y asegura que Nolan dio algunas notas.

No es fácil decir qué hizo Nolan al principio, ya que se sentaron en una sala a tirar ideas en un proceso que define como fluido. Luego hizo dos borradores y tras eso llegó Zack Snyder.

Reconoce que sabían que generarían repercusiones su idea de que tanta gente muriera, pero su objetivo era mostrar el daño colateral de un enfrentamiento de dos seres tan poderosos como Zod y Superman.

Si sigue a cargo de más guiones de personajes DC, su eje seguirá dar una aproximación “realista”

“Si podemos hacer que la audiencia mainstream acepte esta versión de Superman, habremos fijado el tono para un mundo compartido hacia adelante, un mundo DC que es más aterrizado que las versiones de Donner o el Batman de Tim Burton“, dijo Goyer.

A su vez en el mundo del Cómic tambien tenemos noticias del hombre de acero. Dado que IGN presentó el arte promocional de Superman/Wonder Woman, una nueva serie de historietas de DC Comics.




Se ignora hasta el momento si la serie será regular o si solamente consistirá en un número limitado de historias – lo mas probable dependa  de la aceptación de los lectores, quienes has el momento han mostrado su aprobación por dicha relación– pero los artistas  implicados son realmente talentosos: Charles Soule (Swamp Thing) escribirá, por  Tony Daniel (Action Comics).

Aún no hay fecha de publicación para el primer número, pero seguramente sera en los próximos días buscando impulsarte en el gran éxito de la pelicula.
Si aun no leíste mi critica de la pelicula, aquí tienes la oportunidad de hacerlo  Critica: 'Man of steel' ('El hombre de acero) - Zack Snyder. 
.